martes, 16 de febrero de 2016

ECDH-149: Actualidad del Misterio. Davos. Misteriosa luna de Saturno. Ruinas en la Antártida. WhatsApp y Facebook y +

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio trataremos los siguientes temas: Previsiones globales salidas del foro de Davos. No deja de sorprender: Nuevo hallazgo en la más misteriosa luna de Saturno inquieta a la ciencia. Ruinas encontradas en la Antártida en Google Earth. WhatsApp empezará a dar tus datos a Facebook. Nueva muestra de propaganda para que nos implantemos un chip.








Nueva muestra de propaganda para que nos implantemos un chip. 18/1/16.
Un reciente video, publicado en varios medios, muestra a un holandés que se ha implantado un microchip NFC (Near Field Communication o “Comunicación de Campo Cercano” y lo ha usado para tomar un vuelo. 
El viajero explica que el chip contiene el documento de identidad de membresía en el programa EuroBonus de Scandinavian Airlines. Andreas Sjöström se implantó en la mano el microchip NFC y lo utilizó en el aeropuerto para tomar un vuelo. El video recoge el momento en que el hombre pasa por el punto de control en el aeropuerto, colocando su mano en el sensor NFC.
“Hace unas semanas tuve un chip NFC implantado en mi mano, justo debajo de la piel. En este video uso el chip para pasar por el aeropuerto de Estocolmo Arlanda, por el control de seguridad, en la sala de espera y, finalmente, a través la puerta de embarque”, escribe Sjöström en su cuenta de Twitter.
La tecnología de comunicación inalámbrica NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos de corto alcance y alta frecuencia. Esta noticia, obviamente, forma parte de una larga y sutil campaña para que la población acepte la implantación de un chip o dispositivos similares bajo la piel o en cualquier parte del cuerpo de forma permanente, con el fin de poder ser automáticamente identificados.
Desde hace al menos dos décadas, medios alternativos y expertos en conspiraciones (calificados todos ellos de paranoicos), vienen advirtiendo de la implantación de dichos microchips, indicando que su implantación masiva llevará a la sociedad a un nuevo estado de dictadura y control tecnológico masivo, donde los ciudadanos “chipeados” serán constantemente controlados y vigilados, pues dichos chips no solo contendrán la identificación, de los individuos, sino que serán utilizados como método de pago con dinero electrónico.
Es fácil deducir que la propaganda para la implantación de este tipo de dispositivos de control irá en aumento y será cada vez más intensa…y más agresiva para ridiculizar a aquellos que se opongan a su implantación…


No deja de sorprender: nuevo hallazgo en la más misteriosa luna de Saturno inquieta a la ciencia. 26/1/16.
Recientes imágenes de Encélado en alta resolución, revelaron misteriosos orificios en su superficie en medio de las cordilleras que atraviesan parte de su extraña estructura.
Pese a su pequeño tamaño, Encélado, una de las lunas del planeta Saturno, encierra grandes misterios debido al contraste de su terreno, que incluye cordilleras, superficies craterizadas y algunas otras lisas. Recientemente misteriosos orificios en su llanura, al norte de su ecuador de entre 100 y 800 metros de ancho, han inquietado a la comunidad científica y sugieren que su composición puede ser distinta a la del resto del paisaje, escribe el portal informativo Gizmodo.
Pese a las fotografías en alta resolución obtenidas el año pasado por la sonda espacial Cassini, que incluyeron estudios de longitudes de ondas ultravioleta e infrarroja y que permitieron apreciar con mayor detalle las características de su superficie, aún se desconoce la naturaleza de los agujeros cuya distribución no parece producto del azar. Tras el último sobrevuelo de Encélado realizado por la sonda el pasado mes de diciembre, la NASA aún no ha confirmado nuevas misiones a las proximidades de Saturno en busca de más datos.
Encélado ha sido uno de los grandes triunfos de la misión Cassini en Saturno. A principios del 2006 los científicos encontraron posibles reservas de agua líquida cerca de su polo sur. En 2014, se anunció la existencia de un océano súbterraneo a unos 40 kilómetros de su superficie y más recientemente, en 2015, fueron revelados resultados que sugieren la existencia de actividad hidrotermal en el fondo de su océano.



Previsiones globales salidas del foro de Davos. 26/1/16.
La 46.ª edición del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, reunió a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales.
El rotativo ruso ‘Izvestia’ ha hecho una recopilación de los pronósticos más destacados de los analistas del Foro.
- La economía china continuará ralentizándose:
El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini señaló que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro. No obstante, el economista recuerda que la economía global se mantiene en una situación de fragilidad, por lo que los bancos centrales de todo el mundo deberían prepararse para un escenario delicado.
Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recalcó: “No estamos asistiendo a un aterrizaje forzoso de China. Estamos viendo una evolución, una gran transición que va a estar llena de baches. Nos vamos a tener que acostumbrar a esto, es muy normal”.
- Reunificación de la isla de Chipre:
Mustafa Akinci (presidente de la parte de Chipre controlada por Turquía) y Nikos Anastasiadis (presidente de la República de Chipre) señalaron en Davos que 2016 será el año que pondrá fin a décadas de conflicto en la isla. Ambos llamaron a la comunidad internacional a “apoyar la solución en la isla”.
La isla se dividió tras el golpe de Estado en Chipre de 1974, cuando Turquía invadió la parte norte del país y proclamó la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida por ningún país miembro de la ONU a excepción de Turquía.
- Se agudizará la crisis de refugiados en Europa:
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, llamando la atención de la comunidad internacional a la importancia y gravedad de la crisis migratoria que vive Europa, señaló que: “En las tres primeras semanas de este año, 35.000 personas cruzaron el mar Mediterráneo y llegaron a Grecia desde Turquía. El año pasado, la cifra total de refugiados que llegaron en enero era de solo 1.600″. Se prevé que la situación se complicará aún más.
- Caída de los precios de la energía renovable:
El exvicepresidente de EE.UU. Albert Gore vacitinó: “El descenso de los precios de la energía renovable en 2016 continuará hasta el punto en que la energía renovable será la fuente más barata de energía eléctrica”.
- Se estabilizará el precio de los hidrocarburos:
Khalid al Falih, director de la empresa petrolera Saudi Aramco declaró que: “El colapso de los precios del petróleo es irracional. El mercado del petróleo ha ido demasiado lejos a la baja y es inevitable que empiece a levantarse”
A su vez, la directora del FMI, Christine Lagarde, dijo que los precios del petróleo crecerán ligeramente debido al aumento de la demanda. “Probablemente subirán un poco, porque en los últimos meses ha aumentado la demanda. Veremos qué pasa, aunque sigue habiendo un riesgo”, declaró. 


Antiguas ruinas encontradas en la Antártida en Google Earth. 
Esta historia se remonta a 2001, cuando uno de los grandes secretos del mundo fue revelado: una antigua estructura que yacía unas millas encerrada bajo el hielo de la Antártida, y que fue detectada por un satélite espía errante.
Es algo que al menos tiene una antigüedad de 12.000 años, y el tiempo en la Antártida la cubrió de hielo.
El ejército de Estados Unidos de inmediato se trasladó a despejar el hallazgo. Los informes; y a pesar del bloqueo informativo, sugieren que un proyecto de excavación secreta había comenzado poco después de su descubrimiento.

Tras los acontecimientos frenéticos, de principios de 2001, se conoció la noticia de una emergencia médica misteriosa que obligó a la evacuación del personal no identificado durante las excavaciones, en las profundidades de la Antártida. Este tipo de evento ocurrió durante la peligrosa temporada de invierno, en el Polo Sur.
En noviembre de 2002, de acuerdo con el arqueólogo y aventurero Jonathan Gray de Educación Mundial Research Ltd, un equipo de grabación de California TV desapareció.
Supuestamente, en un video muestran los artículos personales de los periodistas, descubiertos por un equipo especial de rescate SEAL de la Marina EE.UU, encargado de encontrar a los cineastas en ese elemento enclave; y que afirman, se han encontrado en esas extensas y antiguas ruinas historicas, bajo el hielo de la Antártida. 
El equipo de producción de televisión que grabó el video sigue desaparecido, informó Gray.
¿Es posible que las siguientes estructuras tengan algo que ver con ellos y están conectadas a la supuesta desaparición bajo la antigua estructura en el hielo?. ¿Ruinas antiguas?.
Además, un objeto no identificado extraño se ha encontrado no muy lejos de las supuesta ruinas antiguas. El objeto en cuestión parece tener líneas con forma extraña y no se parece a una roca o encaja en algún lugar del paisaje circundante. Si es verdad, no es de extrañar que los militares esten tan intensamente interesados y silenciosos al respecto. 

Coordenadas de Google Earth: ( La distancia a la entrada 1 al objeto no identificado es de 56 Km ).
-Ruinas Antiguas: 66º 17' 10.5'' S, 100º 29' 07.8'' E.
-Entrada 1: 66° 36′ 14.70″ S, 99° 43′ 11.11″ E.
-Entrada 2: 66° 33′ 6.60″ S, 99° 50′ 24.84″ E.
-Objeto no identificado: 66º 14' 43.81'' S, 100º 32' 48.73'' E.


WhatsApp empezará a dar tus datos a Facebook. 24/1/16.
Muchos se lo temieron cuando Facebook hizo su movimiento: que la compra de WhatsApp fuese para hacerse con todos los datos que la aplicación de mensajería tiene de los usuarios. Al principio no se cumplió, WhatsApp se quedó tal y como está, aunque todo esto cambiará con una actualización que está cerca.
La opción secreta de Whatsapp que activa el cifrado de extremo a extremo. La beta de la aplicación de mensajería instantánea incluye una opción oculta que activa el cifrado de extremo a extremo.
¿Os acordáis de esa función de cifrado de extremo a extremo que WhatsApp mantiene en secreto, siendo necesario el activarlo con un dispositivo rooteado?. No es lo único que WhatsApp se guarda entre sus líneas de código, porque Javier Santos, la persona que lo descubrió, ha descubierto nuevos mensajes un tanto inquietantes.
- Sí, Facebook usará nuestros datos de WhatsApp.
Como podéis ver en las capturas que os dejamos justo debajo, hay un mensaje que aparece marcado por defecto en la nueva versión, y que anuncia lo siguiente:
WhatsApp anuncia que comenzará a usar nuestros datos para mejorar nuestra experiencia de Facebook, sin más, junto a una futura actualización de los términos y condiciones de uso. El mensaje no especifica qué datos se usarán para “mejorar nuestra experiencia en Facebook”, a falta de ver si esto viene especificado en los futuros términos de uso. 


                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario