martes, 3 de mayo de 2016

ECDH-161: Cambiar el Mundo. Ruta de la Seda. ¿Alien Gris? Misteriosos Objetos. Evidencia primera Extinción

Esta semana en el programa de la Actualidad del Misterio tratamos los siguientes temas: Así puede cambiar el mundo y la economía el coche eléctrico. Descubren un posible 'desvío' de la Ruta de la Seda. ¿Alien Gris filmado en Machu Pichu? Misteriosos objetos gigantes descubiertos en Siberia Rusia, han protegido a la Tierra durante miles de años. Hallan evidencias de que la primera extinción masiva no fue causada por un evento catastrófico.





- Misteriosos objetos gigantes descubiertos en Siberia Rusia, han protegido a la Tierra durante miles de años. 29/3/16.
En el norte-oeste de Siberia, en la cuenca del río Alto Viliuy, hay una región de difícil acceso, en esta zona hay objetos de tecnología Alienigena que son lo más extraordinario y misterioso que se halla encontrado en la Tierra hasta el día de hoy.
Según relatos de testigos oculares que se remonta a miles de años estos objetos son calderos gigantes trabajando en la protección del planeta Tierra. Estos calderos misteriosos de metal están ocultos a la vista a gran profundidad en el permafrost. En la superficie, su existencia se revela sólo por manchas de vegetación radiactivo.
Pero ¿por qué una civilización extraterrestre antigua quiere proteger la lucha evolutiva de la humanidad?.
En 1853, un explorador ruso / siberiano llegó a la zona, en su diario, escribe acerca de haber encontrado calderos de metal hundidos en el suelo y sólo el borde de los objetos eran visibles, también escribe sobre sonidos misteriosos que vibran a través de los objetos. No se llegó a la zona de nuevo hasta 1936, pero al llegar a la ubicación, la fuerza expedicionaria rusa sólo podía hacer dibujos de los objetos debido a que su equipo de cámara se vio afectado negativamente por la radiación que rodeaba los calderos.
El equipo de científicos e investigadores rusos que llegaron a la región han hecho afirmaciones sorprendentes. Él científico principal Michale Visok dijo lo siguiente en una entrevista con un periódico ruso de lo que habían encontrado: 
- "Fuimos hacia el valle de la muerte para ver realmente e investigar los calderos de metal que la gente dice que existen allí y en realidad nos encontramos con cinco objetos metálicos enterrados en los pantanos". -
Cuando se le pregunta que piensa el equipo de los objetos que han descubierto, ¿podría ser algo construido por extraterrestres antiguos tal y como muchas personas creen?. "Sin duda hay algo raro, no tenemos idea de lo que son o en lo que se utilizaron, pero son de algún tipo de tecnología que no es hecha por el hombre".
La existencia de las estructuras metálicas se confirmó en tres ocasiones entre 1933 y 1947 por científicos respetados incluyendo Mikhail Koretsky que habían viajado a la región para buscar oro. Él afirmó haber visto siete calderos en forma de cúpula, cada uno midiendo de 20 a 30 pies de diámetro (6 a 9 metros), con una vegetación extraña y poco natural que crece alrededor de ellos. 
Otro ejemplo de estas máquinas en acción fue el evento de Tunguska de 1908, en las inmediaciones del Valle de la Muerte, hubo un evento muy enigmático, un objeto cayendo en llamas que provoco 
un explosión de Tunguska. Una explosión de dicha masa extraordinaria y tal impacto extraordinario que acabó con casi toda una zona de Siberia, fue algún tipo de una explosión que ocurrió en el aire por encima del suelo en Tunguska, si hubiera sucedido en Nueva York o Londres sería totalmente devastador.
De nuevo en febrero de 2013 un meteoro no detectado masivo entró en la atmósfera sobre Rusia, momentos después de que explotara en el aire como si hubiera sido derribado, tal y como fue informado aquí en extranotix. 
El vídeo se volvió viral en Internet que muestra el objeto sobre Chelyabinsk recibir un disparo del cielo por una fuerza desconocida.
Las preguntas a continuación, se hicieron muy evidentes en cuanto a lo que está sucediendo en esa región en particular, fue la cuarta explosión por encima del suelo por un objeto espacial en 100 años más o menos.
Por lo tanto, es completamente posible que los calderos son responsables de destruir esos objetos que trataron de impactar contra la Tierra. Los visitantes antiguos en la Tierra en realidad colocaron esos objetos en el lugar indicado para proteger al Planeta Tierra.
A menos que las personas antiguas hayan construido esos objetos, pero eso no tiene ningún sentido ¿verdad?. Los seres humanos antiguos nunca habrían inventado esta tecnología y luego olvidarse de 
él, la única manera de que no sabemos acerca de ellos es porque han estado aquí más tiempo que la mente humana es consciente. 
Estos misteriosos objetos tienen que ser de origen extraterrestre y este descubrimiento puede ser el más notable en la historia del mundo.
Nos encontramos ante la evidencia de que en algún momento en el pasado de la Tierra antigua, algo estaba pasando que podrían estar directamente relacionados con nuestra existencia aquí hoy, recuerda la pregunta, ¿Estamos solos en el Universo ?, este ejemplo de respuestas tecnológicas que cuestionan las manos hacia abajo, simplemente no hay otra explicación lógica. 
- "Tenían la intención estos seres alienígenas de colocar los calderos para protegernos o para alejarnos de descubrir la verdad sobre nuestro origen? O prepararnos para nuestro futuro? Tal vez estamos siendo preparados para ser la próxima carrera intergaláctica de los viajeros del espacio, que es nuestro objetivo final, después de todo, para visitar las estrellas. Tal ves ese es nuestro destino". - 
Un notable texto antiguo habla sobre estos calderos y dice: 
- "Cuando todo se calmó y la oscuridad se dispersa, un espectáculo sin precedentes encontró con los ojos de los nómadas. En el medio de la tierra quemada, brillando en el sol se detuvo una estructura vertical de altura que era visible a una distancia de muchos días de camino. Durante mucho tiempo, la estructura dio hacia fuera, se escuchaban ruidos ensordecedores desagradables y disminuyó gradualmente hasta que desapareció bajo la tierra por completo. En lugar de la estructura alta había unos orificios verticales inmensos ". - 
En las extrañas palabras de las leyendas "que consistía en tres niveles de simas de risa. Sus profundidades supuestamente contenían un país subterráneo con su propio sol que era, sin embargo, "menguante". "Eso es una descripción bastante convincente e intensa, ¿no le parece?.
Analizando las consecuencias de las explosiones que han tenido lugar por encima de la zona de Siberia, en los últimos 100 años, se obtiene una sensación desgarradora de gratitud y admiración hacia el poder intelectual de los que, hace miles de años, construyeron un complejo para defender nuestro hermoso planeta azul y todos sus habitantes. 
Incluso el primer golpe, golpeado cuando un meteorito es todavía muchas millas sobre la Tierra causa suficiente de una desviación en su trayectoria de vuelo para cambiar todo lo que ocurre posteriormente, y todas las consecuencias de las explosiones que destruyen al meteorito tienen lugar fuera de los lugares densamente poblados a una zona menos peligrosa!.
¿Qué piensan ustedes de los calderos gigantes de la vasta región de siberiana en Rusia?. 


- Así puede cambiar el mundo y la economía el coche eléctrico. 4/4/16.
El coche eléctrico va a llegar, más tarde o más temprano. Hay muchas dudas sobre si esto será algo inminente (2020, 2025) o algo más lejano, sobre si habrá periodos de transición (coches híbridos o híbridos enchufables) o si el paso al eléctrico será directo.
Hay todavía algunos retos técnicos (disponibilidad y velocidad de la carga, autonomía) y económicos (precio de las baterías) pero hay motivos suficientes para un impulso del coche eléctrico (eficiencia energética, facilidad del mantenimiento y sobre todo, la contaminación) que harán que se conviertan en una realidad. Y esto cambiará el mundo.
El mercado de la automoción
Está claro que los primeros afectados ante un cambio así serán las empresas relacionadas con la automoción. El mercado de los vehículos de combustión es bastante estable, hay bastantes marcas y unos suministradores. Existe la competencia, es cierto, pero más o menos uno sabe a qué atenerse.
Sin embargo el cambio al vehículo eléctrico trae una verdadera revolución al sector. Primero, aparecen nuevos jugadores como Tesla que pueden llevarse una pieza importante de la tarta. Y quizá no sean los únicos (hay rumores de Apple lanzando un coche). Esto puede revolucionar el mercado de fabricantes y suministradores, las cuotas de mercado pueden bailar significativamente.
Otro aspecto importante de los vehículos eléctricos es que su motor es significativamente más sencillo que el de combustión. Muchas empresas que están en el sector pueden quedar completamente desplazadas: nada de bujías, radiadores, aceites refrigerantes, etc. Y las empresas que se dedican a la creación de motores eléctricos, baterías, circuitos de carga y un largo etcétera se pueden ver muy beneficiadas si saben subirse al carro.
Las empresas de servicios de coches también se verán afectadas. El mantenimiento de un coche eléctrico es mucho menor en la parte del motor, así que los talleres tendrán menos trabajo, mucho menos. No sería raro ver cierres masivos de este tipo de negocios.
Pero todos estos cambios son normales. Cuando surgieron los PCs las empresas de máquinas de escribir se hundieron (o cambiaron) y las nuevas compañías eran las reinas. Pero lo realmente interesante es cómo cambió la economía del resto del mundo el uso generalizado de los PCs. Y eso es lo que vamos a ver ahora con los coches eléctricos.
El petróleo y la electricidad
La más grande consecuencia del uso generalizado del vehículo eléctrico es en el mercado del petróleo. Actualmente el 50% del consumo de petróleo del mundo va destinado a crear combustibles para los vehículos. Y si sustituimos vehículos de combustibles por eléctricos esa parte del consumo desaparece.
Un momento, ¿habrá que generar electricidad para dichos vehículos, no? Sí, pero el petróleo no se usa apenas para generar electricidad. Veamos el caso de España: tenemos una capacidad de generar unos 100 GW, de los cuales menos del 10% vendrían de fuel. Es cierto que un gran porcentaje (el 25%) es gas, pero eso no es petróleo, es un mercado parecido pero no es el mismo (distintos productores, por ejemplo).
En general los mayores consumidores de energía del mundo tienen una estructura similar, quizá nosotros tenemos mayor capacidad de eólica e hidráulica, pero otros tienen más capacidad nuclear. La conclusión es que ante una migración masiva a coches eléctricos el mercado del petróleo se hundiría.
Esto tendría consecuencias económicas y políticas increíbles: menos dependencia de países productores por parte de occidente y economías que dependen mucho del petróleo hundiéndose (Noruega, países de Oriente Medio, Venezuela, Rusia...).
Puede parecer catastrofista pero hay gente que mueve mucho dinero y lo tiene muy claro. Por ejemplo en la última conferencia de azValor (fondo de inversión español) dijeron que estaban invirtiendo en materias primas por lo que habían caído pero monitorizan de forma frecuente el número de unidades vendidas de coches eléctricos en todo el mundo por si tienen que deshacer sus posiciones en empresas de petróleo.
Por otro lado tenemos la tendencia contraria. Las empresas eléctricas van a crecer mucho en ventas. Lo que ahora se consume por el surtidor de la gasolina se consumirá por la red eléctrica. Esto quiere decir que habrá que aumentar capacidad de generación (quizá en España no, tenemos una sobre capacidad de generación brutal, es por eso que nuestra factura es tan alta) y mejorar las redes de distribución. El reto para la red eléctrica es la carga rápida, que requiere un consumo instantáneo muy alto y breve.
También se está comentando que los coches eléctricos pueden hacer de backup de la red. Si hay escasez de generación en un momento dado y hay coches enchufados y cargados al 100% (lo normal será que cuando los coches estén aparcados estén cargando) puedan vender su electricidad a la red para evitar apagones. Esto nos haría, en parte, productores.
Contaminación y salud
Otro cambio que va a traer el coche eléctrico en la economía mundial es en la contaminación de las ciudades. La mayor fuente de contaminación ahora mismo son precisamente los vehículos de combustión. Se estima que en las grandes ciudades el 80% de la contaminación proviene de los vehículos.
Con la llegada en masa de los vehículos eléctricos seguramente las ciudades prohibirán la entrada de otro tipo de vehículos en las zonas más congestionadas y eso disparará aún más la tasa de sustitución.
Muchos pensarán que la sustitución del vehículo de combustión por eléctrico lo único que hace es llevarse la contaminación fuera de las ciudades, a las centrales de generación. Pero se obvian dos 

cosas: primero, que las centrales eléctricas son más eficientes que los motores de combustión y por tanto para la misma cantidad de energía contaminan menos; y segundo que la red eléctrica es más limpia que los motores de combustión, estamos hablando de que en España tenemos una gran cantidad de hidráulica y eólica, aparte de la nuclear, llegando muchos meses a un 50% de generación sin emisiones de CO2. Es más, una vez que los coches son eléctricos se puede ir migrando a una red cada vez más verde teniendo un impacto directo en la contaminación y emisiones, no como ahora.
La sustitución de los motores de combustión por eléctricos tendrá por tanto un impacto en la contaminación, que a su vez repercutirá positivamente en la salud. Y no olvidemos que una mejor salud no es solo algo bueno para los ciudadanos, también tiene una relación directa con el gasto sanitario.
Otro aspecto económico importante es que las emisiones de CO2 se reducirán considerablemente y si logramos parar el calentamiento global el vehículo eléctrico será el gran impulsor. Económicamente la diferencia puede ser muy importante (como extinguirnos o no), aunque las consecuencias del aumento de temperatura son a tan largo plazo que nadie realmente se las toma en serio.
Cambios económicos que cambiaran el mundo
El mundo que conocemos no será el mismo cuando el vehículo eléctrico se imponga. Geopolíticamente cobrarán más importancia los productores de gas que los de petróleo. Las empresas eléctricas serán aún más potentes. Las ciudades estarán menos contaminadas, y nuestra salud no se verá tan afectada.
Este tipo de cambios los hemos visto en el pasado: cuando se pasó de una economía basada en los caballos a una basada en el coche de combustión las ciudades mejoraron mucho y algunos países cobraron mucha importancia (Arabia Saudí hace no tanto tiempo era un país muy pobre). Y ahora estamos de nuevo cerca de ver una transformación profunda de nuestra economía.


- Descubren un posible 'desvío' de la Ruta de la Seda. 6/4/16.
Tras estudiar unos tejidos encontrados en Nepal, un grupo de arqueólogos británicos ha concluido que la legendaria Ruta de la Seda también podría haberse extendido hasta allí. 
Especialistas de la universidad de Cambridge han estudiado una tumba con una antigüedad de entre 400 y 650 años en la región del Alto Mustang en Nepal. Allí encontraron una máscara funeraria de oro y plata y algunos restos textiles que, gracias al clima seco, estaban en buena condiciones. Dos fragmentos eran de seda y otros de lana. 
"No hay pruebas de producción de seda local, lo que sugiere que Samdzong estaba insertado en la red comercial de larga distancia en la Ruta de la Seda", concluyen los científicos.
La red de rutas comerciales que conectaba en la antigüedad Asia Oriental y el Mediterráneo fue llamada La Ruta de la Seda ya que permitía exportar seda de su tierra de origen en China a otros países. El camino iba hasta Uzbekistán y Kazajistán en el norte, y hasta Parphia, India y Oriente Próximo por el sur.
Asimismo, el análisis químico de los restos permitió identificar varios colorantes orgánicos, tales como cinabrio y curcuma. "Los resultados indican que los materiales producidos localmente se utilizaron en combinación con aquellos probablemente importados desde lejos, incluida China y la India", destaca el informe.
Los fragmentos de lana estaban decorados con granos de vidrio y cobre que, según los científicos, podrían haber sido usados como elementos decorativos de una máscara funeraria. El análisis realizado muestra que los granos también fueron elaborados fuera de Nepal.


- ¿Alien gris filmado enMachu Picchu escondido detrás de una roca, Perú ?. 7/4/16.
Una mujer que vive cerca de Machu picchu en Perú visitó el lugar hace tiempo. Ella y sus amigos fueron a las montañas cuando de repente, vieron un ser extraño que se oculta detrás de una roca frente a una cueva.
A pesar de que estaba demasiado lejos, le dijo a sus amigos que guardaran silencio, y logró filmar al ser con su teléfono móvil. 
No está claro si el vídeo del supuesto extraterrestre es real o falso. Pero si el vídeo es real, sería interesante que un equipo de profesionales en investigación realizara un una investigación al vídeo y al área donde fue visto sitio. Se muestra el vídeo del supuesto extraterrestre (vídeo estabilizado, zoom y cámara lenta).


- Hallan evidencias de que la primera extinción masiva no fue causada por un evento catastrófico. 7/4/16.
Las extinciones en masa se suelen asociar con eventos catastróficos, como impactos de meteoritos gigantes o descomunales erupciones volcánicas. Sin embargo la primera extinción masiva en la historia de nuestro planeta, que sucedió hace unos 540 millones de años, tuvo una causa diferente: la propia evolución de las especies.
Un estudio publicado el pasado septiembre ha llegado a esta conclusión tras comparar varias comunidades de diacáricos, los primeros organismos multicelulares del mundo. Habría sido la aparición de animales más complejos, capaces de alterar sus entornos, lo que condujo a la desaparición de los ediacáricos.
Según Simon Darroch, profesor de la Universidad Vanderbilt, hay una poderosa analogía entre la primera extinción en masa en la Tierra y lo que está sucediendo hoy en día. La extinción de los ediacáricos demuestra que la evolución de nuevos comportamientos es capaz de cambiar todo el planeta, y los humanos somos precisamente los ingenieros de ecosistemas más poderosos conocidos. 
Las primeras formas de vida en la Tierra fueron microbios, diversos tipos de microorganismos unicelulares que se desarrollaron durante más de 3 mil millones de años. Algunos de estos microorganismos descubrieron la forma de capturar la energía del sol y desarrollaron procesos fotosintéticos que incluían un subproducto tóxico, el oxígeno. Este oxígeno era venenoso para la mayoría de los microbios que se habían desarrollado en un ambiente libre de él, por lo que se le puede considerar el primer agente contaminante de la historia.
Pero para aquellos microorganismos que desarrollaron métodos para protegerse contra él, el oxígeno se reveló como una nueva fuente de energía. Una energía que precisamente necesitaban para adoptar formas multicelulares. De este modo aparecieron los ediacáricos hace unos 600 millones de años, durante un periodo de calentamiento que siguió a una extensa glaciación.
No se sabe demasiado sobre los ediacáricos porque no tenían conchas ni esqueletos. Tan sólo quedan de ellos impresiones fosilizadas de sus formas en arena o cenizas. En su apogeo los ediacáricos se extendieron por todo el planeta. Eran formas de vida marina inmóviles con forma de disco o tubo, que permanecían unidas unas a otras en un mismo lugar durante toda su vida y se alimentaban de la absorción de productos químicos del agua. A estas formaciones se las ha denominado Jardines de Ediacara.
Pero tras 60 millones de años llegó una novedad, la explosión Cámbrica (que duró unos 25 millones de años) vio aparecer a la mayoría de las familias de animales vertebrados modernos. Estas nuevas especies podían moverse y alimentarse a sí mismos por el consumo de otros organismos. Eran ingenieros ecológicos que cambiaron el medio ambiente en formas que hicieron cada vez más dificil para los ediacáricos la superviviencia.
Los investigadores realizaron un extenso análisis paleoecológico y geoquímico en el yacimiento de ediacáricos localizado en los estratos de Farm Swartpunt en Namibia, y que data de hace 545 millones de años. Hallaron en estas rocas un gran número de madrigueras y rastros dejados por los 
primeros animales complejos, lo que presenta un posible vínculo entre su evolución y la extinción de los ediacáricos. La conclusión a la que llegaron es que se trata de la primera evidencia cuantitativa que sugiere que la innovación evolutiva, la ingeniería de ecosistemas y las interacciones biológicas pueden haber sido la causa de la primera extinción masiva de la historia.

El estudio, titulado “Biotic replacement and mass extinction of the Ediacara biota” se publicó en Proceedings of the Royal Society B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario