miércoles, 3 de junio de 2015

ECDH-96: AdM Piedras Oscilantes. Extraños Ruidos en el Cielo. Antigua Civilización. Espías y linkedin. Rayo DARPA

Una semana más os traemos las noticias que sobre el mundo del Misterio y otros temas de interés.








 - Actualidad del misterio-

Observan tres enormes «piedras oscilantes» en el cometa 67P. 18/5/2015.
Los científicos responsables del instrumento OSIRIS de Rosetta, han descubierto una formación inusual de rocas en la región de Aker, en el gran lóbulo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. A primera vista son una reminiscencia de las llamadas «piedras oscilantes» en la Tierra.
Según explica la Agencia Espacial Europea (ESA) en el blog de la misión, de los tres cantos rodados, el más grande tiene un diámetro de aproximadamente 30 metros. En la imagen, tomada el 16 de septiembre de 2014, destaca que este objeto sólo tenga un área de contacto con la superficie muy pequeña. Parece estar posada en el borde de una pequeña depresión. «Habíamos notado esta formación en imágenes obtenidas anteriormente, sin embargo, en un primer momento los cantos rodados no parecían diferir de otros», ha apuntado el científico del equipo OSIRIS Sebastien Besse.
Los científicos han explicado que estas formaciones también se encuentran en la Tierra. Se trata de rocas en equilibrio, con sólo una pequeña fracción de su superficie apoyada en el suelo; dando la sensación de que pudieran caerse en cualquier momento. Algunas se pueden hasta mecer de un lado a otro, se les llama «piedras oscilantes». Muchas de estas rocas son también llamadas «erráticas» porque viajaron hasta su ubicación actual dentro de glaciares. En otros casos, el viento y el agua erosionan el material más blando en el lecho de las rocas, dejando atrás sólo el material más resistente. 
Una posibilidad de la formación de estas rocas en el cometa, según apuntan los expertos, es que los procesos de transporte relacionados con la actividad cometaria jugaron un papel importante, haciendo que dichas rocas se movieran de su sitio original y llegaran a una nueva ubicación. A juicio de Besse, la «interpretación de estas imágenes puede ser complicada». Dependiendo del ángulo de visión, iluminación o la resolución espacial se crean impresiones engañosas muy diferentes. Por ejemplo, en una imagen tomada el 16 de agosto de 2014, a una distancia de 105 kilómetros, una de las rocas más pequeñas parece que sobresale como un pilar. Sin embargo, esta impresión no se confirma en otra fotografía de la misma región, tomada un mes más tarde a 29 kilómetros; una distancia más pequeña.


Era de esperar: religiosos relacionan los extraños ruidos en el cielo con las trompetas del apocalipsis. 20/5/2015.
Los extraños ruidos en el cielo que vienen escuchándose especialmente en la última década por todo el mundo, para las personas más religiosas ya tienen una explicación: son las trompetas del apocalipsis. Muchas personas describen estos sonidos como algo parecido a las “trompetas” o a la sección de viento de una orquesta. Existen numerosas grabaciones en youtube al respecto (aunque no puede distinguirse cual es falsa o cuales son verdaderas). El geocientífico de la Universidad de Oklahoma; David Deming, escribió en la revista Journal of Scientific Exploration que las posibles fuentes de estos sonidos podrían ser las transmisiones telefónicas y “una aeronave operada por la Marina de los Estados Unidos con el propósito de comunicaciones submarinas”.
Por su parte, la NASA ha dicho que el planeta Tierra tiene “emisiones de radio naturales” y que “si los humanos tuvieran antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes de nuestro planeta. Los científicos los llaman ‘tweeks’, ‘silbadores’ y ‘sferics’. Suenan como música de fondo de una película de ciencia-ficción, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y aunque ahora somos más conscientes de ellas, han estado a nuestro alrededor todo el tiempo”. Algunas teorías hablan de ruidos provocados por el choque de placas tectónicas de la Tierra, la presión atmosférica, trabajos de construcción, extraterrestres o experimentos secretos como el HAARP. En resumen; nadie tiene ni idea, los científicos nos dicen que siempre habían estado ahí pero nadie se habia fijado.
Esta falta de explicaciones ha llevado a que los más religiosos le encuentren explicaciones bíblicas.
Según los más creyentes, en el último libro del Nuevo Testamento, conocido como el Libro del Apocalipsis; en el octavo capítulo señala, que siete ángeles hacen sonar siete trompetas; que cuando lo hacen, se producen eventos catastróficos, incluyendo la muerte de un tercio de las plantas de la Tierra, la tercera parte del mar se convierte en sangre y plagas de langostas arrasan la Tierra. Esperemos que estén equivocados.


Investigador afirma: “un cometa destruyó una antigua civilización muy avanzada hace 13.000 años”. 20/5/2015.
El escritor e investigador británico Graham Hancock afirma que una cultura milenaria en la Antártida fue destruida por un cometa, pero que sus conocimientos de matemáticas y astronomía sobrevivieron y pasaron a civilizaciones posteriores. supervivientes de la original, tales como los olmecas, los aztecas, los mayas o los egipcios. Hancock, autor del controvertido best seller “Fingerprints of the Gods” (Las huellas de los dioses), ha escrito un nuevo libro en el que supuestamente aporta pruebas de que un cometa impactó con la Tierra hace 13.000 años y destruyó una antigua civilización muy avanzada.
“Las huellas de los dioses” fue ridiculizado por los académicos, pero se convirtió en un gran éxito comercial, vendiendo 3 millones de copias. Ahora, 20 años más tarde, Hancock está a punto de publicar una secuela de 500 páginas del libro, titulado “Los magos de los Dioses”, que cree que va a demostrar a sus críticos que estaban equivocados. Citando investigaciones científicas y arqueológicas, Hancock, un ex periodista, afirma que ha conseguido las pruebas necesarias para confirmar lo que escribió en 1995, al publicar el primer libro.
“Una serie de artículos de geofísica y geología aportan pruebas de que la Tierra fue golpeada por un cometa hace 12.800 años; que es exactamente, lo que propuse en mi libro”. Hancock sostiene que la existencia de dicho cometa ha sido enmascarado porque golpeó el hielo y no dejó un cráter. Reconoce que muchos van a ridiculizar su nuevo libro, que se publicará en septiembre. 


Espías de la NSA exponen en LinkedIn docenas de nombres de programas secretos. 22/5/2015.
Un experto en seguridad rastreó a través de LinkedIn los perfiles de miles de personas que presumían haber trabajado en programas de inteligencia de la NSA .
XKEYSCORE es uno de los programas de espionaje utilizado por la NSA y revelado al público por Edward Snowden. M.C. McGrath; de 21 años, encontró miles de perfiles que contenían el nombre del programa.
McGrath es fundador de Privacy Toolkit, una organización sin fines de lucro que crea software libre para recopilar y analizar datos sobre censura, vigilancia y abusos de recursos humanos. Presentó su hallazgo durante la décimo quinta edición de “re:publica”, una de las conferencias más importantes a nivel global sobre cultura digital.
Su charla titulada “Vigilando a los vigilantes” hace uso de herramientas que cualquiera de nosotros puede usar en el día a día: el motor de búsqueda de Google, las publicaciones sobre espionaje que están en los principales diarios del mundo y páginas web disponibles en internet.
Otros programas relacionados con el espionaje, es SIGNIT (inteligencia de señales) programas específicos de la nsa, el GHCQ y otras agencias de espionaje. 
ICWATCH: Una base de datos con más de cien mil perfiles que pueden ser investigados a través de un motor de búsqueda personalizado para el efecto.
Recientemente Wikileaks ha anunciado que combinará algunos datos con la base de datos de ICWatch y los pondrá a disposición del público para evitar su censura, puesto que el equipo de Privacy Toolkit ha recibido amenazas de muerte.
“Yo no creo que todos sean personas malas” dijo M.C., y relató como una persona, tras trabajar veinte años en la comunidad de inteligencia, “hizo lobby para cambiar la forma cómo se concibe la inteligencia” en un puesto nuevo que duró poco tiempo, tras lo cual decidió convertirse en vendedor de autos. Tal vez él, como muchas otras personas que trabajaron en este campo, fue una de las víctimas de lo que se denomina el efecto Snowden.
A partir de las revelaciones de Snowden, muchos renunciaron a su trabajo en la NSA; o acudieron a  ocultaron su rastro. McGrath mostró los rostros de la vigilancia y dijo que le interesa que el público encuentre el lado humano de estas personas. Jacob Appelbaum, uno de los más respetados expertos en seguridad informática del mundo, dijo que esta charla fue “la mejor del evento” y sugirió que McGrath ayude a la inteligencia alemana a desarrollar sistemas de defensa.


'Star wars', cada vez más cerca: el 'rayo de la muerte' de DARPA comienza pruebas de campo. 23/5/2015.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU., más conocida como DARPA, ha recibido permiso del Gobierno para poner a prueba su sistema de arma láser, el denominado HELLADS. "Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder y calidad de haz sin precedentes para su tamaño", dijo el director del programa DARPA Rich Bagnell en un comunicado de la agencia. La prueba deberá iniciarse este verano.
El sistema de defensa aérea de láser líquido de alta energía; ha venido desarrollándose desde 2003, y está diseñado para ser utilizado como sistema de protección para los aviones.
"Las amenazas enemigas tierra-aire para aviones tripulados y no tripulados se han vuelto cada vez más sofisticadas", afirma DARPA. "Los láseres de alta potencia pueden proporcionar una solución a este reto, ya que aprovechan la velocidad y el poder de la luz para contrarrestar las múltiples amenazas". El comunicado agrega, que el láser podría utilizarse también para el ataque: "Los sistemas de armas láser proporcionan capacidad adicional para las misiones ofensivas, añadiendo precisión al apuntar y reduciendo la probabilidad de daño colateral". 
Para que esta idea pueda ser implementada en la práctica, DARPA asegura que el arma debe ser reducida en tamaño y peso en comparación a las características actuales, por lo cual los aviones no tripulados de EE.UU. tendrán que seguir cargando misiles.
El objetivo del proyecto HELLADS es construir un láser de 150 kilovatios de potencia con un peso menor a los 750 kilogramos y un tamaño inferior a los tres metros cúbicos.
A mediados de abril, el contratista de DARPA General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) dio a conocer el láser HEL Generación 3, que reúne estas especificaciones de tamaño y está equipado con un sistema generador de módulo, que le permite producir rayos de 75 a 300 kilovatios.
Los desarrolladores creen que se podrá montar en el nuevo dron Avenger del GA-ASI, cuyo motor a reacción es capaz de producir suficiente energía para recargar la batería del láser en vuelo; dándole al arma; munición infinita, algo similar al súperlaser de la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario