martes, 12 de julio de 2016

ECDH-170: Mark Zuckerberg y Reptilianos. Ondas Gravitatorias. Extraterrestre Arabia Saudí. Terribles casos Poseídos.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Mark Zuckerberg niega ser secretamente un reptiloide. Una puerta a la "nueva era de la astronomía": Detectan ondas gravitacionales por segunda vez. Impresionante vídeo captan extraterrestres bajando de un OVNI en Arabia Saudita. Los terribles casos de abuso de niños "brujos" o "poseídos" en Londres.





  - Actualidad del misterio -

- Mark Zuckerberg niega ser secretamente un reptiloide.14/6/16.
Como todo multimillonario con algo de poder y fama, el creador de Facebook no escapó a la acusación de ser un reptiloide de los tantos que gobernarían secretamente a la humanidad.
Mark Zuckerberg utilizó por primera vez el servicio de vídeos en vivo (Facebook Live) para realizar una sesión de preguntas y respuestas desde sus oficinas. Una de las cosas a destacar es que ahora sabemos que el rumor no es cierto, el fundador de Facebook es humano. «Te respondo con un “No” a esa pregunta. No soy un lagarto», dijo Zuckerberg al leer la pregunta (durante los primeros 10 minutos del streaming). «Pero sigan publicando comentarios de esa calidad por favor, seguramente será una gran sesión de Preguntas y Respuestas si continuamos con cosas de ese nivel», agregó sarcásticamente.
Lo más extraño de todo, es que las preguntas parecían seleccionarse meticulosamente, por lo que al parecer el CEO de la red social más popular del mundo quería realmente dejar zanjado el asunto de una buena vez, de lo contrario simplemente lo hubiera ignorado por completo. Una encuesta en 2013 demostró que cerca del 5 % de los estadounidenses piensa que «la gente reptil controla nuestra sociedad desde las altas esferas políticas».


- Una puerta a la "nueva era de la astronomía": Detectan ondas gravitacionales por segunda vez. 15/6/16.
Científicos han detectado ondas gravitacionales por segunda vez en la historia, confirmando la Teoría de la Relatividad General de Einstein. 
Los científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) anunciaron que por segunda vez han detectado ondas gravitacionales de dos agujeros negros en colisión, lo que confirma la Teoría de la Relatividad General.
El anuncio fue hecho este miércoles durante una conferencia de prensa que se ha celebrado simultáneamente en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia) y la Asociación de Astronomía de San Diego (EE.UU.).
Los movimientos del tejido galáctico fueron captados por los dos detectores gemelos del LIGO ubicados en Livingston (Luisiana) y Hanford (Washington), el 26 de diciembre de 2015.
La primera detección de estas ondas, cuya existencia ha sido uno de los mayores misterios de los últimos 100 años, tuvo lugar el 14 de septiembre de 2015, y fue anunciada en febrero.
A diferencia de la primera vez, cuando la señal fue claramente distinguible, esta vez fue más débil, informaron los científicos de la Universidad Estatal de Moscú. Sin embargo, mediante el uso de técnicas especiales, los especialistas lograron separar la señal de otros ruidos galácticos.
Se concluyó que las ondas detectadas por segunda vez se produjeron en la última fracción de segundo cuando dos agujeros negros con masas 14 y 8 veces más grandes que la del Sol se fusionaron en un enorme cuerpo del espacio-tiempo.
"Al ser algo exótico, las ondas gravitacionales ―estas piezas voladoras de la curvatura del espacio-tiempo― se han convertido en una nueva fuente de información sobre el universo y abrieron la era de la astronomía gravitacional", comentó Serguéi Viatchánin, profesor del Departamento de Física de la Universidad de Moscú.
100 años de búsqueda
En 1916 Albert Einstein hizo pública su Teoría General de la Relatividad, en la que predijo la ondulación que comprime y estira el espacio-tiempo, generada por eventos tan extremos como explosiones de estrellas o choques de agujeros negros.
Desde entonces los científicos se devanaron los sesos buscándolas. Su ansiedad se manifestó en varias ocasiones, la última en marzo de 2014, cuando varios especialistas habían anunciado su detección, pero se trató de falsas alarmas.
¿Qué genera estas ondas?
Las ondas gravitacionales se asemejan al efecto que se produce en una cama elástica cuando algo cae sobre ella. Cuanto más grande es el objeto, más ondulación producen. Por ejemplo, en nuestro sistema solar las ondas gravitacionales más fuertes son aquellas que se deben a los movimientos del Sol y Jupíter.
En teoría la perturbación gravitacional es producida por materia que se mueve con aceleración variable. Las ondas más fuertes deben ser producidas o por colisión de dos objetos gigantes con aceleraciones pequeñas, como dos galaxias, o por dos objetos de menor masa pero con aceleración enorme, como la fusión de estrellas de neutrones.
Los orígenes del universo
Las ondas gravitacionales se crearon a raíz del Big Bang, hace alrededor de 13.800 millones de años. Al parecer, todavía las sentimos, aunque son mínimas. Esta es la razón por la que la detección de ondas gravitacionales es tan importante: podría darnos la respuesta sobre los orígenes del universo.


- Impresionante vídeo captan extraterrestres bajando de un OVNI en Arabia Saudita. 17/6/16.
Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales donde supuestamente aterriza un OVNI y bajan sus tripulantes en el desierto en Arabia Saudita y es captado por la cámara de un testigo que se encuentra en las cercanías de la zona.
El vídeo fue publicado el 15 de junio de 2016 y a causado un gran debate en las redes sociales.
Hay diversas opiniones de los usuarios, muchos dicen que es un vídeo real, otros se trata de un vídeo realizado por computadora un CGI. Algunos comenta los gobiernos cada vez más nos enseñan cosas más cercanas a lo que sería una invasión de seres de otros planetas.
Son cada vez más frecuentes los avistamientos de OVNIs y cada vez más reales!
Aunque también se puede tratar de un CGI bien realizado.
Un vídeo que de ser real es muy impresionante 
  

- Los terribles casos de abuso de niños “brujos” o “poseídos” en Londres. 20/6/16.
El objetivo es ahuyentar a los “malos espíritus”. El resultado es un niño que sufre “terribles abusos físicos y emocionales” durante los llamados rituales de exorcismo. 
Son los casos de abuso infantil vinculados a la fe, como los cataloga la Policía Metropolitana de Londres. Y en 2015 se reportaron 60.
Las víctimas son niños acusados en sus comunidades de ser brujos y, por lo tanto, sometidos a un horrible tratamiento y abuso.
El abuso, dice la Policía Metropolitana, incluye “golpes, quemaduras, cortes con navajas, puñaladas, estrangulamiento”, y una forma de abuso emocional por aislamiento y abandono.
Tal como aseguran los expertos, en muchos de los casos son los propios padres los que someten a los niños a este tratamiento.
Jean La Fontaine, profesora emérita de la London School of Economics y experta en África oriental, satanismo, brujería y rituales religiosos, le explica a BBC Mundo que las acusaciones surgen de dos formas.
“Puede ser la familia la que dice que el niño está poseído por malos espíritus o es el pastor de la comunidad el que decide que un niño es un brujo”, explica.
“Sé de casos en los que en medio de un servicio religioso el pastor apunta a un niño y dice: ‘Ese niño es un brujo'”.
Y esa acusación conduce a someter a ese niño a un exorcismo para ‘liberarlo’ de esos malos espíritus.
La gente que cree en la brujería piensa que un espíritu malo puede entrar en el cuerpo de una persona, casi siempre un niño.
Y creen que estos espíritus sólo pueden salir del cuerpo con un exorcismo.
Según las cifras de la policía de Londres, el año pasado se registraron 50% más casos de este tipo de abuso que en los dos años previos.
Y a pesar de este aumento la policía cree que el problema podría ser mucho más extenso.
“El abuso de niños basado en la fe y las creencias, que incluye la posesión de espíritus, es un crimen oculto y por lo tanto difícil de cuantificar en términos de su magnitud”, dice la Policía Metropolitana en su website.
“Por nuestras propias investigaciones y consultas con la comunidad, sabemos que está poco reportado”, agrega.
Se cree que el problema es más grave entre los miembros de las comunidades africanas, pero también ocurre entre europeos, asiáticos y las fes cristianas, musulmanas y paganas en Reino Unido.
“Es difícil conocer el alcance del problema en Londres”, le explica a BBC Mundo Oladapo Awosokanre, de la organización basada en Londres Africanos Unidos Contra el Abuso Infantil (AFRUCA).
“El problema no se reporta debido a que están involucradas figuras de autoridad, como el pastor o los padres. Y la víctima es un niño vulnerable incapaz de defenderse”.
Las edades de los niños sometidos a estos “rituales de exorcismo” van desde los 3 hasta los 16 años. Y los rituales, coinciden los expertos, incluyen un abuso extremo.
“Primero mantienen a los niños sin comer y sin beber agua. Los aislan para que no tengan contacto con otros miembros de la familia”, explica La Fontaine.
“Después, en el ritual, el pastor aplica chile en los ojos o genitales de los niños para hacerlos gritar y los golpean y los sacuden gritándole ‘al espíritu’ para que salga de ese niño”, agrega.
“Es un abuso terrible. Los niños quedan dañados, temerosos, y en ocasiones, mueren”.
Pero eso no es todo: “Lo más terrible es que en muchos de los casos son las propias madres las que acusan a sus propios hijos”.
Mardoche Yembi, que ahora tiene 24 años, fue sometido a estos rituales cuando tenía 8 y fue acusado de brujo.
El niño, que nació en Congo, fue enviado a Londres para vivir con parientes lejanos.
“Me acusaron de haber matado a mi propia madre (que murió tras una larga enfermedad). Me acusaron de comer carne humana y de volar por la casa”, le contó el joven a la BBC.
“Decían que mi cuerpo se quedaba en la habitación pero mi espíritu volaba por la casa en las noches asustando a los niños”, recuerda el joven.
“Yo era el responsable de todo lo malo que ocurría en mi familia”.
En 2008 sus familiares decidieron enviarlo a Congo para someterlo a una “ceremonia de exorcismo” pero la escuela del niño alertó a los servicios sociales y evitaron que Mordachi saliera del país.
Oladapo Awosokanre considera que uno de los principales problemas “es que las comunidades africanas negras son muy religiosas”.
“Los pastores tienen un alta estima y son muy respetados”, asegura.
“Muchos de ellos están haciendo un mal uso de su autoridad y la gente cree en lo que ellos dicen porque tienen ‘la palabra de Dios'”, le dice a BBC Mundo.
Por esta misma razón, muy poca gente se atreve a reportar a estos pastores y quienes lo hacen a menudo se enfrentan con toda una comunidad.
Los expertos coinciden en que no será fácil que estas prácticas desaparezcan.
A pesar de que en Reino Unido están catalogadas como un crimen y hay varias leyes para perseguir a los responsables, hay muchos factores complejos involucrados en el problema: la religión, las creencias, las circunstancias de la familia y los cambios en las estructuras familiares entre estas comunidades.
Además, también está el “oportunismo” de muchos de los pastores están obteniendo provecho económico con esta situación.
“Para muchos pastores estos rituales tienen una clara motivación financiera”, dice Oladapo Awosokanre.
“Tienen cuotas establecidas para cada una de estas ceremonias. Dependiendo de los recursos de la familia llegan a cobrar entre US$100 y US$1.500”, explica.
“Necesitamos educar a las comunidades y hacerlas conscientes de que estas prácticas son abusos”, le explica a BBC Mundo.
“Los padres necesitan entender que están dañando a sus hijos y debemos entrenar a más gente, dentro de las escuelas, las iglesias y las comunidades, para reconocer cuando estos abusos están ocurriendo y cómo reportarlos”.


                                                                                     - El Círculo de Hermes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario