miércoles, 23 de noviembre de 2016

ECDH-184: La Actualidad del Misterio 21-11-16

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Funcionario del gobierno graba una misteriosa criatura en un río de Alaska. Assange: Los países promotores del Estado Islámico patrocinan la Fundación Clinton. ¿Quién controla y financia los medios de comunicación que nos informan? Un Muchacho Norteamericano se despierta de un Coma Hablando Fluidamente Español.





                                                   - Actualidad del misterio -

- Funcionario del gobierno graba una misteriosa criatura en un río de Alaska. 30/10/2016.
Bigfoot, el monstruo del Lago Ness, el diablo de Jersey y El Chupacabras se encuentran entre los más famosos críptidos, misteriosas criaturas que supuestamente existen, pero que la ciencia no podido probar (y seamos sinceros, probablemente nunca lo harán). Sin embargo, tienen su protagonismo en la televisión y en las películas, como la única evidencia de su existencia. Incluso a parte de las criaturas anteriormente mencionadas, hay muchas otras menos conocidas que existen en el folclore, leyendas urbanas e historias que son transmitidas de generación en generación a través de los años como el gran pájaro Thunderbird, o el Demonio de Dover. 
Pero en ciertas ocasiones, alguien consigue grabar en vídeo alguna de estas elusivas criaturas. Generalmente cuando se trata de una persona anónima, la opinión publica dice que es una identificación errónea o simplemente un engaño. ¿Pero qué ocurriría si la grabación es de organismos oficiales? Pues esto es lo que ha ocurrido en Alaska. Funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras de Alaska han publicado un sorprendente vídeo que parece mostrar una extraña criatura moviéndose en el río Chena.
El monstruo del río Chena
Craig McCaa, que trabaja para la Oficina de Administración de Tierras en Alaska, estaba tomando fotografías del río Chena la semana pasada cuando vio una extraña criatura de más de 4 metros moviéndose en el agua.
McCaa tenía la intención de fotografiar y grabar el increíble paisaje, ya que el hielo se había empezado a formarse en la superficie del río en Fairbanks, Alaska. Pero en un momento dado, observó un “misterioso objeto” en medio del río, durante varios minutos, en los cuales la misteriosa criatura no salió a la superficie. Entonces, cogió su cámara de vídeo y grabó la criatura no identificada.
“Al principio pensé, y varias personas pensaron, que podría ser una cuerda que se enganchó en el fondo del río con trozos de hielo”, explicó McCaa. “Otras personas han mencionado que el monstruo marino tal vez fuera a un esturión gigante. Los funcionarios no lo investigarán ya que ha ocurrido en una zona lejana del río. “El vídeo fue grabado justo al lado de la Oficina del Distrito de Fairbanks, corriente abajo. No estamos seguros de qué se trata. Estamos dejando que todo el mundo juzgue por sí mismo.”
Después de su publicación en Facebook, el vídeo ya tiene casi 300.000 reproducciones, y muchas personas especulando que podría ser pariente lejano del monstruo del Lago Ness. Sin embargo, los usuarios más escépticos dijeron que podría ser sólo una rama o hierbas, incluso un animal vivo, como una anguila o un esturión, nadando contra corriente. Por su parte, Klaus Wuttig, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, vio el vídeo y sugirió que tal vez era una cuerda atada a un pilar de un puente.
“Parece que está nadando, pero en realidad está parado o simplemente sigue la corriente”, dijo Wuttig.
“Parece como si estuviera nadando contra la corriente, pero no es orgánico.”
Pero expertos en criptozologia creen que la misteriosa criatura podría tener cierta relación con el monstruo del Lago Iliamna, en el suroeste del estado de Alaska. El monstruo del lago Iliamna, o comúnmente conocido como Illie, es una criatura críptica cuya leyenda se conoce en la mayoría de pueblos de pescadores de Alaska. Las antiguas historias nativas describen a Illie como un animal grande que vaga por las aguas. Incluso hay quien cree que esta criatura es responsable de la muerte de cientos de pescadores a lo largo de la historia.
Con los años, se ha ganado la atención de muchos expertos en el tema, quienes han intentado descubrir el verdadero origen del misterio que se oculta debajo de las aguas. Según aquellos que aseguraron haberse encontrado cara a cara con el monstruo, dijeron que media unos 9 metros de largo, con una cabeza cuadrada que le permitía hundir pequeñas embarcaciones. Aunque no hay evidencias de su existencia, la gran cantidad de informes parecen demostrar que podría habitar en los lagos y ríos de Alaska.
Pero tal vez, este vídeo demuestre la existencia de una criatura similar al monstruo del lago Iliamna. Aunque como siempre, todo se quedara aquí, en un nuevo misterio sin resolver.


- Assange: Los países promotores del Estado Islámico patrocinan la Fundación Clinton. 4/11/2016.
En una entrevista exclusiva con el periodista australiano John Pilger Julian Assange, indicó que a Donald Trump "no se le permitirá ganar" las elecciones presidenciales de EE.UU. 
En una entrevista exclusiva realizada por el periodista australiano John Pilger (John Pilger Special), que será emitida por RT —por cortesía de Dartmouth Films—, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado que el movimiento terrorista del Estado Islámico ha sido creado "mayoritariamente" con el dinero de varios países de Oriente Medio que proporcionan recursos monetarios a la Fundación Clinton.
En este sentido, Assange señala que, según se desprende de un correo electrónico de la candidata demócrata, Hillary Clinton, enviado en 2014 a John Podesta, jefe de su campaña electoral, el EI es "financiado por los Gobiernos de Arabia Saudita y Catar", cuyo dinero es difundido "por todas partes, incluidas las instituciones mediáticas".
Además, el periodista australiano, que concedió la entrevista en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años, sostiene que al aspirante republicano a la Casa Blanca,Donald Trump, "no se le permitirá ganar" las elecciones presidenciales de EE.UU. del 8 de noviembre, ya que "no tiene a ninguna élite de su parte". 
Según Assange, Trump solo tiene el apoyo de "los evangélicos", mientras que los bancos, la Inteligencia, las compañías de armas, los medios de comunicación e incluso los mismos periodistas "están juntos detrás de Hillary Clinton".
Asimismo, el fundador de WikiLeaks ha negado categóricamente que los correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU. y de Hillary Clinton, recibidos por su portal, fueran enviados por el Gobierno ruso. "Eso es falso, podemos decir que el Gobierno ruso no es la fuente", subraya.


- ¿Quién controla y financia los medios de comunicación que nos informan?. 4/11/2016.
Nadie pone en duda que los medios de comunicación es el cuarto poder del Estado, por no decir que en muchos casos, debería ser el primero y más poderoso que el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Saber de donde viene la información debería ser tan importante, como la información en sí, ya que de este modo el receptor de la información podría en muchos casos estimar la intención, o los intereses que puede haber detrás de toda esos datos proporcionados.
Supongo que mucha gente en algún momento se haya hecho dicha pregunta, pero me apuesto que muy poca gente realmente lo sabe, entre otras cosas, porque dicha información no es en absoluto fácil de obtener, ni para nada transparente.
De hecho, solo hay dos países en Europa que tienen la obligación de proporciona dicha información a la sociedad, según lo exigido en sus legislaciones. Austria y Croacia. Todos los demás países no tienen esa obligación, por tanto el saber y conocer dicha información, implica un arduo trabajo de investigación y análisis para saber quien son las instituciones que controlan la información que recibimos en el momento en que encendemos la televisión, o sintonizamos la radio.
Han sido las nuevas tecnologías y plataformas como Internet, las que permiten a día de hoy, obtener información alternativa, y no sujeta a ningún poder fáctico que la pueda manipular en virtud a sus intereses. Como por ejemplo, periódicos y publicaciones online que tienen una financiación independiente, o blogs alternativos como este. ¨Muy probablemente este artículo no hubiese podido ser publicado si hubiésemos tenido que depender de los medios de comunicación mayoritarios¨.
¿Quieren por tanto saber quién nos proporciona y controla la información que recibimos todos los días?.
Propaganda política y opinión pública
No hace demasiado tiempo que se empezó a utilizar la propaganda y el control de la información proporcionada a la sociedad, con el fin de controlar la opinión pública, e intentar generar un entorno de pensamiento único, tan necesario por los gobiernos. De hecho, la primera campaña seria que se elaboró para ello, fue exactamente hace un siglo en los E.E.U.U. en 1916 bajo el mandato de Woodrow Wilson. Por aquel entonces, Europa se veía inmersa en la Primera Guerra Mundial, y la sociedad estadounidense no veía ningún interés por una guerra que estaba ocurriendo tan lejos de casa. El presidente Wilson partidario de involucrarse en la guerra europea, intentó cambiar el modo de pensar de la sociedad a través de una campaña propagandística llamada ¨ComisiónCreel¨.
Los resultados fueron extraordinarios, ya que en seis meses se pasó de una sociedad pacifista totalmente desinteresada por la guerra en Europa, a una sociedad plenamente enfurecida por el fenómeno bélico y totalmente contraria a los alemanes. La estrategia es muy fácil de entender, el gobierno primero intentaba convencer a los intelectuales de prestigio del país, a través de datos y ´pruebas´ de lo que los alemanes hacían, y apoyados por otros sectores económicos interesados en que el país entrara en guerra. Por ejemplo, imágenes de alemanes mutilando niños belgas, y otras atrocidades generadas por el Ministerio de propaganda británico (primeros interesados en que U.S.A. se unieran a la guerra), y emitidas al gobierno estadounidense. Posteriormente se supo que fueron generadas por los británicos de forma deliberada. Las pruebas eran facilitadas a estos intelectuales y periodistas influyentes con poder mediático, para que extendieran la información a lo largo y ancho del país. La campaña fue más que efectiva, y la estrategia se ha utilizado a lo largo de los años hasta nuestros días, no solo en U.S.A sino en todo el mundo.
"Cuatro holdings de comunicación que controlan el 96% total del negocio a nivel mundial". 
Años más tarde y durante la segunda Guerra Mundial, Joseph Goebbels Ministro de propaganda Nazi, hizo suya el método de propaganda ideado por sus enemigos aliados en la Primera Guerra Mundial, e incluso lo mejoró con sus principios de propaganda y máximas tales como, ¨una mentira repetida mil veces, se convierte en una realidad¨. Hizo de la propaganda política y el control de la opinión de la sociedad, un arte en sí mismo.
Obviamente, se había descubierto un arma muy poderosa para el control de las masas, cambiando la opinión pública en virtud de los intereses políticos. Arma que sigue existiendo en nuestros días de forma más que habitual. Pero, ¿quién controla la industria de la comunicación a nivel mundial en la actualidad?.
Las cifras ponen de manifiesto que son cuatro los holdings de comunicación que controlan el 96% total del negocio a nivel mundial, y paradójicamente esos cuatro holdings multinacionales, están dirigidos por lobbies judíos. Vayamos un poco más allá, y analicemos en hecho con más detalle.
Estos conglomerados empresariales son Walt Disney, Time Warner Inc, Viacom/CBS controlados por la familia de banqueros judíos Rosthchild, y 21st Century Fox (con su subsidiaria News Corporation liderada has ta 2012 por el carismático Rupert Murdoch, despúes de que dejara la empresa por las escuchas a grandes personalidades través de su medio ¨News of the World¨). 21st Century Fox está dirigida por lobbies sionistas y el sector bancario (JP Morgan, Elliot Associates L.P., Invesco Ltd, Waddell & Reed Financial Inc. y Deutsche Bank AG).
Todos esos medios de comunicación engloban en sus estructuras empresariales todo tipo de canales de televisión, radio, publicaciones, etc…. Pueden hacer una lectura rápida del hecho en este link. Merece la pena echar un vistazo.
No menos controvertida y conocida es la frase de la portavoz israelí, Tzipora Menache sobre el poder de dichos lobbies judíos en la información en U.S.A, y por ende, en el resto del mundo. Dicho comentario es debido a un bombardeo de Israel en la franja de Gaza en 2009, que impactó sobre bases de la ONU, y sobre la posible respuesta que Barack Obama tendría al respecto. La frase toma especial relevancia en los tiempos actuales, en plena carrera electoral en E.E.U.U. entre Hillary Clinton y Donald Trump.
“Ustedes saben muy bien, y los estúpidos americanos saben igualmente bien, que nosotros controlamos su gobierno, independiente de quién se sienta en la Casa Blanca. Ustedes ven, yo sé esto y ustedes lo saben que ningún presidente americano puede estar en una posición de desafiarnos aun cuando nosotros hacemos lo inconcebible.¿Qué pueden ellos (los americanos) hacernos a nosotros? Nosotros controlamos el congreso, nosotros controlamos los medios de comunicación, nosotros controlamos el espectáculo, y nosotros controlamos todo en América. En América usted puede criticar a Dios, pero usted no puede criticar Israel” (Tzipora Menache).
Existen otros casos curiosos y que no dejan de ser paradigmáticos de las dinámicas del sector de la información internacional, como empresas que siendo de sectores no relacionados con el de la comunicación, entran en el negocio a través de la adquisición de empresas de dicho sector, siendo éstas industrias bastante controvertidas, más si se vinculan a la industria de la información. Como es el caso de los grupos armamentísticos franceses Lagardère o Dassault Aviation, las empresas de armamento más grandes del país, y siendo Francia el cuarto exportador de armas del mundo, por detrás de U.S.A, Rusia y China. Paradójicamente, dichas empresas controlan dos de los periódicos más importantes de Francia, Le Monde y Le Fígaro. ¿No les parece curioso?.
¿Quién controla los medios de comunicación en España?
Una vez hecho un análisis previo sobre quién controla los medios de comunicación a nivel global, no menos interesante sería saber quién controla los más poderosos medios de comunicación en España, como Grupo Prisa, Grupo planeta, Mediaset, Vocento, etc…
Cómo he dicho, no es fácil encontrar información al respecto. Los datos obtenidos hacen referencia al 2012, aunque siguen siendo una referencia a día de hoy. Ha habido cambios en algunos casos, como por ejemplo el cambio del accionario del grupo Prisa debido a sus problemas económicos, que permitió que muchos de sus acreedores del sector bancario pasaran a ser socios del grupo, haciendo que la familia Polanco, pasaran de tener el 71% de la compañía a menos de un 20%.
¨En España, los grandes holdings de la información en la mayoría de los casos están controlados por el sector bancario, multinacionales y constructores (muchos de ellos involucrados en tramas de corrupción). Por aristócratas, la conferencia episcopal y el Opus Dei.¨
A tenor de la la información recibida, no es difícil pensar que la información recibida por los medios de comunicación públicos, ya sea en España o internacionalmente, están siendo tratados con un siesgo que obedece a los intereses de los grupos empresariales que hay detrás, y de la necesidad de controlar la opinión pública de forma concreta y en su provecho. Piénsenlo, cualquier medio de comunicación tiene intenciones claras y definidas. ´No olvide que saber quien le informa, es saber lo que le quieren decir, y saber lo que nunca le van a contar´.


- Un muchacho norteamericano se despierta de un coma hablando fluidamente español. 6/11/2015.
La noticia a parte de peculiar, es real, Rueben Nsemoh, de 16 años de edad, que como idioma nativo, solo conocía el inglés, sufrió una conmoción cerebral mientras jugaba un partido de fútbol, cuando despertó de la lesión, hablaba fluidamente Español como si hubiese sido su lengua madre.
Se da la circunstancia adicional, de que el habla inglesa que siempre había hablado, la había perdido en gran parte, teniendo que esforzarse para poder hablarlo.
El muchacho, comentó en alguna entrevista que el español, le fluía de manera espontánea, asimismo, afirmaba que no solo no tenía miedo, sino que incluso le gustaba, le resultaba una experiencia única.
En las semanas posteriores al suceso, el muchacho, comenzó poco a poco a recuperar su capacidad de habla inglesa, mientras sus capacidades de hablar español, se diluían poco a poco.
No es la primera vez que sucede algo parecido, se han descubierto varios casos en los que la persona espontáneamente y tras un accidente cerebral, despierta dominando otra lengua, como fue el caso de Alun Morgan quién le sucedió exactamente lo mismo que a Rueben, Morgan, tras sufrir un infarto cerebral, se despertó hablando Galés, idioma que no conocía anteriormente, ya que su lengua natal era el Inglés, y a las pocas semanas, sus conocimientos de gales se fueron diluyendo mientras recuperaba su lengua nativa.
También, existe el caso de un adolescente croata que despertó de un coma hablando fluidamente alemán, en este caso, hacía poco que había empezado a estudiar el idioma teutón, pero cuando se despertó, lo hablaba como un “hijo de Baviera”…
Otro caso similar, ocurrió en el año 2013, cuando un australiano se despertó de un accidente hablando perfectamente chino (Mandarín), un idioma que había estudiado vagamente en la escuela.
Los desconcertados investigadores, no se explican cómo puede suceder tal cosa, no obstante a este tipo de efecto lo han denominado “Síndrome del Acento Extranjero”, ya que existen antecedentes de unos 200 casos aproximadamente.
Hay un curioso caso de una mujer noruega que durante la segunda guerra mundial, fue alcanzada por la metralla de una bomba, cuando despertó de la conmoción, hablaba con acento alemán, algo que la generó una serie de problemas, ya que sus vecinos empezaron a sospechar que era una espía.
¿Qué ocurre realmente?, quizás en el estado de inconsciencia, el sujeto accede a alguna forma de registro de información en algún plano desconocido y absorbe conocimientos lingüísticos.
Esta hipótesis es mía, pero me recuerda mucho a los llamados registros akasicos establecidos en otro plano y que almacenan todo el conocimiento existente, algo de lo que ya hablaba la teósofa británica Annie Bésant.
¿Quién sabe…?


                                                                                              

1 comentario:

  1. saludos desde Texas...enhorabuena por el programa (ya se que empiezo original :) me ha hecho gracia que justo estuvierais hablando de si habia algun oyente de Texas para hablar de Trump.YO llevo tres años en Houston y aquí ha ganado igual que en el resto de USA...las grandes ciudades gana democrata pero en los pueblos y la america rural...gana Trump de calle...de momento no se ve nada raro (salvo que mis hijos vinieron super preocuapados porque sus compis se iban a ir a Canada :)) de momento nada nuevo salvo que la gente espera q esl negocio del petroleo resurja con fuerza...os ire informando si no me deportan :)...en serio...me encanta vuestro programa...vuelvo ahora en diciembre para pasar las navidades..decidme un correo porque quiero enviaros unas cosillas cuando vuelva...y si necesitais algo de USA no dudeis en comentarmelo...ademas de que estais invitados a visitarlo (en Texas no solo hay vacas y maricones como decian en la chaqueta metalica....jajajajaj...os dejo mi correo...agustinrd@gmail.com...un abrazo desde Texas...Agus

    ResponderEliminar