jueves, 19 de enero de 2017

ECDH-190: La Actualidad del Misterio 16-1-17

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Un misterioso ‘Stonehenge’ en Brasil modifica lo que sabemos sobre la historia humana en la Amazonia. Predicciones y profecías para el 2017: Nos espera un año turbulento. Científicos anuncian un ambicioso plan para saludar a extraterrestres.






- Un misterioso ‘Stonehenge’ en Brasil modifica lo que sabemos sobre la historia humana en la Amazonia. 22/12/2016.
Calçoene, (Brasil). 
Lailson Camelo Da Silva, el capataz de un rancho ganadero en los confines de la amazonia brasileña, derribaba árboles para convertir el bosque tropical en pastizales, cuando se topó con una extraña estructura de torres hechas con bloques de granito.
“No tenía idea de que estaba descubriendo el Stonehenge de la Amazonia”, dijo Da Silva, de 65 años, en un caluroso día de octubre mientras miraba hacia el sitio arqueológico. “Me hace preguntarme: ¿qué otros secretos sobre nuestro pasado aún están escondidos en las selvas de Brasil?”.
Después de realizar pruebas de carbono 14 y mediciones durante el solsticio de invierno, los expertos determinaron que una cultura indígena creó un observatorio astronómico con estos megalitos hace aproximadamente 1000 años, cinco siglos antes de que comenzara la conquista europea del continente americano.
Sus hallazgos, junto con otros descubrimientos realizados en Brasil en los últimos años, como gigantescas líneas trazadas sobre la tierra, restos de asentamientos fortificados e incluso complejas redes de caminos, están modificando las opiniones de los arqueólogos que sostenían que la Amazonia había permanecido fuera del alcance de los humanos, exceptuando a algunas tribus nómadas.
Ahora algunos estudiosos afirman que el bosque tropical más grande del mundo era mucho menos parecido al Edén bíblico de lo que antes se imaginaba, y que la Amazonia tenía una población de hasta 10 millones de personas antes de las epidemias y las matanzas a gran escala ejecutadas por los colonizadores europeos.
En lo que ahora es el estado poco poblado de Amapá, al norte de Brasil, las piedras solares encontradas por Da Silva cerca de un arroyo llamado Rego Grande dan pistas sobre cómo los pueblos indígenas pudieron haber sido mucho más sofisticados de lo que suponían los arqueólogos del siglo XX.
“Estamos comenzando a formar el rompecabezas de la historia humana en la cuenca del Amazonas, y lo que estamos encontrando en Amapá es absolutamente fascinante”, dijo Mariana Cabral, una arqueóloga de la Universidad Federal de Minas Gerais, quien junto con su esposo, João Saldanha, también arqueólogo, ha estudiado el sitio de Rego Grande durante la última década.
En el siglo XIX, el zoólogo suizo Emilio Goeldi había visto megalitos (enormes piedras monumentales) en una expedición a lo largo de la frontera entre Brasil y la Guyana Francesa. Otros estudiosos, incluyendo a la arqueóloga estadounidense Betty Meggers, también se toparon con esos sitios pero argumentaron que la Amazonia era demasiado inhóspita como para que hubiera asentamientos humanos complejos.
No fue sino hasta que Da Silva se topó con las piedras de Rego Grande mientras deforestaba la selva que estaba alrededor en la década de 1990, cuando los estudiosos pusieron más atención en los descubrimientos. Da Silva dice que se encontró por primera vez con el sitio en los años sesenta cuando era adolescente y cazaba un jabalí salvaje, pero después evitó la zona.
“Al principio, el lugar se sentía como algo sagrado, como que no pertenecíamos allí”, dijo Da Silva, quien ahora es el custodio del sitio de Rego Grande. “Pero fue imposible dejar de verlo durante el auge de la deforestación en los noventa, cuando la prioridad era quemar árboles”.
Hace cerca de diez años, después de asegurar fondos públicos para acordonar las piedras, algunos arqueólogos brasileños liderados por Cabral y Saldanha, comenzaron a cavar en el sitio que tiene una burda forma de círculo. Pronto identificaron una porción de un río a unos 3.2 kilómetros de distancia, de donde pudieron haberse extraído los bloques de granito.
