martes, 19 de enero de 2016

ECDH-143: Actualidad del Misterio. Médico en USA y OVNIs. El Mensaje Oscuro de Star Wars. Mentiras Virales. Philae

Esta semana en el programa de La Actualidad del Misterio trataremos los siguientes temas: Un Médico en USA afirma haber captado en fotografía dos OVNIs. “El mensaje oscuro de la nueva película de Star Wars: Los super ricos contra todos los demás”. Las grandes mentiras que se hicieron virales en Internet en 2015. Maniobra desesperada para resucitar la Sonda Espacial “Philae”.








Un médico de USA afirma haber captado en fotografía dos Ovnis. 28/12/2015.
Un hombre de Montana, USA dice que no estamos solos en el planeta y afirma que tiene las fotografías que lo demuestran.
Él Dr. Richard O'Connor dice que él tomó una foto de dos ovnis, el 4 de noviembre de 2015.
"Parece ser una fuente de luz", dijo O'Connor.
"En mi opinión, incluso un escéptico endurecido diría" Wow eso es un OVNI. " 
O'Connor durante mucho tiempo ha estado fascinado con los OVNIs y fue inspirado por su amistad con Jesse Marcel Jr., quien afirma haber visto restos de un OVNI cuando tenía 10 años de edad. El portal Daily Mail informa que el Dr. Richard utiliza dos potentes cámaras que reacciona al movimiento gracias a un software especial. Él a estado observando el cielo durante más de dos años, durante ese tiempo a tomado más de 280.000 imágenes. Y sólo al principio del pasado mes de noviembre de 2015, él dice haber captado algo realmente interesante.  


“El mensaje oscuro de la nueva película de Star Wars: Los súper ricos contra todos los demás”. 30/12/2015.
La saga de George Lucas, que “invita a los espectadores a dejar de pensar” con su abundancia de efectos especiales, destaca ante todo por sus obscenas ganancias, lamenta el escritor John Wight.
“‘Star Wars’ es una historia sencilla del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad, de la libertad contra la tiranía. En otras palabras, es la historia de la lucha de EE.UU. para preservar la democracia y la civilización en el mundo, sitiada por el mal y los malvados”, sostiene el escritor John Wight. Asimismo, critica el papel propagandístico de Hollywood, que -afirma- “crea una realidad alternativa” en la que “lo negro es blanco”.
Según Wight, el último episodio de la famosa saga es “la prueba” de que la historia de EE.UU. no es, en absoluto, la historia del bien contra el mal, sino que se trata de “la historia de los súper ricos contra todos los demás”, afirma.
La saga se estrenó en los años setenta, marcados por la muy criticada guerra de Vietnam, el escándalo Watergate, el movimiento por los derechos civiles, el florecimiento de contracultura y búsqueda del cambio radical. Fue una década “en la que la cultura y las artes, estuvieron en el primer plano de la resistencia frente al complejo militar industrial de EE.UU.”, explica el escritor.
En cambio, los productos de Spielberg y de Lucas; “en vez de cuestionar el sistema dirigente, aceptaron su papel, tanto de protector de los ciudadanos de EE.UU. como de árbitro de la moral de otras naciones”. Además, “generaron el alto concepto del ‘blockbuster’, que invitan a los espectadores a sentir en vez de pensar”.
Sus películas permitieron a las personas “escapar de la realidad en vez de compartir la experiencia de confrontarla a través de historias en las que personajes enajenados expresaban la angustia, la frustración, la ira y el descontento que ellas mismas estaban experimentando en sus propias vidas”, algo que en los 60 despertaba un sentido de complicidad y solidaridad entre el público.
En vez de un guión trabajado y de personajes complejos, el foco de los ‘blockbusters’ se centró en el “espectáculo”. “Más grande, más alto y más caro”: ese ha sido “el mantra” de estas películas con guiones muy poco sofisticados, denuncia Wight. El éxito de George Lucas lo demuestran los 4.050 millones dólares que el director le cobró a Disney en 2012 al venderle la franquicia de la saga.
“Tal vez el aspecto más chocante no es la lucha entre el bien y el mal que retrata, sino el hecho de que a Harrison Ford le pagaron 76 veces más que a la nueva actriz de la saga Daisy Ridley”, concluye el escritor. Está previsto que en los próximos años el actor reciba hasta 1.900 millones de dólares por su participación, cifra derivada del 0,5% que obtendrá de todos los beneficios que genere la película.


Las grandes mentiras que se hicieron virales en Internet en 2015. 31/12/2015.
La velocidad con la que se propagan las noticias en Internet a veces provoca malentendidos, o facilita que informaciones falsas se den como verdades. El año 2015 no ha sido una excepción. 
Los supuestos niños del terremoto de Nepal:
Una de las imágenes más compartidas en las redes sociales, en la que se veía a una niña abrazando a otro pequeño que parecía ser su hermano, se propagó tras el letal terremoto de Nepal del pasado mes de abril. La foto es real, pero no tiene nada que ver con la tragedia nepalí, pues fue tomada en una aldea de Vietnam en 2007. "Es quizás mi foto más conocida y compartida", señaló el fotógrafo Na Son Nguyen, autor de la imagen. "Pero, desafortunadamente, en el contexto equivocado".
El video de la piscina durante el sismo de Nepal:
El temblor en Nepal también dio pie a que se hiciera viral un video supuestamente captado por una cámara de seguridad de un hotel de Katmandú que resultó ser en realidad un video de un movimiento telúrico en México acaecido, probablemente, en 2010.
Las imágenes fueron retransmitidas por varios medios en distintos países del mundo.
El refugiado que compartió su travesía en Instagram:
Un supuesto refugiado senegalés se hizo popular a mediados de 2015, tras aparecer en Instagram fotos de lo que parecía ser su viaje hacia España. La cuenta con las imágenes, logró miles de seguidores y palabras de apoyo, pero empezó a generar sospechas por usar 'hashtags' que no tenían nada que ver con su situación. El timo formaba parte de una compleja campaña de marketing para el festival de fotografía Getxophoto, celebrado en España.
El refugiado acusado de ser terrorista:
La información sobre un supuesto terrorista del Estado Islámico que habría entrado en Europa junto con el flujo de refugiados, cuyas imágenes se divulgaron en los medios sociales, resultó ser falsa.
BBC Trending afirmó que en la foto aparece un excomandante del Ejército Libre Sirio, Laith Al Saleh, que luchó contra Estado Islámico cerca de su ciudad natal de Aleppo.
Anteriormente, la televisión húngara publicó una información similar sobre dos terroristas que, supuestamente, también habrían penetrado en Europa Oriental con las personas que huyen de Siria.
Land Rover advierte sobre falso sorteo de camioneta en Facebook:
La compañía automotriz Land Rover desmintió que estuviera organizando un sorteo vía Facebook en el que el premio era una camioneta Range Rover, así lo aclaró la empresa luego de que una campaña falsa recibiera más de medio millón de 'Me gusta' hace unas semanas. 


Maniobra desesperada para resucitar a la sonda ‘Philae’. 9/1/2016.
Hoy, a más de 200 millones de kilómetros de la Tierra, hay una nave en apuros y esta puede ser la última oportunidad para salvarla. Se trata de Philae, que en noviembre de 2014 entró en la historia al convertirse en la primera sonda que aterrizó en un cometa. La hazaña fue de todo menos dulce: tres impactos con el suelo, dos rebotes, y todo para acabar al borde del precipicio de un oscuro y frío cráter. A pesar de todo el artefacto pudo captar luz en sus paneles solares y enviar los primeros datos científicos a la Tierra.
Philae es parte de la misión Rosetta de la Agencia espacial Europea. El dispositivo, que aterrizó en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, lleva sin dar señales de vida desde verano, antes de que el cometa pasase cerca del Sol. Ahora el 67P se está alejando del astro y a finales de este mes la luz será tan escasa y las temperaturas tan bajas que la sonda morirá para siempre.
El domingo, los ingenieros de la Agencia Espacial Alemana (DLR) que participan en la misión Rosetta van a mandar un comando por radio a Philae para activar su volante de estabilización. Es la primera vez que se intenta esta maniobra. “En el mejor de los casos, sacudirá el polvo que hay en los paneles solares y hará que se alineen mejor con el Sol”, ha explicado Koen Geurts, responsable técnico de la misión, en un comunicado de prensa de la DLR, que lidera el consorcio a cargo de la nave.
La situación es desesperada y los ingenieros no saben en qué estado se encuentra la sonda. Creen que uno de sus transmisores de radio y uno de sus receptores se han perdido para siempre. Y probablemente el otro juego de estos dispositivos no funciona del todo. El reciente paso del 67P por la parte de su órbita más cercana al Sol convirtió la superficie del cometa en un infierno de gas y polvo. Los ingenieros cruzan ahora los dedos para que la nave no volcase tras la tormenta o esté ya totalmente enterrada.
Antes de que acabe enero pueden alcanzarse los 51 grados bajo cero, el límite al que Philae puede funcionar.


Aparecen fotografías del oro escondido en el legendario tren nazi en Polonia, ¿son reales?. 28/12/2016.
El Ejército de Polonia está llevando a cabo un operativo especial en el lugar donde puede estar escondido el legendario 'tren del oro' nazi desaparecido en 1945. Mientras las autoridades del país han cortado el flujo informativo acerca del caso, una fuente anónima ha proporcionado a la prensa local unas supuestas fotografías del tesoro hallado en el subsuelo polaco. 
El sitio web del diario polaco 'Fakt' ha difundido seis imágenes del tren del oro nazi que le envió en una carta anónima un "enigmático lector". Las fotografías muestran un antiguo tren y lingotes de un metal precioso. Según un funcionario del Museo Nacional del Ferrocarril de Varsovia y Kościerzyna en la imagen se puede ver una locomotora alemana Panzertriebwagen 16, de la que hay una copia, la única, en una exposición en la capital polaca. El experto en diseño de videojuegos Thomas Pruski, por su parte, afirmó que las imágenes no se parecen a una captura de pantalla de algún simulacro digital sino que pueden haber sido simplemente elaboradas en un programa de gráficos tridimensionales.
"No creo, sin embargo, que sea el trabajo de un genio del diseño gráfico, ya que hay objeciones a la iluminación, que no se ve natural. También llama la atención la textura tan suave de la pared en una de las imágenes. No se pueden ver en ella grietas ni daños, pero que se supone que el túnel se encuentra en una ciudad minera. Parece imposible que la difusión y las explosiones de metano en minas cercanas no afectaran al túnel", explicó. Pruski añadió que en la mayoría de las imágenes es imposible identificar errores típicos de montaje de un redactor visual ya que la resolución de la fotografía es demasiado baja. 
El mes pasado, los autores del presunto descubrimiento del mítico tren nazi cargado de oro rompieron su silencio para divulgar "evidencias concretas" de la ubicación de la locomotora en un intento de silenciar a los escépticos. "Lo encontramos con nuestras propias investigaciones y con testimonios de testigos. Tenemos una clara evidencia de su existencia", afirmó el 'cazatesoros' polaco Piotr Koper exhibiendo una imagen de radar subterránea. Koper aseguró que la locomotora se encuentra a 50 metros bajo tierra en la colina de Walbrzych, en Polonia. "El tren del oro no está minado y es posible extraerlo", aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario