viernes, 9 de septiembre de 2016

ECDH-175: La Guarida del Dragón. Proceso de Restauración. Airlander 10. Jeane Dixon, vidente.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: La guarida del dragón: Miden el agujero submarino más profundo del mundo. El fascinante proceso de restauración del modelo original del U.S.S. Enterprise de 1967. Enorme dirigible Airlander 10 despega por primera vez. Jeane Dixon, la vidente que vaticinó el asesinato de John F. Kennedy.




- Actualidad del misterio -

- La guarida del dragón: Miden el agujero submarino más profundo del mundo. 26/7/2016.
Un grupo de investigadores chinos ha descubierto el agujero azul (cueva vertical submarina) más profundo del mundo, y se encuentra cerca de las disputadas islas del mar de la China Meridional. Según la información disponible, esta depresión geográfica tiene 300,89 metros de profundidad, superando ampliamente el registro del agujero Dean, en las islas Bahamas, que tiene una profundidad de 202 metros.
Con un diámetro de 130 metros, este nuevo agujero ha sido descubierto cerca de las islas Paracelso, reclamadas por China y Vietnam, reporta el sitio Huanqiu.com. Los expertos chinos tomaron las dimensiones del agujero azul durante una extensa investigación de campo que se desarrolló entre agosto de 2015 y junio de 2016. Para ello se valieron de metros de corriente profunda, sonares, robots y cámaras submarinas Según los medios locales, también se descubrieron cerca de 20 especies marinas en la cueva.


- El fascinante proceso de restauración del modelo original del U.S.S. Enterprise de 1967. 3/8/2016.
Una de las naves más emblemática dentro del universo de la ciencia ficción es sin duda el U.S.S. Enterprise, que junto al Millennium Falcon han protagonizando infinidad de apasionados debates, pero si algo podemos destacar de la nave de Star Trek, es la gran cantidad de versiones que la han convertido en una referencia dentro de este universo.
La primera U.S.S. Enterprise es la NCC-1701, la cual fue creada en 1967 para la serie original de Star Trek, en la cual participó a lo largo de 79 episodios donde se convirtió en todo un ícono. Ahora con motivo de los 50 años de la franquicia, el modelo original de la nave ha sido restaurado por primera vez a su aspecto original, todo bajo un trabajo artesanal digno de admiración.
Un logro del Instituto Smithsonian
A lo largo de los años, la U.S.S. Enterprise NCC-1701 ha sufrido desgaste, daños, caídas y todo tipo de accidentes que la dejaron en un estado lamentable. La producción donó la nave al Instituto Smithsonian en 1974 y desde entonces surgieron una gran cantidad de proyectos en búsqueda de restaurarla, pero lamentablemente por falta de recursos habían quedado en eso, en proyectos.
Durante la década de 1990 el Smithsonian llevó a cabo una restauración con recursos propios que consistió en una actualización del sistema de luces y detalles que no eran parte del diseño original, algo que molestó a los fans de la serie e hicieron que la nave regresará a los almacenes del instituto.
Hace unos años gracias a la planificación del 50 aniversario de Star Trek, el Smithsonian obtuvo fondos para echar a andar la más grande restauración jamas realizada al U.S.S. Enterprise NCC-1701, que consistía en dejar la nave tal y como se concibió originalmente en 1967, un trabajo que consistió en una gran planificación de casi dos años donde el resultado es una verdadera maravilla.
El trabajo se concluyó el pasado mes de abril, y hace unos días la nave se incorporó al selecto grupo de aeronaves en exhibición dentro del Smithsonian National Air and Space Museum en Washington, Estados Unidos.
Este trabajo contempla detalles minuciosos, técnicas artesanales en madera, pintura, tratamientos especiales y hasta la incorporación de un sistema de luces que proporciona el aspecto exacto que tenía en la serie original, un trabajo que ahora podemos disfrutar gracias a un corto que nos muestra algunos detalles de esta fascinante obra que todo fan de la ciencia ficción sabrá admirar.


- Jeane Dixon, la vidente que vaticinó el asesinato de John F. Kennedy.15/8/2016.
El enigma de las premoniciones y una controvertida mujer cuya facultad ha sorprendido a propios y extraños.
A lo largo de la historia de la humanidad, la premonición es una agudeza de algunos "elegidos" cuya asombrosa facultad nos ha fascinado siempre, tal es el caso de la afamada y muy controvertida, Jeane Dixon, astróloga, psíquica y vidente, nacida en Wisconcin, EE.UU en 1904 y quien se sintió, desde muy chica, cautivada por el mundo de lo paranormal.
Educada bajo una inflexible disciplina religiosa, Jeane Dixon, presuntamente presagió la muerte de John F. Kennedy incluso antes de que fuera presidente. Un día, en el año de 1952, mientras se encontraba orando, tuvo una sorprendente y misteriosa revelación. Estando frente a una imagen religiosa, vio los números 1-9-6-0 encima de la Casa Blanca y frente a la casa, un oscuro nubarrón, frente al cual se encontraba un chico de ojos azules, al mismo tiempo que escuchó una misteriosa voz que le decía que en 1960, un demócrata llegaría a la presidencia, pero que sería asesinado durante su cargo frente al poder. Fue entonces cuando Jeane Dixon comenzó a ganar prestigio y un gran número de personalidades del medio del espectáculo y de la política estadounidense acudían a ella. Jeane Dixon afirmaba que sus facultades como profeta provenían de Dios y aunque fue siempre muy polémica y controvertida, porque no todas sus predicciones se cumplieron e incluso falló en algunas otras, tiene en su haber una lista de desconcertantes presagios que se cumplieron al pie de letra. Algunas de las supuestamente acertadas y fascinantes premoniciones de Jeane Dixon son: el asesinato de Robert Kennedy, el accidente aéreo en el que perdiera la vida Ted Kennedy, la enigmática muerte de Marilyn Monroe, el cruento asesinato de Martin Luther King o el deceso de Mahatma Gandhi. A pesar de que la controversia persiguió a esta asombrosa mujer por haber fallado en algunas predicciones, lo sorprendente de las que acertó, hizo que pronto se olvidaran de sus desaciertos.
Verdad o no, lo cierto es que fue una mujer controvertida, que rápidamente ganó fama ya que acertó algunas de sus premoniciones, pero falló en algunas más, situación que la llevaría a crear el nombre de "Efecto Dixon" debido a la facilidad para olvidar sus vaticinios fallidos, desviando las miradas únicamente hacia las premoniciones acertadas, con la única finalidad de poder tener una mayor influencia en la gente.
Este es el enigmático mundo del misterio y hasta que no se expliquen científicamente ciertos fenómenos paranormales, habrá que mantener la discreción precisa y deducir, con gran meticulosidad, sus propias conclusiones.


- Enorme dirigible Airlander 10 despega por primera vez. 17/8/2016.
Un dirigible de helio considerado la mayor aeronave en el mundo voló por primera vez el miércoles en un breve pero histórico viaje sobre una pista aérea en el centro de Inglaterra.
Con los motores rugiendo, el Airlander 10, de 92 metros (302 pies) de longitud, se elevó lentamente en el aire desde la pista de Cardington, a 73 kilómetros (45 millas) al norte de Londres.
Híbrido de aerostato, helicóptero y avión, puede permanecer en vuelo durante días. 
La aeronave realizó un sobrevuelo del área — observada por centenares de residentes locales que estacionaron sus automóviles alrededor del perímetro del aeropuerto — antes de aterrizar una media hora más tarde al ponerse el sol.
El Airlander está diseñado para usar menos combustible que un avión, pero puede llevar una carga más pesada que aeronaves convencionales. 
Su creador, Hybrid Air Vehicles, dice que puede alcanzar 4.900 metros (16.000 pies) de altitud, viajar a hasta 148 kilómetros por hora (90 millas por hora) y permanecer en el aire hasta por dos semanas.
"Es una gran innovación británica", dijo el director ejecutivo Stephen McGlennan. "Es una combinación de una aeronave que tiene partes de un avión de alas fijas, de helicóptero y de aerostato".
En un principio fue desarrollado para las fuerzas armadas estadounidenses, que planeaban usarlo en misiones de reconocimiento y vigilancia en Afganistán. El programa estadounidense de dirigibles fue abandonado en el 2013 y desde entonces Hybrid Air Vehicles, una pequeña firma aeronáutica británica que sueña con inaugurar una nueva era para las aeronaves, ha solicitado fondos de agencias gubernamentales y donantes privados.
El Airlander tiene su sede en Cardington, donde fueron construidos los primeros dirigibles británicos durante la I Guerra Mundial y después. Ese programa fue abandonado luego de un accidente en 1930 en el que murieron casi 50 personas, incluido el ministro británico de aviación.
Ese y otros desastres similares — incluyendo el del Hindenburg en New Jersey en 1937, donde fallecieron 35 personas— acabaron con los sueños del aerostato como medio de transporte durante décadas.
A diferencia del hidrógeno; el gas usado en el Hindenburg, el helio no es inflamable.
El vuelo del miércoles se llevó a cabo después de que uno de pruebas planeado para el domingo fue suspendido por un problema técnico no especificado.



                                                                                   

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