martes, 19 de julio de 2016

ECDH-171: Portal Dimensional. Electricidad Egipcios. Extraño Sonido. Teletransporte. - José Antonio Roldan

En la primera parte del programa en la sección de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Fotografían un portal dimensional sobre el Gran Colisionador de Hadrones. ¿Poseían los antiguos egipcios electricidad y baterías hace miles de años? El extraño sonido que surge del Mar Caribe y llega hasta el espacio. Soldado español del siglo XVI teletransportado a miles de kilómetros.

En la segunda parte del programa y junto al investigador y escritor José Antonio Roldan, trataremos alguno de sus libros.





                                                - Actualidad del misterio -

- El hombre teletransportado: soldado español del siglo XVI viaja miles de kilómetros. 26/6/16.
El teletransporte consiste en el traslado de una persona u objeto de un lugar a otro instantáneamente. Existen numerosos relatos de personas que supuestamente han desaparecido de repente, y podemos encontrarnos con este fenómeno en los mitos y leyendas de muchas culturas.
En los últimos siglos, ha habido muchos rumores en torno al teletransporte que aún están por explicar. Uno de lo incidentes más famosos de este tipo tuvo lugar en 1593 cuando un soldado extrañamente vestido apareció entre los centinelas que guardaban la Plaza Mayor de Ciudad de México. Este soldado vestía lo que parecía ser el uniforme de un guardia, pero que no se parecía en absoluto al que llevaban el resto de guardias que le rodeaban. Es el caso de Gil Pérez, un soldado acantonado en Filipinas que apareció repentinamente en México, a más de 9.000 millas náuticas de Manila, donde se encontraba. Un caso que figura en los registros oficiales de México y que nunca se ha resuelto.
Un típico soldado español
La historia de Gil Pérez se remonta al siglo XVI, cuando era soldado español y guardia del Palacio del Gobernador de Manila, en Filipinas. Su vida era más o menos la típica de un soldado durante esta época hasta la mañana del 24 de Octubre de 1593. Ese día, Pérez estaba de guardia en el palacio cuando algo bastante extraño ocurrió.
De un palacio a otro
Al ser el día cada vez más caluroso, Gil decidió descansar apoyándose en una de las paredes del palacio y cerró los ojos por un momento. Tras abrir los ojos pocos segundos después, Gil se dio cuenta de que ya no estaba en el palacio, sino apoyado en la pared de un edificio completamente diferente.
Aún vestía el uniforme de los guardias del Palacio del Gobernador de Manila, que no resultaba nada familiar en aquel lugar, y la gente empezó a acercársele para hacerle preguntas. Pérez admitió que aunque se daba cuenta de que ya no estaba en Filipinas, no tenía ni idea de dónde se encontraba ni de cómo había conseguido llegar hasta allí.
Gil Perez en México
Cuando los oficiales le explicaron que se encontraba en Ciudad de México, Pérez se negó a creerlo, replicando que había recibido órdenes en la mañana del 23 de Octubre en Manila y que era imposible que hubiera llegado a Ciudad de México en la tarde del 24.
Pérez fue llevado ante el Tribunal de la Santa Inquisición y allí se interrogó al soldado exhaustivamente. Al parecer contó a las autoridades que había viajado de Manila a México “en menos tiempo de lo que tarda en cantar un gallo.” Durante el interrogatorio, Përez repitió la misma historia una y otra vez, siendo recogido su testimonio por el fraile Gaspar de San Agustín. He aquí las declaraciones de Pérez tal y como las transcribió el fraile:
Mi nombre es Gil Pérez,” testificó el soldado. “En cuanto a estar aquí de guardia, hago en la medida de lo posible lo que se me ordenó. Se me ordenó esta mañana montar guardia a las puertas del Palacio del Gobernador de Manila. Sé muy bien que este no es el Palacio del Gobernador y evidentemente no estoy en Manila. Por qué o cómo ha podido ocurrir, lo desconozco. Pero estoy aquí, y este es algún tipo de palacio, así que cumplo con mi deber en la medida de lo posible. La pasada noche, al gobernador de las Filipinas, Su Excelencia don Gómez Pérez das Mariñas, le cortaron la cabeza con un hacha y murió por esta causa.
Salvado por un galeón
Los miembros del tribunal de la Inquisición no creyeron la historia de Pérez, y le encerraron en prisión por deserción reconocida y la posibilidad de encontrarse al servicio de Satanás. Durante dos meses, Pérez permaneció en un calabozo de Ciudad de México, hasta que llegó un Galeón (barco mercante Español) procedente de Manila. Trajo nuevas de que el Gobernador Das Mariñas había muerto asesinado en las Molucas por piratas, justo como Pérez había descrito meses antes. Más aún, uno de los pasajeros del barco reconoció a Gil y juró haberle visto en Filipinas el 23 de Octubre marchando con la guarnición del palacio.
Un misterio sin resolver
La historia es un intrigante caso acerca del teletransporte que ha llegado hasta nosotros después de 400 años. Algunos historiadores, como Mike Dash, objetan que el incidente solo figura en textos escritos de un siglo después de que supuestamente tuvieran lugar los hechos y alberga grandes dudas sobre su autenticidad. Otras fuentes afirman que la historia es lo suficientemente creíble y que incluso existe un documento que atestigua su veracidad que puede ser consultado todavía en los archivos de Sevilla y Ciudad de México. Como en el pasado, sigue siendo a día de hoy un enigma de la historia sin resolver.


-¿Poseían los antigüos egipcios elctricidad y baterias hace miles de años?. 28/6/2016.
Se creé que los antiguos egipcios utilizaban algún tipo de elemento para alumbrar mediante electricidad sus tumbas, y así poder trabajar en ellas. ¿Es real esto?. ¿Estaría tan adelantada tecnológicamente la civilización de los faraones?. Siempre se ha creído que el hallazgo de la electricidad, ocurrió en el siglo XIX de mano del inventor estadounidense Thomas Alva Edison. Pero hoy día hay personas que descartan esta posibilidad alegando que la electricidad ya era de uso común en otras antiguas civilizaciones. 
Hay una creencia generalizada en la ciencia alternativa, de que nuestros antepasados poseían un conocimiento superior al nuestro y que tenían una mayor capacidad tecnológica que la ciencia actual. Sí que hay que reconocer que muchas de estas teorías, carecen de fundamento y con frecuencia están basadas en exageradas especulaciones. La teoría de que la electricidad era anteriormente conocida y utilizada en la antigüedad, parece que tiene mayores fundamentos de credibilidad que otros supuestos. Todo el secreto de esta teoría se encuentra a unos pocos kilómetros al este de Egipto, en lo que es el actual Iraq. En 1936, una excavadora se encontró unos cilindros estancos rellenos de cobre y en su centro, una barra de hierro. Ese día parece que encontraron lo podría ser una batería primitiva. Y así parece que fue la realidad, porque mediante diferentes investigaciones y reconstrucciones, afirmaron que era posible generar electricidad con él. Otro elemento del que se basan para asegurar de que los egipcios utilizaban la luz eléctrica es el hecho de que no se ha encontrado en las tumbas ni en ningún otro lado restos de hollín. Según se cree, estas personas utilizaban velas, lámparas de aceite y más aún dentro de las tumbas donde no había ninguna ventana por donde pudiera entrar la luz. Pero no se ha encontrado ningún resto de hollín dentro de estas edificaciones, con lo que la puerta a la creencia que esta civilización egipcia utilizaba la electricidad, está abierta. Ahora bien, nos surge una interesante pregunta: ¿cómo los egipcios obtenían la luz?. Algunos de estos científicos discuten sobre el uso de los espejos, pero la calidad de las placas de cobre que los egipcios utilizaban con este fin no eran lo suficientemente buenos como para conseguir dicho objetivo. En grabados o relieves que se han encontrado en el Templo de Hathor en Dendera, a varios kilómetros de Luxor, algunos alegan que es otra prueba inequívoca de que hay luz. Un ingeniero eléctrico de Noruega, cuenta de que el objeto que aparece en el relieve en cuestión es una lámpara. Así como podemos ver, es otro misterio. ¿Eran realmente tan avanzadas estas civilizaciones?. ¿Utilizaban la luz eléctrica los egipcios para iluminar el interior de las tumbas?. Muchas dudas sobre este enigma, y pocas respuestas fiables a dichas preguntas.


- Fotografían un portal dimensional sobre el Gran Colisionador de Hadrones. 29/6/2016.
Desde que se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), situado en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra, permitió a los científicos observar las colisiones de partículas a un nivel de energía muy superior que cualquier otro experimento. Pero muchas personas siempre han creído que este tipo de potentes reacciones podrían causar catástrofes en la Tierra. De hecho, algunos expertos en el tema llevan tiempo denunciando públicamente que ciertos fenómenos atmosféricos son provocados por la energía del LHC. En marzo de 2008, el ex agente de la seguridad nuclear Walter Wagner y Luis Sancho encabezaron una demanda presentada en un tribunal federal de Hawái, afirmando que el LHC podría destruir el mundo. 
Y la realidad es que LHC podría producir agujeros negros o strangelets, un hipotético fragmento de materia extraña. Los cosmólogos especulan que los strangelets podrían poseer un poderoso campo gravitacional con la capacidad de convertir todo el planeta en un cascarón sin vida. Otra teoría es que el LHC podría generar un monopolo magnético. Un monopolo es una partícula que contiene una sola carga magnética (norte o sur) en lugar de dos. Según Wagner y Sancho, tales partículas podrían separar la materia, con sus cargas magnéticas ladeadas. Por no mencionar las preocupaciones sobre la radiación y el hecho de que el LHC produce las mayores colisiones de partículas en la Tierra.
Y nuevas imágenes de extrañas formaciones de nubes sobre el Gran Colisionador de Hadrones podrían ser la evidencia de otra teoría: que también abre portales a otras dimensiones.
¿Nubes o un portal dimensional?
El 24 de junio publicaron dos imágenes tomadas por tres fotógrafos, Joëlle Rodrigue, Dean Gill y Christophe Suarez, que mostraban una extraña nube y una misteriosa luz sobre el LHC en Ginebra. Curiosamente, el mismo día los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por la sigla CERN, comenzaron un nuevo experimento para cambiar la forma en que las partículas colisionan entre sí.
Las imágenes fueron publicadas por el canal de YouTube Freedom Fighter Times, en un vídeo titulado “What portal did CERN open now?. Strange Clouds Hover Above the LHC (¿El CERN abrió ahora un portal? Extrañas nubes flotan sobre el LHC”. Según el tabloide británico Daily Express, las dos imágenes han sido examinadas por profesionales y han asegurado que son auténticas y no retocadas digitalmente.
“No es un fondo que se pueda obtener en Google”, explican los expertos del canal de YouTube Freedom Fighter Times. “Es una imagen real tomada el 24 de junio de 2016. Se encuentra directamente sobre el CERN, y la formación de nubes es muy interesante. Se puede ver como la energía producida no viene de los rayos, sino del CERN. ¿Cuánta energía se necesitaría para hacer esto?. ¿Es por este motivo que el clima es tan loco en todo el planeta?. La verdad es que hay muchos otros colisionadores en todo el mundo.”
Freedom Fighter Times también dijo que ese mismo día hubo un experimento en el CERN y que la gran bola de la energía estaba directamente sobre el LHC. Además, fueron varios los testigos que aseguraron haber visto la extraña nube.
“¿Es una coincidencia que acababa de comenzar el experimento?”, continuaron explicando. “Esta gran bola de energía estaba directamente sobre el LHC. Algunas personas vieron lo mismo. Es sorprendente como siguen jugando con la naturaleza y como lo niegan. Algunos dicen que lo que está en las nubes es un rayo o una enorme bola de energía. La cantidad de energía que emite el propio colisionador, en realidad se puede ver. ¿Son puertas o portales que se están abriendo en esta nube? ”.
Algunos teóricos de la conspiración aseguran que estas extrañas nubes sobre el CERN son la evidencia de que el LHC está siendo utilizado como un portal para permitir el regreso del anticristo. Otros creen que podría atraer a un gran asteroide con el potencial de destruir el planeta. Pero todos ellos coinciden en que la energía del colisionador podría acabar con nuestro planeta e incluso con el universo entero.
Por supuesto, los expertos del CERN niegan que sus experimentos sean utilizados para cambiar nuestro clima o para crear portales dimensionales. La versión oficial es que el experimento AWAKE del pasado 24 de junio está a punto de desarrollar un nuevo tipo de acelerador para reducir el tamaño de los grandes experimentos de física de partículas. El experimento AWAKE, también conocido como “Proton Driven Plasma Wakefield Acceleration Experiment”, utilizará un método completamente nuevo que hará que las partículas vayan mucho más rápidas en un corto período de tiempo. Y parece ser que sus objetivos se están cumpliendo, ya que nuestro mundo parece transformarse a cada nuevo experimento del CERN.
¿Se trata de un portal dimensional?. ¿Es el Apocalipsis?. ¿O simplemente unas simples nubes sobre Ginebra?.


El extraño sonido que surge del Mar Caribe y llega hasta el espacio. 23/6/2016.
Cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool comenzó a estudiar las corrientes del Mar Caribe, lo último que esperaban encontrar era un sonido. Y no es un ruido de oleaje cualquiera. Es tan potente que afecta al campo gravitatorio terrestre. Literalmente, se puede detectar desde el espacio.
Todo empezó como una anomalía en los modelos de presión oceánica que llevó a los científicos a examinar con más detalle esa porción de océano comprendida entre Las Antillas (Cuba, República Dominicana o Puerto Rico) al norte y Venezuela al sur. El Mar Caribe presenta unas oscilaciones características que no deberían estar ahí. Después de comparar lecturas de presión oceánica tomadas entre 1958 y 2013 con los datos del satélite Grace de la NASA, los investigadores descubrieron que el Mar Caribe funciona como una especie de silbato gigantesco. Las corrientes marinas que circulan de este a este son estrechas y muy rápidas, y genera una vibración que se traduce en oleaje. Las olas se propagan de este a oeste y chocan contra la orilla en países como Honduras o Nicaragua. Cuando lo hacen, nuevas olas reaparecen en el este en un fenómeno conocido como Agujero de gusano de Rossy.
El caso es que el oleaje atrapado en el Mar Caribe genera una resonancia similar al aire dentro de un silbato, solo que es un silbato de miles de kilómetros y las vibraciones tardan 120 días en propagarse por su superficie. El sonido que emite es alrededor de 30 octavas más bajo que el sonido más bajo de un piano. En otras palabras, es inaudible para los seres humanos. Los científicos de Liverpool lo han elevado hasta un límite audible.
De momento ya ha recibido el nombre no oficial de Silbato de Rossy y los resultados de su descubrimiento acaban de publicarse en la revista Geophysical Research Letters. Aparte de lo raro que resulta la idea de que un mar emita un sonido tan intenso que pueda detectarse desde el espacio, lo cierto es que el particular sonido puede ser de mucha utilidad. Sus descubridores pretenden monitorizarlo y creen que sus variaciones pueden usarse para predecir las mareas (y posibles inundaciones costeras) con más exactitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario