martes, 5 de julio de 2016

ECDH-169: Vimana encontrado Afganistán. Tumba Jesús. Gran Muralla. Ex empleadon NASA OVNIS - Conspiración


En primer lugar dentro de la Actualidad del Misterio hablaremos de los siguientes temas: Un Vimana de 6.000 años de antigüedad descubierto por militares en Afganistán. ¿Está la tumba de Jesús en Japón? Sección perdida de la Gran Muralla China emerge de las aguas. Ex empleado de la NASA “Los OVNIS son simplemente basura espacial”.


En segundo lugar, nuestro compañero Albert Galdor, nos presenta una entrevista que realizó en un congreso sobre conspiraciones en Sitges. 






 - Actualidad del misterio -

- Un Vimana de 6000 años de antigüedad descubierto por militares en Afganistán. 6/6/16.
Según varios informes, en el año 2012, 8 soldados presuntamente participaron en una misión de alto secreto en el desierto de Afganistán. Estos soldados habría hallado dentro de una cueva, un Vimana o al menos partes de uno. El vimana es una mítica máquina voladora hinduista, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto ―incluso su utilización en asuntos de guerra― en textos hinduistas antiguos. Podía volar por los aires hasta otros planetas. Un informe filtrado por el Russian Foreign Intelligence Service (Servicio de Inteligencia Exterior ruso) creado por el presidente Putin, habla del descubrimiento de una misteriosa nave hallada por personal militar en Afganistán. Dentro de una cueva, 8 soldados descubrieron rastros de tecnología avanzada que finalmente los condujo hacia la enigmática nave. 
Los Vimanas se describen en los textos sagrados antiguos llamados los «Vedas» como increíbles naves voladoras que visitaron nuestro planeta hace más de 6000 años. Curiosamente, las culturas antiguas del mundo mencionan impresionantes relatos donde los visitantes de los cielos vinieron a la tierra en similares artefactos. El vimana que se descubrió supuestamente en Afganistán se cree que posee entre 5.000 y 6.000 años de antigüedad, y tendría un escudo de energía sofisticada que lo ha mantenido a lo seguro durante miles de años.
Los investigadores que visitaron el sitio supuestamente describieron el hallazgo como un «Vimana encerrado en el tiempo». Según antiguos relatos en «El Mahabharata», unas máquinas de voladoras llamadas Vimana poseían doce codos de circunferencia, con cuatro ruedas macizas. Estos antiguos textos describen también sofisticados mecanismos ofensivos incorporados en el Vimana. Los informes indican que el Vimana descubierto en la cueva pertenecía a uno de los más grandes líderes religiosos de la antigüedad. Su legítimo propietario es el gran profeta Zoroastro, fundador del zoroastrismo – la religión oficial de Persia y sus subdivisiones distantes. Mientras que muchas personas indican que la historia del Vimana descubierto en una cueva por ocho soldados es demasiado extraña, muchas otras personas creen firmemente que numerosas piezas de tecnología avanzada se encuentran dispersas a través del desierto en lo que hoy es el actual Irán, Irak y Afganistán. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias y por el momento el Vimana descubierto en una cueva en Afganistán como evidencia es inexistente. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el anterior informe sea falso. Es bien sabido que a lo largo del último par de décadas se han producido una serie de descubrimientos que contradicen los patrones estrictos establecidos por los estudiosos convencionales. La historia como la conocemos, está incompleta, y existen innumerables hallazgos que indican, sin lugar a dudas, que en el pasado distante de nuestro planeta, existían fascinantes y antiguas civilizaciones muy sofisticadas. Tal vez los antiguos Vimana que se describen en los antiguos textos hindúes sean sólo una de las muchas piezas de tecnología perdida a la que culturas antiguas de todo el mundo tuvieron acceso.
Curiosamente, hace poco tiempo, un grupo de investigadores chinos se encontraron con lo que parecen ser planos para la construcción de naves espaciales interestelares, utilizando métodos de propulsión antigravitacionales. El presunto manuscrito escrito en el siglo IV A.C. fue descubierto en Lhasa Tabet por investigadores chinos. Muchos creen que estos antiguo documentos, ahora en posesión de los chinos, traspasaría las fronteras de la ciencia moderna y reescribiría la historia. Los textos antiguos descubiertos en el Tíbet se cree que son parte de una colección mucho más grande de los antiguos escritos sánscritos que describen los antiguos Vimana y los diferentes sistemas de propulsión utilizados por ellos. Existen numerosos textos antiguos que describen los Vimana y su capacidad de viajar no sólo por todo el planeta, sino que también al espacio exterior. ¿Qué opinas de este supuesto hallazgo?. 


- ¿Está la tumba de Jesús en Japón?. 8/6/16.
Un remoto pueblo japonés de solo 3000 habitantes atrae a los turistas gracias a una asombrosa leyenda, según la cual Jesucristo falleció en Japón, a miles de kilómetros del Monte Gólgota en Jerusalén, el lugar donde la tradición sitúa su muerte.
Algunos investigadores japoneses opinan que la historia de Jesucristo es diferente del relato comúnmente aceptado. Esta versión alternativa de la vida de Jesús cayó en el olvido hasta 1935, cuando un hombre llamado Kiyomaro Takeuchi (Takenouchi) descubrió supuestamente un antiguo documento en la prefectura de Ibaraki (Japón). El texto de este manuscrito apócrifo daba a conocer un relato asombroso en el que se afirmaba que Jesucristo fue enterrado en la localidad japonesa de Herai, perteneciente a la prefectura de Aomori. Además, en el documento se puede leer que Jesús fue enterrado en Herai junto con su hermano. El texto parecía realmente auténtico, y no había razón para dudar de que se tratara de un original. No obstante, el gobierno japonés decidió vetarlo y mantenerlo en secreto. Se convirtió en parte de la colección del museo de Tokio, bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los archivos del museo quedaron destruidos por las bombas; sin embargo, la familia Takeuchi había realizado copias del manuscrito religioso antes de informar a las autoridades de su descubrimiento. Estas copias abrieron la puerta a una ancestral y olvidada leyenda nipona. 
La tumba legendaria 
Una de las copias de este documento se encuentra en la actualidad expuesta en un pequeño museo de la localidad de Shingo (conocida tradicionalmente como Herai), cerca de la famosa «Tumba de Jesús». El análisis del texto demostró que había sido escrito originalmente en japonés antiguo. En la actualidad no hay demasiada gente que conozca este tipo de escritura como para leerlo con facilidad, y este hecho hace casi imposible falsificar un manuscrito de este tipo.
Por otro lado, la primera investigación lingüística demostró que el topónimo tradicional «Herai» no pertenece a la lengua japonesa, sino que es sorprendentemente similar a la palabra «Hebrai», que significa «hebreo». En la antigua lengua hebrea la palabra «Herai» se asemeja a la expresión «una montaña». Según la descripción que figura junto a la tumba:
«Cuando Jesucristo tenía 21 años, vino a Japón y buscó la sabiduría de la divinidad durante 12 años. Volvió a Judea a la edad de 33 y se entregó a su misión. Sin embargo, en aquel tiempo las personas de Judea no aceptaron la doctrina de Jesús. En lugar de eso, le apresaron e intentaron crucificarle. Su hermano menor, Isukiri, casualmente ocupó su lugar y murió en la cruz. Cristo, que escapó a la crucifixión, soportó los avatares de la travesía y volvió de nuevo a Japón. Se instaló justo aquí, en la aldea conocida como Herai, y murió a la edad de 106 años. En este lugar sagrado, se ha dedicado un túmulo funerario a deificar a Cristo, y a su izquierda la tumba de su hermano Isukiri».
Otra versión de la historia 
Se conoce otra versión de este relato por el libro «La profecía de Thiaoouba», escrito por Michel Desmarquet, quien intentó descubrir la realidad de la historia de Jesús en Japón. Según la versión descrita por Desmarquet, Jesús abandonó su hogar a los 14 años y llegó a Japón con 50. Allí se casó y tuvo tres hijas. Supuestamente enseñó sus normas acerca de cómo vivir, pero parece que en el transcurso de sus viajes a lo largo de Asia sus enseñanzas se volvieron más globales de lo que habían sido hasta entonces. Ya en Japón, vivió en Herai unos 45 años y murió cuando tenía cerca de 100 años. La versión japonesa de la vida de Jesús nos cuenta que su hermano era dos años más joven que él. Parece ser que fueron enterrados en el mismo lugar. Los arqueólogos han buscado pruebas de la presencia de un enterramiento en la supuesta Tumba de Cristo de Shingo, como huesos, dientes u objetos. Por desgracia, no han descubierto nada parecido hasta ahora. El monumento se encuentra en un monte y debe su forma al terreno. En la actualidad también hay en la tumba cruces y otros símbolos típicamente cristianos.
Una presunta prueba —circunstancial— que confirmaría la extraña conexión entre las lenguas japonesa y hebrea es una antigua canción que es conocida en Herai desde hace 2.000 años. Esta canción incluye en su letra la frase: Nanya Do Yara Nanya Do Nasareno Nanya Do Yara, que significa ‘¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? ¿Qué vais a hacer?’ Según el Dr. Tom J. Chalko, si se repiten muchas veces, estas palabras tienen un significado diferente. La primera parte de la frase citada anteriormente (Na-nee-ya), traducida del hebreo, significaría ‘Soy YO, Joshua, el niño dado por Yehova (Yah)’. El investigador cree que esta frase se asemeja al hebreo que conocemos de los textos escritos en los tiempos de Jesús.
¿Estuvo realmente Jesús en Japón? 
Parece muy improbable que Jesús consiguiera escapar a la crucifixión y huyera del Medio Oriente. Pero de haber sido así, quizás habría elegido el mismo destino que María Magdalena. En ese caso habría viajado al sur de Francia y vivido allí con su familia. ¿Por qué razón habría viajado Jesucristo a Japón? En Asia se conocen unas cuantas historias más acerca de un hombre sabio llegado del Medio Oriente tras una larga travesía. Fue visto en la India, Nepal e incluso China. En la región de Cachemira, aún se venera en nuestros días otra tumba de un sabio llamado Jesús. Es casi imposible que tantas historias de tan distantes regiones de Asia no tengan razón de ser. Especialmente cuando se reconoce que durante muchos siglos el cristianismo no fue una religión demasiado popular en Asia.
No obstante, podría habérsenos escapado algún detalle oculto en esta historia. Es posible que uno de los discípulos de Jesús, quizás incluso uno de sus apóstoles, viajara a Asia. Llegados a este punto, debemos recordar que en la antigüedad la palabra «hermano» podía utilizarse cuando dos hombres eran parientes, pero también si existía un estrecho vínculo entre ellos, si eran grandes amigos por ejemplo. ¿Fueron estos viajeros simplemente seguidores de Cristo que querían dar a conocer el mensaje de su Maestro?. ¿Es posible que fueran fugitivos huidos de su país tras la ejecución de Jesús para no correr su mismo destino?. 


- Ex empleado de la NASA: «Los Ovnis son simplemente basura espacial». 10/6/16. 
Un ex-empleado de la NASA ha intentado desacreditar los avistamientos ovni aduciendo que simplemente se trata de basura espacial. De acuerdo con el ex-miembro del personal de control de misiones de la NASA, James Oberg, la mayoría de los avistamientos raros son unos eventos espaciales simples que, por su parte, no son comunes para la sociedad, por lo que son mal interpretados. Así lo informa el medio Mirror. 
Por ejemplo, las luces parpadeantes, que a menudo se ven junto a vehículos espaciales son simplemente pequeños trozos de basura espacial que viajan a la misma velocidad. «Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra… Yendo más allá de nuestro barrio las cosas se ponen visualmente confusas», explica. 
Como ejemplo el astrónomo recuerda el misterioso rayo de luz en el cielo sobre el estado de California (EE.UU.) que el año pasado asustó a muchos habitantes de la región, convencidos de que era un ovni, incluso después de que el Ejército dijo que era una prueba de misiles. Oberg, por su parte, explica que son las enormes distancias las que hacen que las cosas se vean “extrañas”. «Esos miles de personas hubieran procesando sus estímulos visuales correctamente si el fenómeno hubiera ocurrido a corta distancia, pero fue muy lejos, en el espacio, e iluminado por el Sol, algo que nunca se les ocurrió, porque esto no está dentro del rango normal de la experiencia humana», concluye. Sin embargo, este ex-empleado de NASA no tuvo en cuenta los cientos o miles de casos de encuentros cercanos con Ovnis y hasta con sus tripulantes que muchos testigos fiables han revelado. ¿Por qué el interés de tratar de ridiculizar los casos OVNI catalogándolos como simples fenómenos explicables a pesar de las muchas evidencias existentes? Posiblemente desinformación proveniente de las altas esferas de poder. 


- Sección perdida de la Gran Muralla China emerge de las aguas. 9/6/16.
Una sección perdida de la Gran Muralla China a re-emergido luego de permanecer cerca de 40 años en dominios subacuáticos. Las sequías y el incremento de las actividades hídricas ha generado que los niveles del agua en el embalse de Panjiakou, en la Provincia de Hebei, al norte de China, disminuyan notablemente en los últimos años
El embalse fue creado en 1978 con el objetivo de proveer agua a las ciudades de Tianjin y Tangshan, ubicadas al sur. Sin embargo, antes que fuera creado, una extensa sección de la Gran Muralla corría a lo largo de las colinas circundantes y a través del paso de Panjiakou. De hecho, una pequeña parte del monumento defensivo al borde del embalse emerge regularmente cuando los niveles del agua caen durante las sequías, transformándose en una atracción turística temporal. Ahora, en parte debido a la desmesurada agricultura y la actividad industrial, los niveles del agua han disminuido de tal manera que ha quedado expuesta una sección entera de la histórica y kilométrica muralla defensiva. Los canales de noticias locales han destacado que incluso las torres que interrumpen los muros están aún intactas.
La estructura fue construida durante la dinastía Ming hace más de 500 años como sistema masivo de defensa. La parte de la muralla que pasa por Panjiakou corría antiguamente entre una fortaleza del lugar y otra situada en Xiafeng. No obstante, cuando comenzaron las obras de construcción de la represa en los 1970s, el área se sumergió debajo de 644,510 millones de galones de agua. Asimismo, el pueblo de Panjiakou quedo cubierto por 50 metros. Desde entonces, el sitio ganó la predilección de algunos buceadores que visitan el embalse para explorar la sección hundida de la Gran Muralla China.


                                                                         -

No hay comentarios:

Publicar un comentario