martes, 2 de agosto de 2016

ECDH-172: Parar de Morir. Otros Planetas nos Observan. Nave Hitomi. Conspiración Stanley Kubrick.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Quién es este hombre que no para de morir en atentados terroristas. El presidente de la Comisión Europea dice que “los líderes de otros planetas nos observan”. Esto es lo que vio la nave Hitomi antes de perder el control y el contacto con la Tierra. Falsos Alunizajes: La hija de Stanley Kubrick habla sobre la teoría de conspiración que involucra a su padre.






                                                   - Actualidad del misterio -

- Quién es este hombre que no para de morir en atentados terroristas. 5/7/16.
Si te suena esta cara es porque, según las redes sociales y distintos medios de comunicación, es la de un hombre que ha sido asesinado en varias ocasiones durante los recientes atentados terroristas, incluidos el club de ambiente de Orlando y el aeropuerto de Estambul en Turquía. 
El mismísimo New York Times lo dio por muerto en un vídeo homenaje sobre Florida —y después añadió una nota para retractarse: “su estado no pudo ser confirmado”. En otra ocasión, el hombre perdió la vida a bordo del avión siniestrado de EgyptAir. También fue acusado de dar a la policía la orden de disparar durante la protesta por la reforma educativa en Oaxaca, México. 
Por si cabía alguna duda, todas estas informaciones son falsas y provienen de diferentes usuarios de servicios como Twitter. ¿Quién es y por qué es víctima de esta recurrente broma pesada de Internet? Una investigación de France24 arroja algo de luz sobre el tema. Al parecer es una historia de venganza.
La cadena de televisión localizó a la persona que sale en las fotos y consiguió contactar con él. Es un mexicano cuyo nombre no ha sido publicado. “Mi foto está en todas partes a causa de alguien que empezó esto como una broma después de una disputa legal”, explica. Esa demanda judicial seguiría en proceso. El hombre asegura además que ha contactado con los medios para que retiren sus fotos, pero estos no le hacen caso. France24 habló también con las personas que publicaron los mensajes falsos. Todos cuentan una historia similar: el hombre los estafó —desde pequeñas sumas de dinero hasta 1.000 dólares— y ahora pretenden, textualmente, “arruinar su reputación”. “Este hombre solía ser mi amigo, pero ha timado al menos a cuatro personas que conozco”, dice uno de los bromistas. “Todavía no nos ha devuelto nuestro dinero; así que hemos decidido castigarlo”.
El reportaje pone en evidencia dos cosas. Primero, que el sentido del humor en Internet no conoce límites y el ciberacoso puede ser una forma de tomarte la justicia por tu mano. Segundo, que los medios son cada vez más proclives a tragarse historias falsas, como nos pasó a nosotros una vez.


- Falsos Alunizajes: La hija de Stanley Kubrick habla sobre la teoría de conspiración que involucra a su padre. 6/7/16.
La posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fuera un monumental engaño encargado por el entonces presidente Richard Nixon, y que las imágenes del hecho fueran filmadas en un estudio de cine por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba 2001, una Odisea del Espacio, aún persiste en la mente de muchas personas que ven algunas inconsistencias en la historia oficial. Ahora, la hija del cineasta se ha manifestado claramente al respecto.
Hace pocas horas, y motivada por la llegada de la sonda Juno a la órbita del planeta Júpiter, Vivian Kubrick publicó un llamativo mensaje en su cuenta de Twitter:
"Un artista como mi padre, cuyo alto grado de integridad artística es más que evidente, cuya consciencia política/social se manifiesta en cada película que hizo, y quien puso su vida en peligro al tratar temas tan controvertidos, y aún así siguió adelante… ¡¿No crees que sería la última persona sobre la faz de la Tierra que quisiera ayudar al gobierno de EE.UU. en tan terrible traición a su pueblo?! Hay muchas conspiraciones reales que se han dado en nuestra historia, y que siguen ocurriendo en el presente. Estoy al tanto de las espantosas manipulaciones perpetradas por los gobiernos, servicios secretos, banksters, el complejo industrial-militar, etc… Pero afirmar que los alunizajes fueron una farsa y que mi padre los simuló, ¡no puedo entenderlo! ¿Cómo puede alguien pensar que uno de los mayores defensores de la humanidad cometería semejante acto de traición? ¡Los trabajos artísticos de mi padre son su indiscutible defensa! Finalmente, más allá del amor por mi padre, ¡yo realmente lo conocía! Viví y trabajé con él, así que perdonen que sea tan duramente categórica: la llamada «verdad» que estos maliciosos raritos insisten en difundir —que mi padre conspiró con el gobierno de EE.UU. para «fingir los alunizajes»— es una GROTESCA MENTIRA."
¿Será esto suficiente para convencer a los teóricos de la conspiración que Buzz Aldrin no «flameó» la bandera estadounidense en un estudio de cine ultrasecreto ubicado, tal vez, en la mismísima Área 51?. El complot es… infinito.


- El presidente de la Comisión Europea dice que «los líderes de otros planetas nos observan». 8/7/16.
Y no solo nos observan, sino que además están preocupados por la actual situación en el Viejo Continente, donde la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea ha levantado una gran polvareda entre sus integrantes.
En el vídeo de arriba (activar subtítulos), se puede escuchar al político luxemburgués Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea, decir claramente «plusieurs des dirigeants d’autres planètes», cuya única posible traducción es «varios líderes de otros planetas» —algo omitido en la transcripción oficial—. A continuación transcribimos lo dicho por Juncker en francés (original) y la correspondiente traducción al español:
«Il faut savoir que ceux qui nous observent de loin, sont inquiets. J’ai vue et entendue et écouté plusieurs des dirigeants d’autres planètes. Ils sont très inquiets parce qu’ils s’interrogent sur la voie que l’union européenne vas poursuivre. Donc il faut rassurer et les européens et ceux qui nous observent de plus loin».
«Deberían saber que aquellos que nos observan desde lejos están preocupados. He visto y escuchado a varios líderes de otros planetas. Ellos están muy preocupados porque se preguntan qué camino seguirá la Unión Europea. Y por lo tanto, debemos tranquilizar a los europeos y a los que nos observan desde lejos».
Algunos internautas tienen la teoría que se trata de un simple furcio del político, y que en realidad quiso decir «de otros países» (d’autres pays), y no «de otros planetas» (d’autres planètes). Aunque hay que admitir que como equivocación es bastante llamativa. ¿Podría más bien ser un lapsus u acto fallido del luxemburgués que alude a que los políticos de las altas esferas rinden cuentas a seres no-humanos? ¡David Icke estaría contento si así fuera! Cabe destacar que a Juncker, entre otras cosas, se lo ha acusado de abordar las reuniones «bien entonado con grandes cantidades de tintorro y coñac». En ese contexto, habría que recordar que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿cierto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario