martes, 9 de febrero de 2016

ECDH-147: Actualidad del Misterio. Archivos y Extraterrestres. Jeroglíficos de 5.000 años. Noveno Planeta y mucho +

Esta semana en el programa de la Actualidad del Misterio trataremos los siguientes temas: Lo siento NASA pero esta no es la primera flor en el espacio. Jeroglíficos de 5.000 años de antigüedad reescriben la historia de los primeros faraones egipcios. Hallan la prueba definitiva de la existencia del noveno planeta del sistema solar. En verdad han sido liberados los secretos mundiales sobre encuentros con extraterrestres. Japón desmantelará la planta de Fukushima y ya tienen al robot que hará el trabajo sucio.





Japón desmantelará la planta de Fukushima y ya tienen al robot que hará el trabajo sucio. 19/1/16.
El pasado 11 de marzo de 2011 se presentaba uno de los desastres más lamentables en los últimos años, un terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter, sacudía Japón, provocando millones de dólares en pérdidas y daños. Esto trajo serios problemas debido a que la central nuclear de Fukushima fue afectada, provocando el peor desastre nuclear desde Chernobyl.
Desde entonces, varias compañías han trabajado en desarrollar herramientas y robots para limpiar la zona, un trabajo titánico del que se estiman entre 30 ó 40 años para que quede concluido. Por ello, siguen surgiendo interesantes proyectos que buscan solucionar esto, y en esta ocasión se ha dado a conocer un nuevo robot desarrollado por Toshiba.
Después de casi concluir con los trabajos de limpieza en el exterior de las centrales nucleares, el gobierno de Japón ha anunciado que el próximo año arrancarán los trabajos para desmantelar el reactor 3 de la planta. Pero como sabemos, los niveles de radiación son especialmente altos, por lo que ningún ser humano podría entrar a trabajar sin sufrir graves daños.
Por ello, Toshiba ha creado un nuevo robot que se encargará de cortar y recoger 566 tuberías de combustible, las cuales colapsaron sobre una piscina de enfriamiento. Curiosamente, Toshiba fue una de las compañías encargadas de la construcción del reactor 3, así que su participación es importante e incluso hace unos años dieron a conocer su primer robot para limpieza del reactor.
El robot será controlado de forma remota gracias a múltiples cámaras, posee dos brazos, uno para recoger la pieza, mientras que el otro se encarga de cortarla, además de que también limpiará toda esta zona de dichas tuberías. El trabajo de este robot está programado para los primeros días de 2017 y se espera termine hacia finales de ese año.
Por supuesto aún hay mucho por hacer, y este robot es sólo una pequeña parte del gran trabajo que hay por delante en los próximos 30 ó 40 años.


En verdad han sido liberados los secretos mundiales sobre encuentros con extraterrestres?. 19/1/16.
Durante años los extraterrestres han estado exigiendo a los gobiernos en todo el mundo la liberación de todos los archivos confidenciales relacionados con avistamientos OVNI y extraterrestre.
Este movimiento es conocido como (disclosure movement) movimiento de divulgación, según los conspiradores de ovnis insisten en que en todo el mundo hay un encubrimiento para evitar la "verdad" que los alienígenas ya han aterrizado en la Tierra.
Los creyentes dicen que los extraterrestres dicen que si esto saliera a la luz provocaría una histeria colectiva entre el público en general a nivel mundial, ya que esto provocaría la destrucción de sus ideas sobre la religión y podría causar que la sociedad se desmorone.
Mientras que muchos investigadores de ovnis insisten en que esta "revelación" esta muy lejos de suceder.
Hilary Clinton, el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, ya se ha comprometido a hacer cumplir la divulgación completa sobre los extraterrestres, y enviar un equipo a la zona área 51 base militar de alto secreto donde algunos sospechan han sido almacenados todos lo OVNIs que se han estrellado en Estados Unidos y algunas partes del mundo.
El Sr. Watson dijo: "Usted no tiene que entrar en el Área 51 o piratear las redes de computadoras del gobierno para descubrir miles de documentos secretos de ovnis".
Él ha escrito un nuevo libro electrónico UFO Government Secrets, donde explica exactamente lo que ésta o a la que se puede acceder. Él Sr. Watson dijo que muchos documentos de alto secreto y clasificados sobre avistamientos de ovnis y preguntas ya han sido puestos en libertad por el gobierno en todo el mundo en línea, pero no siempre son fáciles de acceder.
Él dijo: los "Secretos de Gobierno UFO revelan, donde puedes encontrar acceso en línea a estos archivos que han sido dados a conocer por los gobiernos en todo el mundo.
"Muchos fueron clasificados por décadas, y han tomado años de petición por los ufólogos para que se hagan públicos.
"Por primera vez en la historia en este libro se proporciona la guía más completa de estos archivos, lo que le permite ser más astuto que incluso Sculler y Mulder antes de regresar a nuestras pantallas de televisión para la nueva serie X-Files". Él Sr. Watson dijo que aunque la cantidad de información ahora es abundante, todavía no ha satisfecho a muchos investigadores que creen que los documentos dados a conocer son sólo "una cortina de humo para ocultar la verdadera naturaleza y el alcance de las relaciones entre nuestros líderes y seres extraterrestres. Estos ufólogos están exigiendo que los gobiernos hablen con la verdad ".
Mientras tanto, los escépticos argumentan que los documentos que se han publicado hasta el momento no prueban que los extraterrestres existen; porque no ha habido encuentros reales.
El mes pasado Express.co.uk informó, cómo Gary Mckinnon; un hombre británico, hackeó los ordenadores de la NASA y de varios organismos de defensa de Estados Unidos durante varios años en busca de la verdad sobre los extraterrestres. 


Lo siento NASA pero esta no es la primera flor en el espacio. 19/1/16.
Es muy probable que os hayáis encontrado con la noticia de que la Estación Espacial Internacional ha sido testigo de un hecho insólito durante estos días:
La primera flor en el espacio. Lo anunciaba el astronauta Scott Kelly a través de su twitter y la información se difundió rápidamente en numerosos medios de comunicación, e incluso se la han colado en algunos de los blogs más especializados en temas científicos. Sin embargo, esto no es verdad. En Yahoo le tenemos cariño al gemelo espacial por las increíbles fotografías que nos regala casi a diario desde su privilegiada situación, y a pesar de que no dudamos de sus habilidades como jardinero en microgravedad, lo cierto es que las zinnias que Scott Kelly muestra orgulloso como las primeras flores en el espacio,no son las primeras… ni siquiera las segundas o las terceras. 
Nos remontamos al año 1982 y viajamos hasta otra estación espacial bien conocida por los lectores de este espacio puesto que hace un tiempo ya hablamos de la gran aventura que se vivió para poder rescatarla. Nos referimos por supuesto a la estación rusa Salyut-7 que durante sus primeros años de trabajo fue la responsable de la primera flor en el espacio. 
Se trataba de un ejemplar de Arabidopsis, una planta herbácea muy utilizada en estudios espaciales de todo tipo y que floreció sin problemas en las condiciones de microgravedad de la estación espacial Salyut 7. En aquellos años incluso se publicó un artículo científico titulado”Crecimiento de plantas, desarrollo y embriogénesis durante el vuelo de la Salyut 7” y el logro de los cosmonautas rusos se incluyó en el famoso libro Guinness de los Records como la primera flor en el espacio. Es más, la Arabidopsis volvió a ser protagonista de otra misión espacial, en este caso la STS-151 lanzada con el Transbordador espacial Discovery en septiembre de 1993, que también consiguió que brotaran a bordo de la ISS varios ejemplares de la especie “Arabidopsis thaliana”.
Estas nuevas investigaciones describiendo los progresos de la planta se anunciaron en 1996 en un Journal especializado mediante un artículo titulado: “Modificaciones del desarrollo de la Arabidopsis thaliana bajo condiciones de vuelo espacial”.
Y por si no fuera poco con las flores de 1983 y 1996, hace no mucho tiempo, en 2012, el astronauta Don Pettit publicaba en su blog oficial de la NASA las curiosidades de una flor de girasol que según sus propias palabras tenía algunas características diferentes debido a las especiales condiciones del espacio:
“Su flor es de un color marrón claro y tiene un par de bolsas de semillas desiguales. Esto no es muy normal, pero estamos viviendo en la frontera del espacio y las cosas son diferentes aquí”. Como vemos no solo no es la primera flor en el espacio, sino que desde hace ya más de tres décadas sabemos que las plantas se adaptan de manera notable a las condiciones de microgravedad de las diferentes estaciones espaciales. Algo que nos vendrá muy bien de cara al futuro cuando emprendamos la ardua tarea de realizar viajes y estancias espaciales más largos a otros lugares del Sistema Solar. 


Jeroglíficos de 5.000 años de antigüedad reescriben la historia de los primeros faraones egipcios. 20/1/16.
Cerca de 60 dibujos grabados en la piedra e inscripciones jeroglíficas con una antigüedad de 5.000 años han sido descubiertos en Wadi Ameyra, en el desierto del Sinaí. De acuerdo a los arqueólogos, fueron creados por expediciones de minería enviadas allí por los primeros faraones del Antiguo Egipto, de quienes revela detalles hasta ahora desconocidos.
Una de las inscripciones habla sobre la reina llamada Neith-Hotep, co-fundadora de la Dinastía I, quien gobernó Egipto como regente del joven faraón Djer. Los investigadores estiman que los grabados más ancestrales alcanzan una edad de 5.200 años mientras que los más «recientes» tienen 4.800 años y nombran al faraón Nebra, el segundo faraón de la Dinastía II de Egipto. «Las inscripciones eran probablemente una forma del Estado Egipcio de proclamar su posesión sobre el área», dijo Pierre Tallet, profesor de la Université Paris-Sorbonne al portal Live Science; y añadió que el objetivo de las antiguas expediciones autoras de las mismas era la minería del cobre y la turquesa. Sin embargo, en algún momento durante el reinado de Nebra, la ruta de las expediciones cambió y Wadi Ameyra dejó de ser uno de sus destinos. 
Las inscripciones muestran que la reina Neith-Hotep se erigió como gobernante hace cerca de 5.000 años atrás, milenios antes que las famosas Hatshepsut o Cleopatra.
Si bien los egiptólogos sabían de la existencia de Neith-Hotep, hasta ahora suponían que estuvo casada por el faraón Narmer. Pero este nuevo hallazgo obligará a reescribir su historia. «Las inscripciones demuestran que ella no fue la esposa de Narmer, sino una reina regente al inicio del mandato de Djer», afirma Tallet. 
Otra de las inscripciones en Wadi Ameyra hace mención de Memfis, la ancestral capital de Egipto, a la cual ya le otorga el apodo de «los Muros Blancos». «Los antiguos escritores griegos y romanos dejaron registrado que Memfis fue construida por el mítico rey Menes, a quien los egiptólogos consideran un personaje histórico real bajo el nombre de Narmer», explica Tallet. Ahora, los grabados encontrados ponen de manifiesto que Memfis de hecho existió antes que Narmer siquiera naciera. «Una de las inscripciones en Wadi Ameyra menciona a esta ciudad como ‘los Muros Blancos’, y la asocia a los tiempos de un tal Iry-Hor, un rey que gobernó Egipto por dos generaciones antes que Narmer», señala el profesor. «Lo increíble es que esto prueba que la ancestral capital estaba consolidada durante los tiempos de Iry-Hor y probablemente fue construida antes de su reinado». 
Entre los muchos dibujos descubiertos en la roca, existen varios que ilustran botes. En tres de estas embarcaciones los arqueólogos encontraron el serekh real, un símbolo jeroglífico de forma rectangular en el cual se inscribía el nombre de Horus de los primeros reyes del Antiguo Egipto. En este caso, el serekh luce «como si fuera una cabina dentro de los botes».
«En tiempos posteriores, la práctica de enterrar botes al lado de las pirámides, incluyendo las de Guiza, se volvió algo habitual. El diseño de los botes coincide con aquellos retratados en Wadi Ameyra y son realmente arcaicos», añade Tallet.


Hallan la prueba definitiva de la existencia del noveno planeta del sistema solar. 20/1/16.
Un planeta helado gigante más allá de Plutón ha sido apodado 'perturbador masivo'. 
Los astrónomos del Instituto de Tecnología de California han anunciado que han encontrado una nueva prueba de la existencia de un planeta helado gigante situado en un extremo de nuestro sistema solar más allá de la órbita de Plutón. Desde el Instituto se le llama ya 'Planeta Nueve'.
En un estudio publicado en la revista 'Astronomical Journal', los científicos detallan que el planeta tiene entre cinco y diez veces más masa que la Tierra.
Si el 'Planeta Nueve' existe, tiene un tamaño importante. Su masa estimada apunta que tiene alrededor de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra, lo que lo sitúa en el quinto lugar en la lista de planetas más grandes de nuestro sistema solar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los autores de la investigación, los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, no han observado el planeta directamente. Han deducido su existencia a partir del movimiento de los planetas enanos recientemente descubiertos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.
Esos cuerpos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un "perturbador masivo", afirman los expertos. Los astrónomos sugieren que el planeta podría haber sido arrojado al espacio hace mucho tiempo por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.
"Están buscando a este planeta telescopios de al menos dos continentes", escribe 'The Washington Post'. El diario estadounidense agrega que el nuevo planeta se encuentra 20 veces más lejos que el octavo, Neptuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario