martes, 1 de noviembre de 2016

ECDH-181: Monedas Romanas en China. Robots Armados. Video OVNI. Explicaciones Científicas OVNIs.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Encuentran monedas de la antigua Roma en unas ruinas de un castillo de Japón. Robots armados empiezan a patrullar en uno de los mayores aeropuertos de China. Policía británica hace público video de un ovni invisible al ojo humano. Tres explicaciones científicas a los 'avistamientos' de ovnis.





  - Actualidad del misterio -

- Encuentran monedas de la antigua Roma en unas ruinas de un castillo de Japón. 26/9/2016.
En un castillo de la isla de Okinawa (Japón) han sido halladas cuatro monedas de cobre de la antigua Roma, que podrían datar de los siglos III o IV. 
El castillo de Katsuren existió del siglo XII al XV. 
Este descubrimiento "sugiere el vínculo entre Okinawa y el mundo occidental".
Cuatro monedas de cobre de la antigua Roma han sido encontradas en las ruinas de un castillo en la isla de Okinawa (sur), lo que supone el primer hallazgo de este tipo en Japón. Las monedas, que miden entre 1,6 y 2 centímetros de diámetro, podrían datar de los siglos III o IV después de Cristo, informaron hoy las autoridades de la localidad de Uruma. El hallazgo se produjo en las ruinas del castillo de Katsuren, que existió del siglo XII al XV, y que desde el 2000 es considerado patrimonio de la Humanidad por su vinculación con el reino de Ryukyu. Aunque el diseño del cuño de las monedas no se distingue debido al desgaste, los análisis con rayos X muestran una imagen que podría ser la del emperador Constantino I y la de un soldado portando una lanza. Junto a estas monedas romanas se ha encontrado otra del siglo XVII originaria del Imperio Otomano. "Se trata de un valioso material histórico que sugiere el vínculo entre Okinawa y el mundo occidental", explicó el consejo de educación de la ciudad de Uruma, en cuyo museo de Historia se expondrán las monedas hasta el 25 de noviembre.


- Ovnis: Tres explicaciones científicas. 27/9/2016.
A pesar de los deseos de muchas personas, aún no se ha podido demostrar que las civilizaciones alienígenas vengan a visitarnos.
Hace ya muchos años que los presuntos avistamientos de #Ovnis son relativamente comunes y son muy numerosas las personas que aseguran hacer visto en el cielo extraños objetos procedentes de civilizaciones alienígenas. A pesar de tratarse de OVNIS, es decir, objetos voladores no identificados, las modas, los deseos o las creencias hacen que la explicación alienígena salga a la luz como la más aceptada.
Sin embargo, por desgracia para los aficionados a lo desconocido y los más aferrados a la creencia de que los extraterrestres nos visitan, nos estudian y, en algunos casos, nos secuestran para llevar a cabo sus misteriosos planes, la ciencia tiene otras explicaciones para esas luces brillantes y etéreas que a veces se presentan ante nuestros ojos despertando la imaginación.
Los fenómenos meteorológicos conocidos como Sprites pueden ser una de las explicaciones con base científica que deje de lado la presencia extraterrestre en nuestros cielos. Estos fenómenos son brillantes destellos provocados por la acumulación de energía durante el trascurso de una tormenta. La descarga se produce sobre el nivel del suelo a una altura que ronda los 50 o los 150 kilómetros y el resultado es una luminiscencia que se mueve en el aire. Esto, ante los ojos de una persona que desconozca este fenómeno, puede resultar chocante y provocar un claro malentendido dando lugar a múltiples interpretaciones que se subsanan con una explicación puramente científica.
¿Una nave de extraña en forma de flota más allá del cielo? Tranquilo, puede ser un holograma. No hablamos de los pequeños hologramas que servían como útil sistema de comunicación en La Guerra de las Galaxias, más bien, se trataría de fenómenos que funcionan de forma similar pero producidos de forma natural debido al influjo de los rayos del sol sobre la atmósfera. Esta propuesta para explicar los avistamientos de OVNIS la hizo en 1997 el ingeniero Theo Diedrich asegurando que el reflejo de los rayos del sol puede provocar imágenes tridimensionales que parecen moverse como consecuencia de la rotación terrestre.
Como explicación más común, pero no por ello menos interesante, cabe mencionar la presencia de globos meteorológicos, satélites o incluso aviones que, no en pocas ocasiones, son malinterpretados por los observadores que alimentan sus explicaciones de deseos. En cualquier caso, lo que está claro es que, a nivel científico, aún no se ha demostrado que pueda haber fuera de la tierra una civilización capaz de establecer contacto con nosotros.


- Robots armados empiezan a patrullar en uno de los mayores aeropuertos de China. 26/9/2016.
Su función primaria es la de actuar como cámara de seguridad, pero cuenta con un brazo en su parte inferior capaz de soltar descargas eléctricas. 
También es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, y su precio por unidad ronda los 13.300 euros.
El aeropuerto de la ciudad meridional china de Shenzhen, vecina a Hong Kong y una de las que tienen mayor tráfico aéreo en el país, ha puesto a patrullar robots en una de sus terminales, uno de los primeros lugares públicos en China en contar con guardianes automatizados. Según el oficial Diario del Pueblo, estos aparatos, llamados Anbot ("an" significa "seguridad" en chino), tienen un aspecto ovoidal y no demasiado humanoide, que recuerda más al R2D2 de la Guerra de las Galaxias o al Dalek de la serie Doctor Who. 
Su "cara" dispone de una pantalla digital y una cámara de alta definición capaz de tomar imágenes de los viajeros para ser analizadas. Su función es por tanto, y de momento, muy similar a la de una cámara de seguridad, sólo que con mayor movilidad - puede desplazarse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora - y está dotado además de un "arma" de defensa (un brazo en su parte inferior capaz de soltar descargas eléctricas para reducir potenciales enemigos). 
El Anbot fue desarrollado por una universidad china ligada al Ejército en la ciudad central de Changsha, y también quiere ser utilizado como vigilante en escuelas y bancos. También es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, y su precio por unidad ronda los 100.000 yuanes (13.300 euros, 15.000 dólares).


- Policía británica hace público video de un ovni invisible al ojo humano. 28/9/2016.
La Policía aérea del sur de Gales (Reino Unido) ha publicado una grabación hecha el pasado 17 de septiembre, donde aparece un ovni detectado sobre la ciudad de Bristol con una cámara infrarroja, el cual era invisible al ojo humano. 
El video muestra un oscuro objeto volador de forma circular que, mientras estaba siendo grabado por un helicóptero policial, emitía calor.
Según los policías, que han hecho público el video, “es realmente difícil determinar el tamaño del objeto, pero lo grabamos durante unos siete minutos mientras estábamos preparándonos para el aterrizaje”.
“No sabemos qué era ese objeto, pero dudamos que se tratase de una linterna voladora (farol chino o globos de luz), ya que iba dentro del viento”.
Según el piloto del helicóptero, “el objeto era visible solo en el modo infrarrojo de la cámara y no en el modo diurno”.


                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario