martes, 8 de marzo de 2016

ECDH-153: Los Hobbits. Monstruo Marino. Río que Hierve. Bola de Luz en China. El Roswell Húngaro

Esta semana en la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Confirmado: Los ‘hobbits’ no eran humanos modernos. El extraño «monstruo marino» que ha aparecido en Australia. Descubren un legendario río que “hierve” a sus víctimas en el corazón de la selva amazónica. Misteriosa bola de luz captada en un templo en China. El «Roswell» húngaro del que jamás oíste hablar… hasta ahora





Confirmado: Los ‘hobbits’ no eran humanos modernos. 17/2/16.
Un nuevo análisis de los huesos del cráneo del Homo floresiensis y sus respectivas capas abre la posibilidad de excluir este fósil de nuestra especie, Homo sapiens.
El Homo floresiensis, apodado hobbit, una antigua especie humana de menos de un metro de altura cuyos restos fueron descubiertos en la isla indonesia de Flores en 2003 y en torno a la cual se han tejido varias teorías sobre su relación con el Homo erectus y Homo sapiens asiático, podría muy probablemente ser parte de una especie completamente diferente. El debate antropológico que el año pasado llevó a un equipo de investigadores japoneses a pensar en la posibilidad de que entre las poblaciones humanas modernas y los hobbit pudieran existir descendientes directos comunes podría cambiar su curso tras un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Human Evolution por científicos de la Universidad París Descartes (Francia) y el Museo de Historia Natural de Francia, informa el portal especializado Hominides. Las conclusiones basadas en un nuevo análisis de los huesos del cráneo del espécimen Liang Bua 1 (LB1), cuyo material óseo es el más intacto hasta ahora encontrado, apuntan a que «no existieron características de nuestra especie [Homo sapiens]» dadas las variaciones en el espesor de la pared craneal. Además, se encontraron pruebas de enfermedades genéticas menores que no habían sido detectadas en anteriores investigaciones, señaló Antoine Balzeau, coautor de la publicación. De esta manera se pone de nuevo en entredicho la teoría que sugiere que los hobbits son Homo sapiens con anomalías anatómicas y aquella otra que considera que sus características se deben al fenómeno de enanismo insular por el cual desarrollaron una disminución de tamaño para adaptarse a la limitación de recursos. No obstante, parte de la comunidad científica se aferra a la idea de que se trata de una versión de Homo erectus que llegó a la vecina isla de Java hace algunos millones de años, aunque no se puede descartar la posibilidad de que el Homo floresiensis sea una especie aparte, pues aún se requieren muchos más estudios.


El extraño «monstruo marino» que ha aparecido en Australia. 17/2/16.
La aparición del cadáver de una criatura de aspecto prehistórico en la costa australiana ha desatado la alarma entre los vecinos.
El extraño «monstruo marino» tiene el cuerpo de una anguila gigante pero la forma de la cabeza se parece a la de un cocodrilo. Según informa el medio local NZ Herald, ha aparecido el pasado lunes en Nueva Gales del Sur. Las imágenes de la misteriosa criatura se han vuelto virales en las redes sociales y ya se han compartido más de 1000 veces. Marcos McGrouther, gerente del museo australiano de ictología, ha comentado que podría tratarse de una anguila lucio, una especie que puede crecer hasta los casi dos metros de longitud y que tiene un cuerpo alargado, mandíbula fina y grandes dientes.


Descubren un legendario río que 'hierve' a sus víctimas en el corazón de la selva amazónica. 18/2/16.
El origen de este río aún es desconocido, pero el agua alcanza una temperatura promedio de 86 ºC. 
En lo profundo de la selva amazónica de Perú se ha confirmado la existencia de un mítico río que 'hierve' como si el fuego ardiera por debajo de su cuenca hidrográfica, informa 'Gizmodo'.
El geocientífico peruano Andrés Ruzo siempre pensó que la existencia de un río hirviente en el Amazonas no era más que una leyenda. Sin embargo, durante sus investigaciones descubrió un torrente cuyo fluido alcanza una temperatura promedio de 86 ºC y no es de origen magmático ni volcánico.
Generalmente los ríos hirvientes están asociados con volcanes, pero no hay volcanes en la Amazonía, ni tampoco en la mayor parte de Perú. El río fluye caliente por poco más de 6 kilómetros hasta desembocar en otro afluente, y si la temperatura del agua supera los 47 ºC puede producir quemaduras de tercer grado, mientras que para los animales puede ser mortal.
"Así como las personas tenemos sangre caliente corriendo por nuestras venas y arterias, la Tierra 
tiene agua caliente corriendo por sus grietas y fallas. Cuando llegan a la superficie, se producen manifestaciones geotérmicas: fumarolas, aguas termales o, en este caso, ríos hirvientes", explicó Ruzo.
El origen de este río sería resultado de un gran sistema hidrotérmico. El agua podría venir de los glaciales de los Andes que, tras filtrarse hasta lo profundo de la Tierra, brota como agua hirviendo, calentada por el gradiente geotérmico, señaló el geocientífico.
Ahora Ruzo está tratando de salvar este fenómeno geotérmico único, debido a que los bosques de los alrededores están siendo talados y corre el riesgo de desaparecer.


Misteriosa bola de luz captada en un templo en China. 19/2/16.
Misteriosa esfera de luz o de plasma fue captada en vídeo flotando por encima del templo de la montaña Huainan Bagong en China, el 29 de mayo de 2015.
Las imágenes de vídeo muestran la apariencia del objeto que emite una luz muy brillante, así como la capacidad de cambiar su forma.
Los monjes dicen que ni siquiera sabrían que voló en el templo de este lugar si no fuera por qué el sistema de seguridad funcionó. Por lo tanto, el OVNI apareció en la pantalla a las 11 pm, y después de siete minutos, desapareció. 
Algunos dicen que la cámara registro en el templo un dron, o simples insectos. Sin embargo, los expertos tienen su propia versión. Ellos creen que esto es algo normal. Tal vez lo sea, pero ¿pero muchos se pregunta por qué entonces sonó la alarma del templo? En el video se observa cómo pasan insectos frente a la cámara.
El reportero de Anhui Red Xin'an Evening News, vio el video de vigilancia del Templo de la Pagoda Blanca, monitoreo la reproducción de vídeo hasta el 29 de mayo a las 23 pm, el dice qué hay niebla de la montaña a la deriva lejos de la cámara de vigilancia a las 23:01:12 cuando el objeto emisor de luz blanca lentamente cayó del cielo, en forma de un gong en caída vertical, entonces se eleva rápidamente a la parte superior derecha, este misterioso objeto cambio a distintas formas y desapareció en la imagen.
"Escuché qué las sirenas sonaron, se levantó para apagar la alarma, y luego fueron a ver que pasaba y no encontraron anomalías, entonces vieron el video de vigilancia de la computadora y encontraron un OVNI." El Abad del Templo de la Pagoda Blanca dice, nunca antes había visto en el Templo de la Pagoda Blanca este tipo de "objetos voladores no identificados", esta es la primera vez.
Hace días tambien fue publicado otro vídeo de otra esfera de luz captada en Ucrania.


El «Roswell» húngaro del que jamás oíste hablar… hasta ahora. 20/2/16.
El 7 de febrero pasado, un ovnílogo eslovaco filtró a la red MUFON documentos ovni ultrasecretos de la Fuerza Aérea de Hungría. En Mystery Planet hemos analizado estos documentos y llegado a la conclusión que merecen difusión, ya sea para refutar su autenticidad o para, por el contrario, probarla. De ser el último caso, las implicaciones serían tan enormes que el incidente descrito en los documentos podría compararse con el famoso Roswell.
Los archivos expuestos tienen fecha del 18 de septiembre de 1996, y hablan sobre la colisión aérea entre un avión de la Fuerza Aérea húngara y una nave extraterrestre, la recuperación de un par de tripulantes alienígenas, y el plan para ocultar la información al público. Si bien la filtración de esta información se remonta originalmente al año 2013, en un sitio web del país magiar, es hasta este mes que ha llegado al mundo anglosajón a través de la Mutual UFO Network (MUFON). Ya sean estos archivos genuinos o no, es crucial remarcar que el «accidente» en cuestión realmente sucedió y existen registros oficiales de ello, la causa es el único motivo de debate. Lo que leerá a continuación es un resumen del contenido —traducido del húngaro al español— de los documentos filtrados.
El Incidente: 
El estrellamiento entre un avión militar y un ovni aparentemente sucedió en el pequeño pueblo de 
Ugod, al este de las instalaciones de la Fuerza Aérea en Pápa, Hungría. De acuerdo a lo filtrado (+10 páginas), dos cuerpos alienígenas fueron recuperados del sitio, uno fallecido y otro aún con vida. El tripulante sobreviviente de la nave era un pequeño humanoide del cual no se habría podido obtener mucha información. El avión que colisionó con el ovni, según se detalla, fue un MiG-21BIS y lo hizo en las siguientes circunstancias:
El piloto resultó ileso (se eyectó). De acuerdo a su testimonio, fue despachado a perseguir un objeto volador desconocido, y al intentar darle alcance, el misterioso objeto se detuvo súbitamente en el aire sin darle tiempo a hacer una maniobra evasiva. Asimismo, se considera que el objeto perseguido pudo tener algún desperfecto que le impidió escapar o evitar de igual manera la colisión. Es imprescindible que el piloto protagonista de este incidente no entre en contacto con la prensa. La orden de persecución del ovni dada por la Fuerza Aérea permanecerá en el más estricto secreto.
Fuentes en el gobierno húngaro mencionaron que la criatura que sobrevivió al siniestro estaba enojada por haber sido detenida por los militares y que posiblemente planeaba un escape:
Pasados cinco días de su captura, hemos intentado establecer una comunicación entre él y nosotros. No responde a ninguno de nuestros experimentos —tenemos la impresión que nos guarda cierto resentimiento—. El intento de comunicación telepática fue infructuoso. No tenemos la suficiente preparación para lidiar con esto y un experto en telepatía no pudo ser traído por cuestiones de confidencialidad. Tememos que este ser cambie su comportamiento si lo seguimos reteniendo contra su voluntad. A algunos de nosotros le preocupa que sea capaz de crear algún tipo de poder que combinado con la «energía cósmica» —con la cual se alimentaría— pueda ayudarlo a escapar. La relativa calma que presenta es sospechosa, tal vez porque sabe que pronto se liberará de su cautividad o sus compañeros intentarán rescatarlo.
El gobierno también expone teorías en cuanto a la nave recuperada:
La nave tiene forma de disco, su diámetro es de 6 metros y su parte más alta alcanza 1.8 metros. La capa exterior está hecha de un metal muy duro y resistente. Los análisis aún no han sido presentados, pero especulamos con que el metal tiene un alto grado de silicio. La unidad de poder del dispositivo —que no fuimos capaces de encender— es una máquina que funciona con un principio desconocido, probablemente relacionada con efectos del magnetismo. Las opiniones están divididas. Parte del equipo científico cree que la nave se desplaza con energía que obtendría del propio cosmos. Sospechamos que existen ciertas «líneas de fuerza», «canales energéticos» u otros fenómenos físicos. Debido a sus capacidades, la nave tendría la asombrosa capacidad de desplazarse subacuáticamente de igual forma que lo hace en el aire.
En un párrafo también se habla del paradero desconocido de uno de los testigos del evento:
El segundo testigo es un problema debido a que ha desaparecido. Especulamos que es alguien instruido en ovnilogía que sabía lo que le esperaba si lo deteníamos.
Eventualmente, el incidente es clasificado como «Operación Segundo Objeto» y se decide que cualquier cosa relacionada con éste debe ser ocultada al público a toda costa. NOTA DEL EDITOR: Lo de «Segundo» responde a que ya habría sucedido otro incidente de estrellamiento ovni en el territorio de Hungría.
Nada puede ser dicho sobre esto, incluso en el ambiente de nuestros respectivos círculos internos. La operación ha recibido el nombre de «MO» (masik-objektum, acrónimo en húngaro para ‘Segundo Objeto’). Más adelante, decidiremos qué sucederá con los objetos voladores y alienígenas vivos que sean recluidos en esta base. Esto no sólo es acerca de nosotros. Si bien es de suma importancia que registremos todo lo que ha sucedido, todo aquello que sea referido como «MO» deberá ser ocultado al público.
Lo que hace a estos archivos más intrigantes es que (1) casi no hay información online sobre el incidente y claramente no ha habido ningún intento de sacar provecho del mismo; y (2) que el piloto que se habría estrellado contra la nave extraterrestre es una persona real —de hecho existe un registro oficial para un estrellamiento en septiembre de 1996 que menciona cómo el piloto Attila Dobay se eyectó de su avión debido a «problemas hidráulicos»—.
Finalmente, el reporte de la MUFON incluye una súplica a la comunidad ovnilógica para compartir el caso en busca de mayor información, ya que de verificarse se colocaría al mismo nivel, 
históricamente hablando, del incidente Roswell: «Le pedimos a todos los ovnílogos profesionales y aficionados que nos ayuden a difundir este importante caso en nuestra comunidad internacional y en el público en general».


No hay comentarios:

Publicar un comentario