martes, 30 de agosto de 2016

Descripción de ECDH-174: “Mensaje Secreto” Marte. Obreros Gran Pirámide. Escalofriante Descubrimiento. Teoría Sueños.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Encuentran y decodifican un 'mensaje secreto' en la superficie de Marte. Cientos de papiros narran la vida de los obreros de la Gran Pirámide de Keops. Escalofriante Descubrimiento tras Jugar Pokémon GO. Cien años después, la ciencia confirma una de las teorías de Freud sobre los sueños.



 - Actualidad del misterio -



- Encuentran y decodifican un 'mensaje secreto' en la superficie de Marte. 11/7/2016.
Una imagen muestra extraños patrones de puntos y rayas en la superficie de Marte, sorprendentemente parecidos al código morse. Una experta incluso ha intentado decodificar el 'mensaje'. 
Una imagen tomada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA revela unos extraños patrones de puntos y rayas muy parecidos al código morse en la superficie de Marte, informa la página de la agencia espacial.
No obstante, por más misterioso que parezca el fenómeno, en realidad se trata de una enorme área de dunas que, según los expertos del proyecto Hi-Rise (una cámara situada a bordo de la nave), forman puntos y rayas cuando los vientos soplan debido a la limitada cantidad de arena en la zona.
La imagen fue tomada en el campo de la duna Hagal justo al sur del casquete polar del norte de Marte. Los científicos explican que una depresión circular cercana a la zona ―probablemente un antiguo y vacío cráter― limitó la cantidad de arena disponible para la formación de dunas e influenció en los vientos locales. Como resultado aparecieron esos extraños patrones. 
Se informa que los 'rayos' son en realidad dunas lineales formadas por vientos bidireccionales que no soplan en paralelo a los arenales. Por su parte los 'puntos' ―también llamados dunas barchanoid― surgen cuando algo interrumpe el proceso de formación de esas dunas lineales.
Mientras que los investigadores tratan de investigar a fondo este proceso, la especialista de Hi-Rise, Veronica Bray, se dedicó a decodificar el 'mensaje secreto' formado en las dunas del planeta rojo. 
El resultado fue: !! NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE ¡¡
"Si a algún reptiloide escondido entre nosotros le gustaría ofrecer una interpretación, por favor no escatimen detalles en los comentarios", comentó irónicamente el portal Gizmodo.


Cientos de papiros narran la vida de los obreros de la Gran Pirámide de Keops. 14/7/2016.
La vida de los trabajadores que hace más de 4.500 años construyeron la Gran Pirámide de Keops quedó plasmada en cientos de papiros. Tres de ellos han sido expuestos hoy por primera vez en el Museo Egipcio de El Cairo. 
Los papiros encontrados en el puerto de Wadi al Gurf, uno de los más importantes del Antiguo Egipto y situado en el golfo de Suez, fueron descubiertos durante una excavación de un equipo franco-egipcio en 2013. En ellos están los diarios de a bordo del inspector Merer, que fue responsable de un equipo de trabajadores que trasladaba piedras para construir la instalación funeraria, desde la orilla oriental del Nilo al lugar de la Gran Pirámide de Keops en Giza, al sur de El Cairo. Además, los papiros relatan la cantidad de comida que recibían los trabajadores en la pirámide. 
“Son unos de los papiros más importantes, que fueron guardados en una caja desde que fueron descubiertos por la situación política en el país, pero ahora hay que exponerlos en la primera fila del museo”, dijo hoy en comparecencia de prensa el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani. 
Por su parte, el catedrático de Antigüedades de la Universidad de Asiut y codirector de la misión de excavaciones que descubrió los papiros, El Sayed Mahfuz, dijo a Efe que en Wadi al Gurf fueron halladas mil piezas de papiros, pero que todavía necesitan más tiempo para unirlas y restaurarlas. Mahfuz precisó que los papiros dan a conocer el sistema administrativo de Egipto en aquella época del reino de Keops (en torno al año 2.550 a.C.). 
“Podemos ver proyectos gigantes del Antiguo Egipto, pero sin evidencias escritas no sabemos los detalles de la construcción de la pirámide, así que los papiros arrojan luz sobre el estilo de la administración”, agregó. 
Asimismo, Mahfuz indicó que parece que el equipo de Merer participaba en otros proyectos del país, entre ellos el puerto de Wadi al Gurf. Por su parte, el director del Instituto Francés de Arqueología Oriental, Laurent Bavay, dijo a Efe que la misión que descubrió los papiros está dirigida por el arqueólogo francés Pierre Tallet. 
Según Bavay, la exposición en el Museo Egipcio durará un mes y después los papiros serán objeto de una restauración complementaria, ya que han sido encontrados muy recientemente. “Una vez que sean restaurados completamente serán expuestos de forma definitiva en uno de los museos egipcios, puede que en el Gran Museo Egipcio, que está en construcción y se encuentra precisamente a los pies de las pirámides de Keops”, aseguró. Asimismo, Bavay destacó que se trata de “los papiros escritos más antiguos jamás descubiertos en Egipto” y que por ello son “excepcionales”. En 2013, un equipo de arqueólogos de la Universidad francesa de la Sorbonne y de la egipcia Asiut descubrió en Egipto el puerto histórico de Wadi al Gurf, en la costa del mar Rojo, con los papiros más antiguos hallados hasta el momento. Esos papiros fueron trasladados al Museo de la ciudad de Suez (este) para que fueran estudiados. El puerto, que se remonta a la época del faraón Keops -el segundo rey de la IV dinastía que reinó hace más de 4.500 años- cuenta con un muelle y a él llegaban barcos con bronce y metales procedentes de la península del Sinaí. 


- Escalofriante descubrimiento trás jugar "Pokemon go ". 15/7/2016.
Jovencita se llevó una trágica sorpresa al jugar Pókemon GO
Debido a la fiebre desatada a nivel mundial con el recién estrenado videojuego para dispositivos móviles llamado Pokémon GO, muchos fans se han volcado en la búsqueda de sus personajes virtuales favoritos, tal es el caso de una joven de la localidad de Riverton en el Condado de Fremont (Estados Unidos), quién descubrió de pura casualidad el cadáver de un hombre flotando sobre las aguas de un río mientras trataba de capturar un Pokémon con su teléfono móvil. Shayla Wiggins una joven de diecinueve años vecina de la localidad de Riverton, estaba intentando llegar a un Pokémon de tipo agua por el curso natural de un río, justo en la orilla de un puente, cuando de pronto al saltar la cerca para llegar hasta él, y capturar a dicho Pokémon, vio flotar algo en el agua, indicó la joven al sitio web de noticias County 10.
Tras llevarse una mayúscula sorpresa y no creer lo que estaba viendo, la jovencita reveló que volvió a mirar por segunda vez para cerciorarse de que lo que allí estaba flotando era el cadáver de una persona. "Francamente estaba anonadada y muy asustada, no sabia que hacer en un comienzo, así que opté por llamar a la policía inmediatamente, los cuales llegaron rápidamente al lugar de los hechos," agregó.
Debido a ésta situación trágica, la joven quedó bastante afectada y angustiada, llegando a romper en llanto.
Según las autoridades policiales, el cuerpo hallado correspondería al de un hombre que llevaba sin vida veinticuatro horas. Ademas el cadáver no presentaba lesiones visibles que indicase que haya sido víctima de un asesinato o un ataque de otra índole. 
Por otra parte las autoridades pertinentes del Condado para esclarecer las causas que pudieron ocasionar la muerte del individuo, están investigando este misterioso hecho.
A raíz del estreno de éste videojuego de moda, se ha desatado una serie de accidentes entre las personas que lo juegan, sobre todo entre los mas jóvenes, ya que por la forma de juego, muchas veces se cometen imprudencias con consecuencias fatales, por eso algunos países como Australia, recomiendan mantener bastante precaución y atención por donde se camina.


- Cien años después, la ciencia confirma una de las teorías de Freud sobre los sueños. 15/7/2016.
Varios estudios recientes han demostrado que muchas de las ideas propuestas por Freud eran acertadas. En concreto, una de sus investigaciones explica uno de los comportamientos más enigmáticos del ser humano. 
Hace más de 100 años, el austriaco Sigmund Freud revolucionó el mundo de la psicología. Su vida era muy curiosa y, aunque las ideas que proponía eran extrañas para la época en que vivía, cambiaron para siempre la forma en que el ser humano estudia la mente. Una de sus teorías más conocidas tiene que ver con uno de los estados más enigmáticos del ser humano: el sueño.
Hoy en día, los científicos interpretan y estudian muchas de las ideas con las que el padre del psicoanálisis explicaba este estado fisiológico. En su libro "La interpretación de los sueños", Freud afirmaba que no son más que el reflejo de nuestros deseos diarios: algunos de ellos muy inocentes, pero otros bastante inaceptables por la conciencia humana, como la agresión sexual o el incesto.
- El experimento que confirma las ideas de Freud
En una reciente publicación, el Dr. Josie Malinkowski afirma que varios experimentos han demostrado que una de las afirmaciones de Sigmund Freud era cierta: soñamos con cosas que tratamos de ignorar cuando estamos despiertos.
En una de estas pruebas invitaron a varias personas a que pensaran en alguien a quien conocen y escribieran un pequeño texto sobre cualquier tema que les viniera a la mente alrededor de cinco minutos antes de dormir. Los volutarios fueron divididos en tres grupos: a los integrantes del primero, les pidieron que no pensaran en la persona durante los cinco minutos de escritura y a los del segundo les solicitaron expresamente que sí lo hicieran, mientras que las personas del tercero podía pensar en lo que quisieran.
Los resultados fueron contundentes: las personas que fueron "obligadas" a reprimir el recuerdo de la persona que conocían soñaban más frecuentemente con ella que las que podían pensar libremente en ella. Este comportamiento, denominado 'efecto rebote de los sueños', confirma la idea de Freud de que el ser humano sueña con aquellas cosas que trata de reprimir y explica por qué muchas veces, mientras dormimos, nos vienen a la cabeza situaciones que intentamos ignorar porque provocan problemas en nuestras vidas.
A partir de este experimento el ser humano ha aprendido mucho sobre el "efecto rebote de los sueños". Estudios posteriores han demostrado que, cuanto más reprimimos nuestros pensamientos, más soñamos con ellos. Además, esta tendencia a contener ciertas ideas desagradables, podría elevar seriamente nuestros niveles de estrés, ansiedad y depresión.


                                                                                                - El Cículo de Hermes -

No hay comentarios:

Publicar un comentario