También encontraron urnas funerarias de cerámica que sugieren que al menos parte del sitio de Rego Grande pudo haber sido un cementerio, mientras que los colegas del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Amapá descubrieron que una de las altas piedras parecía estar alineada con el recorrido del sol durante el solsticio de invierno.
Después de identificar otros puntos en el sitio donde las piedras podrían estar asociadas con el movimiento del sol durante el solsticio, los investigadores elaboraron la teoría de que Rego Grande pudo haber tenido distintas funciones ceremoniales y astronómicas vinculadas con los ciclos agrícolas o de caza.
Cabral dijo que Rego Grande y una serie de sitios megalíticos menos complejos que se encontraron en Amapá también pudieron haber sido marcas para los cazadores o pescadores en un paisaje que los pueblos amazónicos estaban transformando hace un milenio.
Otros estudiosos sostienen que quizá se necesite más información sobre Rego Grande para ubicarlo en la esfera de los lugares prehistóricos claramente concebidos como observatorios astronómicos.
“Ya hemos visto muchas declaraciones similares, pero se requiere más que un círculo de piedras para decir que se trata de un Stonehenge”, señaló Jarita Holbrook, una especialista en física y astronomía cultural de la Universidad de Western Cape, en Sudáfrica, y mencionó la necesidad de más hallazgos sobre las características de Rego Grande y cómo usaba el sitio la gente que lo construyó.
Por lo pronto Rego Grande, al que los lugareños ya llaman el Stonehenge Amazónico, sigue siendo un enigma. Fragmentos de cerámica sobresalen de la tierra como ofreciendo prometedoras pistas que dan la sensación de ser una pieza de arte conceptual contemporáneo. Los investigadores todavía tratan de determinar la manera en que Rego Grande se inscribe en las vistas evolutivas de la historia de la humanidad en el Amazonas.
Hace poco algunos representantes de los palikur, un pueblo indígena que habita en Amapá y la Guyana Francesa, dieron un paso adelante al señalar que sus ancestros frecuentaban Rego Grande. Los arqueólogos recomiendan tener cuidado al establecer vínculos de ese tipo, pues enfatizan que es mucho lo que puede cambiar en las sociedades humanas en un periodo de 1000 años.
Cabral, la arqueóloga que ha pasado años estudiando la zona, señaló que la evidencia de asentamientos grandes sigue siendo elusiva, en contraste con otros sitios de la Amazonia como Kuhikugu, en la cabecera de río Xingu, donde los investigadores han establecido paralelos con leyendas sobre la mítica Ciudad Perdida de Z que durante mucho tiempo ha sido una tentación irresistible para exploradores y aventureros.
John McKim Malville, un físico solar de la Universidad de Colorado que escribe sobre arqueoastronomía, enfatizó cómo el campo está dejando de enfocarse exclusivamente en las funciones astronómicas y se acerca a interpretaciones más holísticas al incluir las ceremonias y los rituales de las culturas antiguas.
En ese sentido, el sitio en Calçoene ofrece un encantador y críptico vistazo al pasado de la Amazonia.
“Las piedras de Rego Grande son bastante extraordinarias y en su irregularidad podrían tener su propio significado único, distinto del de otros sitios megalíticos en el mundo”, dijo Malville, sugiriendo la posibilidad de que el asentamiento refleje la importancia que en las culturas amazónicas tenía el animismo, que es la atribución de un espíritu a entidades naturales e incluso objetos inanimados.
“Solo podemos especular sobre lo que significan estas rocas”, añadió.


- Predicciones y profecías para el 2017: Nos espera un año turbulento. 31/12/2016.
Ya falta poco para que acabe este fatídico 2016. Desde que comenzó el año hemos sido testigos de terribles atentados, de catástrofes naturales sin precedentes, como Donald Trump era elegido presidente de Estados Unidos, o como el Reino Unido votaba a favor del Brexit. Pero también hemos sido testigos de cómo se cumplían antiguas profecías, como el ascenso del Estado Islámico. 
Y como no puede ser de otra manera astrólogos, videntes, psíquicos, científicos, santos y profetas famosos del pasado también tuvieron una visión de lo que nos espera en el próximo 2017. A continuación, te detallamos algunas de ellas.
Las profecías de Nostradamus
El más famoso de todos los clarividentes de la historia es Nostradamus, quien dejó innumerables escritos a sus descendientes para que fueran capaces de resolverlos. Y parece ser que en sus cuartetas hay información para el 2017. Nostradamusescribió sobre una Tercera Guerra Mundial, y que involucrará a todos los grandes países, entre ellos Rusia. Y todo esto ocurrirá en algún momento del 2017. Pero lo peor ocurrirá luego, con epidemias de enfermedades provocadas por el conflicto bélico. La peor parte se la llevará Europa y la población se verá reducida significativamente hasta dejar el continente europeo prácticamente vacío.
La segunda predicción de Nostradamus para el 2017 será la confrontación entre el islam y el cristianismo, sin embargo, China intervendrá para resolver el conflicto. Según Nostradamus, en un futuro próximo, dará comienzo los “días de oscuridad”. Al parecer, personas con turbante desatarán una guerra brutal contra el mundo. Nostradamus escribió sobre el conflicto militar entre los dos países árabes. Correrán ríos de sangre, y otros países también participarán en el derramamiento de sangre. Y entonces, Rusia atacará a la población europea restante. Por lo que el país más extenso del mundo se convertirá en la nueva “cuna de la civilización”. Posteriormente China se unirá, y en 2018 se convertirá en el poder aspirante al liderazgo mundial.
Actuando como un pacificador, Rusia evitará la redistribución global del mundo que se verá sumido en una crisis económica mundial. Esta crisis afectará fuertemente a los Estados Unidos. Algunos países se rebelarán contra el poder de los Estados Unidos y al mismo tiempo en el planeta habrá una poderosa coalición liderada por Rusia y los países en vías de adhesión, como India y China. Esta Alianza se convertirá en la principal fuerza militar y política en la Tierra durante los próximos 50 años.
Y, por último, en 2017, la humanidad se enfrentará a una confrontación directa con una civilización extraterrestre.
Las predicciones de Leonardo da Vinci
¿Quién no conoce las obras del artista italiano Leonardo da Vinci?. Pero pocos saben que el gran artista era también un “profeta”. El pintor e inventor dejó a sus descendientes ciertas predicciones, muchas de los cuales permanecen sin resolver hasta día de hoy. Entre algunas de sus sorprendentes profecías hay algunas para el 2017. Leonardo da Vinci tenía una habilidad única y apasionada de la astronomía, con la que advirtió de los futuros cambios climáticos significativos. En 2017 muchos países decidirán abandonar los recursos de la tierra y la naturaleza, como ya ha declarado el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
Las visiones de Edgar Cayce
Uno de los visionarios más famosos de todos los tiempos fue Edgar Cayce, un médium estadounidense que vivió y trabajó en la primera mitad del siglo pasado. Cayce predijo correctamente las dos guerras mundiales, la crisis económica de 1929 y la llegada al poder de Adolf Hitler. Entre sus visiones para el 2017 se encuentra el cambio climático a una escala global. El médium estaba seguro de que en el nuevo siglo América, Europa del Norte y Japón acabarían bajo el agua.
También desparecían de la faz de la tierra Nueva York y San Francisco, así como la mayor parte de Groenlandia. Todo esto provocado por terremotos devastadores, un fenómeno que cambiara radicalmente la situación política y económica en el mundo. La Tierra se verá amenazada por el calentamiento global. En sus “lecturas”, Cayce dijo que Rusia se vería afectada. Debido a su posición geográfica, la Federación de Rusia sufrirá grabes desastres naturales. La región de los Urales hasta el lago Baikal se convertirá en el arca de Noé por sus habitantes. Sin embargo, Siberia occidental protegerá a la región frente a los desastres naturales.
Pero el psíquico también estaba seguro de que, en el este de Europa, lo que fue los países eslavos,surgirá un nuevo mundo basado en la libertad de cada persona y en la ayuda mutua. Será un cambio en la esencia de las relaciones humanas, el rechazo de orgullo y la pasión por los bienes materiales.
Las profecías de Baba Vanga
Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la conocida Nostradamus búlgara predijo que en 2017 habría una nueva guerra. Inicialmente será una lucha por el poder, pero con el tiempo se convertirá en una lucha por la supervivencia. La gente se olvidará de lo que la justicia y de la ley, y será una auténtica batalla desigual entre débiles y fuertes. Este año Rusia tendrá que hacer frente a una guerra sangrienta. También habrá un conflicto religioso, que durará varios años. Y al final Rusia se convertirá en el líder de un gobierno mundial.
La predicción de Pavel Globa
El famoso astrólogo soviético y ruso ha revelado que en 2017 volverá ha haber una nueva crisis y recesión mundial. Y al igual que Baba Vanga, ha predicho que Rusia se convertirá en una fuerza poderosa.
Las predicciones del famoso científico y climatólogo James Hansen
James Hansen, especializado en anomalías naturales, predice que en 2017 habrá un rápido derretimiento de los glaciares, lo que conllevará terribles consecuencias. Incluso parte de Australia, la costa de Dinamarca e Italia estarán en peligro de desaparecer bajo el agua. Muchos países con territorios adyacentes a mares y grandes ríos, podrían enfrentarse a graves inundaciones. En Siberia habrá una ola de calor sin precedentes, con incendios que destruirán todo a su paso.
La profecía de Wolf Messing
Wolf Messing, el vidente judío que atemorizó a Hitler y Stalin, dijo que en el año 2017 habría una gran cantidad de cambios: nuevos tipos de enfermedades o el mundo alcanzaría un nuevo nivel de desarrollo. Pero eso no es todo. 2017 será el periodo que cambiará el mundo de la política, la estructura económica, el poder y la gente. Y, de nuevo, Rusia será uno de los países que jugará un papel importante en todos estos cambios.
Paisios del Monte Athos
Entre los mejores astrólogos y videntes se encuentra Paisios del Monte Athos. El monje ortodoxo griego predijo que habrá una terrible guerra, que hará desparecer del mapa países como Turquía o Estambul. También predijo que un tercio de la humanidad morirá y otro tercio se verán obligados a abandonar sus hogares.
Como hemos podido comprobar, mucha gente está deseando que acabe ya este fatídico 2016, pero parece ser que 2017 no será mucho mejor, o por lo menos esto es lo que opinan algunos de los mejores psíquicos, videntes o astrólogos de toda la historia. Aunque aquí nos falta tus predicciones o visiones. ¿Cómo crees que será el año 2017? No dudes en compartir tus predicciones o visiones.


- Científicos anuncian un ambicioso plan para saludar a extraterrestres. 27/12/2016.
Después de décadas de escrutinio infructuoso de mensajes alienígenas en el cosmos, un grupo de científicos dice que es hora de probar una regla básica de etiqueta: decir «hola» primero.
Una organización creada recientemente y llamada METI (de Messaging Extraterrestrial Intelligence), planea hacer el esfuerzo más ambicioso hasta el momento para enviar potentes señales a las estrellas vecinas del Sistema Solar, con la intención de contactar con posibles civilizaciones alienígenas. A pesar de las críticas de los detractores, como el célebre astrofísico Stephen Hawking, que alertan del peligro de revelarle nuestra posición a una potencial civilización hostil y peligrosa, este organismo se ha planteado el objetivo de saludar a los extraterrestres. Su intención es enviar señales potentes, repetidas e intencionales a una misma estrella durante meses o años. «Si queremos comenzar una comunicación durante el transcurso de muchas generaciones, ahora debemos aprender y compartir información», ha dicho en Mercury News Douglas Vakoch, presidente de METI y antiguo director de un departamento para la comunicación interestelar del SETI (Institución para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). 
Objetivo: Próxima b 
El proyecto tiene como meta comenzar a enviar palabras para iniciar una conversación a finales de 2018. Para ello, ha elegido Próxima b, un planeta rocoso potencialmente habitable que se encuentra en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol y situada a unos 4,2 años luz de distancia.
Pasado un tiempo, METI enviaría las señales a localizaciones más lejanas, situadas a cientos o miles de años luz. METI fue fundado en 2016, y tiene previsto organizar varias conferencias en 2017. Sus planes pasan por recoger una cifra cercana al millón de dólares para mantener al personal y construir un potente transmisor en algún lugar remoto. Antes de todo eso, METI tendrá que concluir cuál es la mejor forma para decirle «hola» a un extraterrestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario