martes, 17 de mayo de 2016

ECDH-163: Lago Subterráneo Antártida. Secretos V Invasión ET. Documentos Desclasificados. Construcciones Venus.

Esta semana en el programa del Círculo de Hermes, trataremos los siguientes temas: Descubren un gigantesco lago subterráneo en la Antártida que podría albergar vida ancestral. ¿Qué secretos conocía el creador de la serie «V Invasión Extraterrestre»? Documentos Desclasificados revelan que la Unión Europea es un Proyecto de da CIA. ¿Existen construcciones artificiales en Venus?







      - Actualidad del misterio -

- Descubren un gigantesco lago subterráneo en la Antártida que podría albergar vida ancestral. 25/4/16.
El descubrimiento de un nuevo y gigantesco lago bajo la capa de hielo de la Antártida reaviva el interés científico por encontrar formas de vida inmutables desde hace millones de años.
Gracias a una serie de imágenes tomadas por satélite, un grupo de científicos ha descubierto surcos en la superficie del hielo de la Antártida similares a los ya identificados sobre otras agrupaciones de agua subglaciales conocidas, lo que podría indicar la existencia de un inmenso lago subglacial, informa New Scientist.
"Ante la aparición de estos canales raros y lineales de la superficie, de unos mil kilómetros de longitud, podemos asegurar que existe un gran lago subglacial bajo su superficie", asegura un miembro del equipo de investigación, Martin Siegert.
Siegert explica que este lago tiene forma de lazo, de unos 100 kilómetros de longitud por unos diez de ancho, con unos largos cañones y canales que parecen extenderse por el cuerpo acuático a lo largo de 1.000 kilómetros, por la costa oriental antártica hacia la Tierra de la Princesa Isabel.
Si se confirma la existencia de este lago y de sus canales, se lanzaría un proyecto de investigación en la Antártida, cuya biodiversidad se cree que es tan rica como en las profundidades de los océanos de la Tierra, e incluso puede que albergue formas de vida que se hayan mantenido intactas bajo el hielo durante millones de años.
En 2013 un equipo científico de la universidad Estatal de Bowling Green, Estados Unidos, aseguró haber encontrado en el hielo del lago Vostok más de 3.500 secuencias de ADN, incluidas bacterias e incluso formas de vida nunca vistas hasta la fecha. Sin embargo, muchos expertos dudaron de la veracidad de las muestras y de la metodología empleada para su estudio. 


- ¿Qué secretos conocía el creador de la serie «V Invasión Extraterrestre»?. 28/4/16.
La serie «V» de los Lagartos hizo furor a principios de los años 1980s. Se convirtió en un referente de los series de ciencia ficción, pero… desde aquí nos preguntamos si lo que se mostraba en pantalla era tan ficticio como pretendidamente se nos ha hecho creer. ¿Cómo es posible que su creador, Kenneth Johnson, conociera tantos detalles sobre unos visitantes reptilianos que llegan a la Tierra para pactar con los gobiernos y luego prever un plan de invasión?.


- Documentos desclasificados revelan que la unión europea es un proyecto de la cia. 29/4/16.
Según informa el periódico británico The Telegraph, documentos desclasificados por el Departamento de Estado de EEUU, revelan que Washington financió de forma secreta la integración europea para contrarrestar a la Unión Soviética. 
“El hecho de que EE.UU. se oponga activamente a la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea no tiene nada de extraño, ya que la integración europea desde el principio fue un proyecto de Washington”, afirma The Telegraph. 
Según documentos desclasificados por el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia norteamericanos financiaron secretamente durante varias décadas en la segunda mitad del siglo pasado la creación de la UE. Uno de los documentos fechado el 26 de julio de 1950 revela una campaña de la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para promover un Parlamento europeo de pleno derecho. 
Además, según estos informes Washington siempre prestó especial atención al Reino Unido, cuya incorporación en la integración europea era una prioridad para los estadounidenses. Por otro lado, EE.UU. incluso “intimidó a los franceses” para alcanzar un acomodo en la convivencia con Alemania en los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, porque “quería un frente unido para contrarrestar el poderío de la Unión Soviética”, resalta el artículo.
De acuerdo con ‘The Telegraph’, que cita los documentos desclasificados, algunos de los “padres fundadores” de la UE eran “mano de obra contratada por la CIA”. La agencia de inteligencia estadounidense trató activamente de mantener la dependencia europea de Washington, impidiendo a Bruselas la búsqueda de fuentes alternativas de financiación, destaca el rotativo.
Asimismo, durante el proceso de construcción de una Europa unida se cometieron “graves errores”. En un memorando con fecha del 11 de junio de 1965, EE.UU. dio instrucciones al vicepresidente de la Comunidad Europea para que promoviera “sigilosamente el proyecto de unidad monetaria, evitando cualquier debate hasta que la adopción de estas propuestas sean prácticamente inevitables”. Como demuestra la historia, este enfoque fue “demasiado exagerado, dada la situación actual de la deuda, las trampas de deflación y el desempleo masivo en todo el sur de Europa”. “En cierto sentido, estos documentos son historia antigua. Pero demuestran que Washington se metió en este asunto hasta el cuello”, concluye el artículo del medio británico.


- ¿Existen construcciones artificiales en Venus?. 28/4/16.
El espacio puede ser considerado como la «última frontera», pero según algunos «cazadores de anomalías extraterrestres», podrían existir construcciones y ciudades en Venus, que indicarían la existencia de una civilización inteligente. Un video de 20 minutos publicado en YouTube por mundodesconocido examina imágenes del planeta tomadas por la sonda Magallanes de la NASA. 
En el vídeo se aplica modelado 3D a algunas de las imágenes. En un mensaje que acompaña el vídeo, mundodesconocido dice que las imágenes revelan «ciudades enormes, construcciones artificiales y todo tipo de elementos que parecen obedecer a construcciones realizadas por algún tipo de raza alienígena que habita o que ha colonizado el segundo planeta de nuestro sistema solar.» La sonda Magallanes fue lanzada el 04 de mayo de 1989 y llegó a la órbita Venus el 10 de agosto de 1990. Su objetivo fue estudiar la superficie del planeta y para obtener un modelo de su interior. 
 A pesar de ser conocido como el «gemelo» de la Tierra y «planeta hermana» la NASA describe a Venus como «un planeta del tamaño de la Tierra pero sin evidencia de placas tectónicas». Magallanes también reveló que al menos el 85 por ciento de la superficie de Venus está cubierta de volcanes, y con una temperatura superficial de 864 grados. NASA perdía contacto con Magallanes el 13 de octubre de 1994.  


                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario