martes, 5 de enero de 2016

ECDH-142: Actualidad del Misterio. Vampiros en Polonia. Violada por un Duende. Algo Extraño se mueve en Marte

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Abren viejos ataúdes de 'vampiros' en Polonia. La increíble historia de una mujer violada y fecundada por un duende. ¡Lo han conseguido! SpaceX logra por primera vez que su cohete regrese a tierra sano y salvo. Algo extraño se mueve en la superficie de Marte. Hallan en China un tesoro de 'pezuñas' de oro en una necrópolis imperial.






- Actualidad del misterio -

Abren viejos ataúdes de 'vampiros' en Polonia. 20/12/2015.
En el antiguo cementerio de Drawsko, en Polonia, arqueólogos han hallado cinco esqueletos dispuestos de la misma forma, en la que solían enterrar a los 'vampiros' en el siglo XVII. 
En cuatro tumbas encontradas recientemente por un grupo de arqueólogos polacos han aparecido cuatro esqueletos enterrados con una hoz sobre el cuello, y un quinto difunto con otra hoz sobre la cintura, lo que se corresponde a rituales practicados en el siglo XVII o XVIII en Europa del Este, tanto para dar sepultura a supuestos vampiros, así como para proteger a los difuntos de los demonios, informa el portal LiveScience.
Cuatro esqueletos son de mujer, la más joven de las cuales tenía entre 14 y 19 años cuando murió, mientras que el quinto es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad. La hoz sobre la cintura apareció en el esqueleto de la mujer de más edad, que fue enterrada con una piedra de tamaño medio en el cuello y con una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar a los arqueólogos que la mujer podría haber sido considerada una bruja.
Todos los 'vampiros' están enterrados según el ritual cristiano, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de los cuerpos. Desde 2008 se han excavado más de 250 tumbas en el territorio del antiguo cementerio Drawsko. Otro cementerio de “vampiros” fue descubierto en julio del 2013 cerca de la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, donde 17 de los 44 cuerpos enterrados estaban decapitados y tenían colocados los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros.


La increíble historia de una mujer violada y fecundada por un duende. 21/12/2015.
No todos los días se tienen noticias de que algún duende haya violado a una mujer. Tampoco que esta violación haya tenido lugar en su propia casa, en su cama, en medio del sueño nocturno. Mucho menos que de esa violación, haya nacido un ser que no es humano.
Pues bien, esta insólita historia puso en alerta a los residentes de la comunidad de Santa Clara, en el departamento de San Pedro, donde una mujer aseguró haber sido violada nada menos que por el “Pombero”, una criatura mítica que –presuntamente– deambula por las ciudades y bosques del país, aunque también se le habría visto rondando algunas regiones de Brasil y Argentina.
Rosalía Suárez, de 24 años, casada y madre de tres hijos declaró que; como consecuencia de esa violación, dio a luz una extraña criatura que falleció a las pocas horas de nacer.
La historia le helaría la sangre a cualquiera. Hacía más de un año que Rosalía, una mujer humilde, se sentía perseguida por una criatura extraña, de características muy particulares y que ella no dudó en identificar como el Pombero.
Las cosas, sin embargo, fueron más allá: en reiteradas ocasiones Rosalía despertó desnuda en la cama, según reseña del diario argentino Crónica.
El Pombero. ¿Quién o qué es esta criatura? ¿De dónde salió? ¿Por qué Rosalía asegura que entró en su cama, la desnudó, la poseyó y la fecundó?.
Conocido en guaraní con el nombre de Cuarahú-Yara – o Dueño del Sol–, el Pombero es una criatura original del folklore paraguayo que supuestamente habita en los bosques, en casas abandonadas, en sembrados, se desplaza de un lugar a otro durante las noches y tiene una serie de poderes o habilidades extraordinarias. 
En Paraguay existen decenas de testimonios de personas que dicen haber visto a este duende: niños que se han cruzado en su camino en algún bosque, mujeres que juran haber recibido alguna visita suya, hombres que aseguran tener pruebas de la existencia de este ser al que se le reconoce entre otras cosas como un defensor a ultranza de la naturaleza. Su aspecto físico puede resultar algo desagradable. El Pombero suele ser descrito como “un duende antropomorfo, un hombre feo, más bien bajo, fornido, retacón, de piel oscura, ojos rojos, con manos y pies velludos, cuyas pisadas no se sienten”.
Otros estudiosos lo describen como un hombre andrajoso, que viste sombrero de paja, anda con una bolsa al hombro y tiene la capacidad de hacerse invisible a voluntad, de mimetizarse con los objetos que tenga, de reducir su tamaño, de deslizarse por espacios mínimos o estrechos –debajo de una puerta, el ojo de una cerradura–, de ser ventrílocuo, de imitar el canto de los animales y de comunicarse con ellos, bien sean víboras, ganado, lobos o aves de corral.

¡Lo han conseguido! SpaceX logra por primera vez que su cohete regrese a tierra sano y salvo.
22/12/2015.
¡Histórico! SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk ha logrado la hazaña, su cohete Falcon 9 ha ido             
al espacio y regresado a la Tierra para aterrizar; no en la plataforma flotante de los intentos anteriores, sino en tierra firme, dentro de una base en Cabo Cañaveral en Florida, un evento que nunca antes en la historia se había conseguido.
A inicios de este mes de diciembre teníamos finalmente noticias de SpaceX, esto después de que su cohete se estrellara el pasado mes de junio al intentar aterrizar sobre una plataforma flotante. Finalmente, después de un leve retraso de un día, SpaceX ha hecho historia y los cohetes espaciales reutilizables son ya una realidad. El cuarto intento ha sido el bueno, el cohete Falcon 9 aterrizó en posición vertical con éxito en una plataforma dentro de una base. La importancia de un logro como éste radica, en que todos los viajes que se han hecho al espacio, ya sea dentro de misiones de abastecimiento o como en esta ocasión de poner en órbita satélites, los cohetes se destruyen y se pierden una vez que han completado la misión. Con la incorporación de cohetes reutilizables, estamos ante una gran disminución de costes, ya que no será necesario fabricar nuevos cohetes para cada misión. Por poner esto en perspectiva, la fabricación del Falcon 9 representa un gasto de 16 millones de dólares, pero al ser reutilizable, es decir, usar el mismo cohete en varias misiones, SpaceX sólo gastará 200 mil dólares en cada misión. 
Estamos ante una posible apertura y mayor participación de los cohetes reutilizables, porque ahora empezarán a surgir otras compañía con la idea de competir con SpaceX. Por supuesto hay que destacar el cambio en lo planes iniciales dentro de la operación del Falcon 9, que en un inicio se tenía pensado que aterrizará sobre una plataforma flotante en el mar, para así evitar posibles fallos que derivaran en accidentes fatales. 
En los tres intentos anteriores, presentó problemas y no se logró concretar la operación. En esta ocasión hubo cambios importantes, no sólo por el cambio de plataforma flotante a base en tierra firme, sino también porque esta versión del Falcon 9 es conocida como la v1.1 Full Thrust, que posee una estructura modificada, así como un motor actualizado, lo que hace que se tenga mayor potencia y un mejor control durante el aterrizaje.
Hasta el momento se desconocen los planes de SpaceX, por ejemplo si seguirán haciendo los aterrizajes en tierra firme, o con este cohete actualizado habrá futuras pruebas sobre la plataforma flotante. Lo que es una realidad es que la NASA no se equivocó al haber contratado a SpaceX como la encargada de transportar suministros a la Estación Espacial Internacional por al menos 12 misiones, además de que aún existe la posibilidad de transportar tripulantes. Así que, el futuro de SpaceX está asegurado por un buen tiempo.


Algo extraño se mueve en la superficie de Marte. 23/12/2015.
Como si se tratara de una pista gigante de curling, una serie de rocas se deslizan por la superficie de Marte dejando tras de sí un trazo bien definido. El fenómeno fue observado por usuarios en las imágenes de Google Mars que; ante la falta de información oficial de NASA al respecto, debaten en las redes sociales sobre el origen de las extrañas marcas, esgrimiendo todo tipo de teorías. 
La teoría más popular es aquella que compara lo observado en Marte a un misterio resuelto hace poco en la Tierra: las piedras rodantes del Valle de la Muerte. En ese caso, se detectó que la esencia del fenómeno estaba en el agua que se acumulaba cuando llovía en la superficie seca; al descender la temperatura en el valle se creaba una capa de hielo bajo las rocas que se derretía posteriormente con la llegada del día, generando así que las piedras se deslicen con ayuda de los vientos. La objeción para esta teoría es que las rocas rodantes en la Tierra se mueven creando patrones en zigzag, mientras que las rocas marcianas lo hacen en línea recta.
Otra posible explicación ofrecida por los internautas, es que los culpables sean los famosos «diablos del polvo», pequeños torbellinos generalmente inocuos —al menos en la Tierra—. Y a pesar que los diablos del polvo son muy frecuentes en Marte, el patrón que dejan a su paso tampoco coincide con lo que se ve en las imágenes.
Luego está la nueva explicación favorita de la NASA para todas las cosas extrañas en Marte: AGUA. Sí, hay agua fluyendo en la superficie marciana. No obstante, la evidencia que hasta ahora nos ha llegado pone a este preciado elemento siempre cercano a barrancos. En las fotos de las rocas, éstas se mueven sobre una superficie plana. Y en esta confusión, es cuando las teorías más despampanantes se abren paso. Entre ellas, algunos aventuran decir que los autores de las marcas son gusanos gigantes que se desplazan por debajo de las arenas, y como evidencia de ello señalan que en una de las fotos el trazo dejado por la piedra termina justo en un cráter, que sería, desde luego, también producto de la actividad de esta criatura marciana. Otros van más allá y sugieren que el movimiento sería consecuencia de maquinaria de una civilización intraterrena marciana. Mientras esperamos la explicación de la NASA. ¿Uds. qué opinan?.


Hallan en China un tesoro de 'pezuñas' de oro en una necrópolis imperial. 26/12/2015.
Arqueólogos chinos han hallado 285 piezas de oro en forma de pezuña en una necrópolis de la dinastía imperial Han Occidental.  
En China han hallado un total de 285 piezas de oro en forma de pezuña que datan de la dinastía imperial de Han Occidental (206 a. C. al  24 d. C.), con un peso de 40 a 250 gramos cada una. Todas las piezas fueron encontradas debajo de la recreación de cama de un noble de la época en cajas lacadas dentro de una necrópolis.
Se trata del mayor descubrimiento de la necrópolis de la dinastía Han Occidental, según el arqueólogo chino Xin Lixiang, citado por la cadena CCTV.
Los científicos creen que en esta tumba fue enterrado Liu He, un nieto del emperador Wu, uno de los más grandes gobernantes de la dinastía. El nieto gobernó solo 27 días y fue derrocado del trono.
El área de la necrópolis cubre alrededor de 40.000 metros cuadrados y consta de ocho tumbas, muros y carros funerarios con caballos.


                                                                                                             
                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario