martes, 11 de octubre de 2016

ECDH-180: Misterio Acticitera. ¿Vida extraterrestre y el fin del mundo? Ataques cibernéticos. Illuminati y Jim Carrey.

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Encuentran un esqueleto humano en el barco que contenía el mecanismo de Anticitera. ¿Vida extraterrestre y el fin del mundo?: Esto opina un exastronauta de la NASA. Expertos advierten que ataques cibernéticos a satélites pueden desencadenar catástrofe global. El contraataque illuminati al actor Jim Carrey.





- Encuentran un esqueleto humano en el barco que contenía el mecanismo de Anticitera. 19/9/2016.
Un equipo de arqueólogos ha hallado los restos de un hombre joven, que murió junto al artilugio astronómico más famoso y misterioso de todos los tiempos. El análisis de su ADN puede ofrecer nuevos datos.
Los submarinistas que buscaban entre la arena el pasado 31 de agosto frente a la isla de Anticitera debieron abrir mucho los ojos cuando distinguieron los huesos de un ser humano entre los restos de un naufragio que aconteció hace más de dos mil años. "Estamos maravillados", asegura Brendan Foley, el líder del equipo arqueológico que examina los restos del barco. En este mismo lugar, un grupo de pescadores descubrió en 1900 un artilugio con engranajes sorprendentemente sofisticado que hoy conocemos como mecanismo de Anticitera y que los griegos utilizaron para seguir el movimiento de los astros en el cielo.  
El hallazgo, que adelanta Jo Marchanten de la revista Nature, consiste en los restos parciales de un cráneo, tres dientes, dos huesos de los brazos, varias piezas de costillas y dos fémures que aparentemente pertenecieron a la misma persona. 
El análisis preliminar lleva a los investigadores a pensar que se trataba de un hombre joven que viajaba en aquel lujoso mercante griego del siglo I, cargado de mercancías que probablemente iban destinadas al mercado romano. El barco era grande para la época, de unos 40 metros de eslora, y está muy cerca de una zona escarpada de la costa, lo que lleva a los especialistas a pensar que una tormenta lo estrelló contra las rocas. 
En cuanto a los restos, se encuentran en un sorprendente estado de conservación, pues los cuerpos hundidos en el mar suelen desaparecer pronto devorados por peces y por la acción de la erosión. "No parecen unos huesos de 2.000 años de edad", asegura Hannes Schroeder, experto en el análisis de ADN antiguo del Museo de Historia Natural de Copenhague, que participa en la investigación. Aun así, no se trata de los primeros restos humanos encontrados en esta embarcación. 
Se calcula que en ella viajaban de 30 a 40 personas y en 1976 el explorador francés Jacques Cousteau encontró los restos de al menos cuatro individuos, entre ellos una mujer. Pero sí es la primera vez que se va a poder recuperar material genético para su análisis. 
Entre los restos del barco el equipo de Brendan Foley ha encontrado muchos más objetos valiosos, como vasijas para el vino, dos lanzas de bronce, joyas de oro y las enormes anclas de la embarcación, todo enterrado bajo varios centímetros de sedimento. Al propietario de los huesos recién encontrados, el equipo decidió bautizarle como Pamphilos, pues este nombre aparecía grabado en una de las copas que la tripulación usaba para beber. 
El análisis del material genético permitirá conocer algunos detalles como el color del pelo y de sus ojos o su procedencia geográfica, pero sobre todo saber un poco más sobre quiénes eran estos tipos que portaban consigo un artefacto tan sofisticado como el de Anticitera para observar las estrellas. 
Quizá, como especulan en Nature, uno de ellos era el astrónomo que miraba a los cielos a través de aquel precioso artilugio e intentaba comprender el universo. 


- El contraataque illuminati al actor Jim Carrey. 20/9/2016.
El intérprete norteamericano Jim Carrey ha sido denunciado este lunes por negligencia en la muerte de su exnovia, Cathriona White, de 30 años, que murió el pasado septiembre por una sobredosis de sustancias. El suicidio y la posterior acusación vinieron poco después que el actor denunciara públicamente la existencia de los illuminati y su influencia en Hollywood y el mundo del entretenimiento.
«Desde hace años, los presentadores de shows de tv, y gente del espectáculo, han sido manejados por el gobierno para sacarte del camino, para distraerte, para hacerte reír, hacerte feliz y dócil para que no sepas lo que realmente está sucediendo», declaró Carrey en el show de Jimmy Kimmel entre risas de un público adoctrinado. «Porque ya sabes, ellos se reúnen allí afuera, en el bosque, desnudos y formando un círculo, donde deciden estas cosas», añadió el actor aludiendo claramente al misterioso y elitista Bohemian Grove. Hace no mucho, Carrey también se mostró en contra del tiomersal y el mercurio presente en vacunas obligatorias, acusando de «corrupto» al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Además, el actor se unió a la cruzada antivacunas cuando fue pareja de Jenny McCarthy, que tiene un hijo al que diagnosticaron autismo y durante un tiempo culpó a las vacunas de ello.
Todas éstas serían razones suficientes como para que la élite decidiera darle una lección a Carrey por exponer al público parte de la agenda que han estado y están llevando a cabo. Como dicen por ahí, «sacrificio de sangre illuminati»…


- ¿Vida extraterrestre y el fin del mundo?: Esto opina un exastronauta de la NASA. 23/9/2016.
Leroy Chiao, un exastronauta estadounidense, sostiene que "hay vida en todo el universo" y que "no nos conocemos los unos con los otros simplemente porque las distancias son enormes". 
El exastronauta estadounidense Leroy Chiao, quien realizó cuatro vuelos espaciales de una duración total de casi 230 días, argumenta que asumir que estamos solos en el universo es una actitud "arrogante" por parte de los humanos.
En un artículo publicado en el portal Space, el astronauta señala que el reciente descubrimiento de un planeta posiblemente similar a la Tierra, Proxima b, confirma sus sospechas sobre que el universo está lleno de vida extraterrestre. "Mi punto de vista sobre la vida extraterrestre puede ser sorprendente para la mayoría", escribió. "Yo creo que hay vida en todo el universo; sería arrogante pensar que estamos solos".
Asimismo, Chiao reconoce que será extremadamente difícil encontrar civilizaciones en otros sistemas estelares puesto que los extraterrestres pueden vivir a cientos de millones de años luz de nuestro sistema solar. Por ejemplo, para llegar al exoplaneta más próximo a la Tierra después del sol, Próxima b, los humanos necesitarían 80.000 años tomando en cuenta las tecnologías actuales.
Asimismo, el astronauta señaló que considera inminente la muerte de la Tierra en un futuro, ya sea a manos de los humanos o por causas naturales. Chiao cree que se trata de "una progresión natural", al igual que nacen y mueren los seres vivos. "Creo que la vida siempre está comenzando en algunas partes del universo, al mismo tiempo que se está muriendo en otras. No nos conocemos los unos con los otros simplemente porque las distancias son enormes", concluyó. 


Expertos advierten que ataques cibernéticos a satélites pueden desencadenar catástrofe global. 22/9/2016.
Un documento del Think Tank Chatham House, advierte que el mundo no está preparado para un desastre global provocado por ataques cibernéticos a la infraestructura espacial. 
Según los expertos en seguridad, las autoridades no están haciendo lo suficiente para impedir que los recursos espaciales sean hackeados y utilizados maliciosamente.
Las consecuencias de esta clase de modificaciones podrían ser desastrosas, pues podrían conllevar desde daños al comercio global, hasta daños a los servicios financieros o que grupos terroristas asumieran el control de armas estratégicas.
Gran parte de la infraestructura mundial depende de la maquinaria espacial; casi todos los negocios importantes o tecnológicos en tierra se alimentan de recursos espaciales.
Y mientras que los gobiernos han hecho un gran esfuerzo en la búsqueda de la obtención de tales tecnologías en la Tierra, fácilmente podrían ser amenazados desde el espacio.
El grupo de expertos sugirió que las autoridades deben comprometerse a una “revisión radical” de la seguridad cibernética en el espacio y advierten que actualmente no hay ninguna organización mundial que trate del problema y la situación podría, precipitarse rápidamente antes de que los gobiernos pudieran hacer nada al respecto, argumenta la Dra. Patricia Lewis, directora del departamento de seguridad internacional en Chatham House, y su co-autor David Livingstone, miembro asociado en el instituto.


                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario