miércoles, 28 de diciembre de 2016

ECDH-187: La Actualidad del Misterio 19-12-16

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: "La Tierra debe ser advertida!" Grita astronauta francesa antes de intentar suicidarse. 22 años después, la Iglesia Católica reconoce su culpa en el Genocidio de Ruanda y pide perdón. ¿Guerras de «dioses» extraterrestres en el pasado distante de China? Científicos australianos demostraron que el viaje en el tiempo es posible.




- Actualidad del misterio -

- "La Tierra debe ser advertida!" Grita astronauta francesa antes de intentar suicidarse. 21/11/2016.
"La Tierra debe ser advertida". Grita astronauta francesa antes del intento de suicidio. La noticia fue publicada el 25 de diciembre del 2008 por: Sorcha Faal.
A continuación presentamos la traducción del artículo original del 2008, que en estos días de noviembre 2016 a vuelto a ser noticia.
Un informe más que peculiar de las FSB (Fuerzas Especiales Rusas) están circulando en el Kremlin señalando que la reconocida científica y primera mujer astronauta de Francia Claudie Haigneré tuvo que ser ‘sujetada por la fuerza” después de gritar “¡El mundo tiene que ser advertido!”; antes de caer en coma después de una sobredosis de pastillas para dormir en aparente intento de suicidio, según se informó. 
Sobre el intento de suicidio de la Dra. Haigneré, nos podemos enterar por las fuentes de información Francesas al leer:
“La primera Francesa en el espacio ha sido hospitalizada después de que trató de quitarse la vida según reportes publicados.
Claudie Haigneré de 51 años de edad, fue hospitalizada ya tras el intento de suicidio, dijo una fuente no identificada del gobierno a la Agence France Presse. Otra fuente le dijo a la AFP que Haigneré tomó una sobredosis de pastillas.
Haigneré, reumatóloga, voló a la estación espacial MIR como astronauta en 1996 y a la estación espacial internacional (ISS) en 2001. Estudió cómo los humanos adaptan sus habilidades motoras y cognoscitivas, en astronautas sin peso y monitoreados desde tierra. Más tarde, en la MIR, ella realizó experimentos en fisiología, biología de desarrollo, física y tecnología de fluidos, según la Agencia Europea Espacial."
Más espantosamente, continúan indicando estos informes, fue que en cuestión de horas del supuesto intento de suicidio de la Dra. Haigneré, su laboratorio, en el que ella trabajaba en la investigación de vanguardia de ADN Humano/Alienígena en el reconocido Instituto Pasteur fue destruído por el fuego como lo informa la Associated Press:
“El miércoles estalló un incendio en un laboratorio de biología en el Instituto Pasteur de París, famoso por su lucha contra las enfermedades infecciosas dijeron los funcionarios.
No se reportaron víctimas y no resultaron afectados materiales sensibles ni virus por el fuego que fue extinguido por los bomberos, dijo un funcionario del Instituto. El funcionario no estaba autorizado para dar su nombre según la política de la empresa. La causa del incendio no se aclaró.
El fuego se inició a media mañana en un nivel subterráneo de uno de los edificios en el campus del instituto en el sur de Paris, un laboratorio que lleva a cabo investigación en la biología del desarrollo, dijo el funcionario.”
Los informes internos de las FSB sobre la Dra. Haigneré señalan que desde su regreso del espacio se había convencido de que la Tierra había sido visitada en nuestro pasado histórico por ‘astronautas antiguos’ que no solamente habrían colonizado nuestro planeta sino que habrían diseñado genéticamente las entonces existentes formas de vida sub-humana con miras hacia nuestra actual raza humana.
Las creencias de la Dra. Haigneré reflejan las del prominente escritor e investigador israelí, Zecharia Sitchin, quien se reporta que “les atribuye la creación de la antigua cultura Sumeria a los “Annunaki” (o “Nefilim”) una raza de alienígenas procedentes de un planeta que él llama Nibiru que él cree está en una órbita alargada elíptica en el propio sistema solar de la Tierra.
Sitchin asegura que la mitología Sumeria refleja esta perspectiva, aunque sus especulaciones son totalmente descartadas por los científicos, historiadores y arqueólogos de la tendencia principal de opinión, que ven muchos problemas con las traducciones de él de los textos antiguos y con su comprensión de la física”.
Es interesante también observar la coincidencia del tiempo con el presunto intento de suicidio que llega justo con el momento exacto en que aumentan las preocupaciones sobre el aumento del despliegue de las fuerzas navales globales alrededor de la región del medio oriente donde se cree se ubicaba el antiguo jardín del edén, y que informamos en nuestra pieza del 12 de diciembre titulada: - “La navegacion mundial se detiene al prepararse las armadas mundiales para una confrontacion ‘sin precedentes”.-
"Las Fuerzas Navales Globales actualmente dirigiéndose, o ya dentro del Golfo de Adén, incluyen a ‘amigos y enemigos’ al igual que a los Estados Unidos, Irán, China, Rusia, Alemania, la Unión, Europea y la India; bajo lo que estos informes indican, es la ‘historia pantalla’ de proteger a los corredores de navegación de esa región, de los piratas que cuentan con respaldo Estadounidense y que operan en las costas de Somalia.
Las noticias actuales procedentes de esta región están apareciendo también para mostrar que las hostilidades ya han comenzado entre nuestras ‘Fuerzas de la Defensa’ de la Tierra y los Vigilantes pues el último intento de ataque de los Estados Unidos, solos, contra estos ‘alienígenas’ el pasado mes de enero, de nuevo, tuvo por resultado que los Vigilantes cortaran muchos de los cables submarinos de comunicación que yacen en los fondos marinos de esta región que ahora ya aislan a grandes partes del Medio Oriente y del subcontinente."
Igualmente importante es observar que por primera vez en siglos, han dejado sus bases en su patria las naves de guerra Chinas para unirse al monumental esfuerzo internacional para confrontar lo que es visto como la más grave amenaza contra nuestro planeta, y que sobre el intento de confrontar una ‘anomalía’ bajo el mar en las costas de Papúa, Nueva Guinea, los pobladores reportaron el avistamiento de un OVNI como una nave ascendiendo rápidamente del océano y como de rayo hacia el cielo dejando tras de sí gigantescas crecidas que han dejado sin hogar a casi 32,000 personas a las que ya la ONU está enviando ayuda urgente.
Ante el catastrófico daño infligido sobre Papúa, Nueva Guinea la ONU está informando que “las crecidas destruyeron casas, abastecimientos de alimentos y agua, dañaron cultivos y llevaron a la pérdida de herramientas de jardinería y cultivo”.
Lo que la Dra. Haigneré trataba de advertir al mundo no lo sabemos y no nos queda más que señalar que la conclusión obvia de que lo que sea que haya puesto a esta muy distinguida científica a tal grado de aflicción podría ser, en realidad, un preludio a más sucesos y hasta mucho más extraños listos para sobrecogernos en los días y meses por venir.


- 22 años después, la Iglesia Católica reconoce su culpa en el Genocidio de Ruanda y pide perdón. 21/11/2016.
 · Hasta ahora, la Iglesia Católica ruandesa negaba su participación en el genocidio y mantenía que los curas y monjas participantes lo habían hecho a título individual. 
Ayer se leyó en todas las parroquias de Ruanda una declaración sin precedentes: la disculpa de la Iglesia Católica por su participación en el genocidio que devastó el país en 1994.
El texto reconocía que miembros de la Iglesia planearon, ayudaron y llevaron a cabo el genocidio en el que más de 800.000 tutsis y hutus moderados fueron asesinados a manos de hutus extremistas.
“Pedimos perdón por todos los males que cometió la Iglesia. Nos disculpamos en nombre de todos los cristianos por todos los errores que hemos cometido.
Lamentamos que hubiera miembros de la Iglesia que violaron su juramento de fidelidad con los mandamientos de Dios”, decía el texto.
“Perdónanos por los crímenes de odio en el país en la medida en la que odiábamos a nuestros compañeros por su origen étnico. No mostramos que somos una familia si no que nos matamos entre nosotros”, explicaba la declaración. 
Por primera vez la Iglesia católica reconoce su participación en la masacre, en la que muchas de las víctimas murieron a manos de sacerdotes, clérigos y monjas, según declaraciones de los supervivientes. Además, muchos de los ciudadanos que buscaban refugio en las iglesias acabaron asesinados, según datos del gobierno. Hasta ahora, la Iglesia Católica se negaba a reconocer su complicidad en el genocidio, aludiendo que los funcionarios de la iglesia que cometieron los crímenes obraron de manera individual.
Según explicaba el portavoz de la Iglesia Católica de Ruanda, el obispo Phillipe Rukamba, el comunicado se ha hecho coincidir con el final formal del Año Santo de la Misericordia, puesto en marcha por el Papa Francisco con el objetivo de fomentar una mayor reconciliación y el perdón en la Iglesia y en el mundo.
La declaración de la iglesia ha sido acogida de manera muy positiva por Jean-Damascène Bizimana, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional por la Lucha contra el Genocidio.
“Que todo el clero se sentase y pidieran perdón juntos por el papel que desempeñaron en el genocidio es un movimiento positivo. Muestra su postura y lo deja claro para aquellos que cuestionaron la posición de la iglesia sobre el genocidio. Pedimos también que todos los miembros de la iglesia que cometieron genocidio pidan perdón. Hay curas y monjas que fueron acusados de genocidio y les pedimos que pidan perdón también”, declaró el secretario ejecutivo.
Por su parte, Tom Ndahiro, un investigador sobre el genocidio ruandés, declaró que espera que esta disculpa ayude a la unión entre los ruandeses. "Me hace feliz saber que los obispos pidan perdón en su declaración por no haber sido capaces de evitar el genocidio."  


- ¿Guerra de dioses "extraterrestres" en el pasado distante de China?. 23/11/2016.
China posee una de las poblaciones y civilizaciones más antiguas del mundo con una historia que se remonta más allá de los seis mil años, aunque algunos académicos refutan dicha antigüedad y la retrotraen al 2.630 a.C., cuando se supone que antiguos grupos de origen hindú y mongol bajaron de la meseta del Asia Central.
Las leyendas hablan de un creador, P’an Ku, “el ser supremo”, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales, y les prosiguieron otros terrestres y humanos, que gobernaron la China en consecutivas dinastías, como la Shang, la Zhou y la Qin, siendo esta última la que logró unificar y pacificar el país dando origen, y nombre, al verdadero imperio chino.
De acuerdo con la tradición, el primigenio pueblo chino se asentó en el valle del Huang He o río Amarillo, surgiendo numerosas ciudades-Estado, pequeñas e independientes, las que más tarde se unieron en un solo imperio. De dinastía Qing surge Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada que fue considerado por sus súbditos como un dios. Y es aquí donde la antigua mitología china se toca con la posible presencia de extraterrestres en la antigüedad, ya que según algunos registros milenarios chinos, el dios-emperador Qin Shi Huan, emergió del cuerpo de un dragón de fuego, razón por la que ciertos historiadores chinos le atribuyen al dragón su importancia en los símbolos patrios y culturales de ese país.
Pero la posible referencia tangencial de extraterrestres en el origen del primer emperador, pasa a ser abrumadora con los impresionantes relatos de avistamientos de objetos voladores y de supuestas guerras entre extraterrestres y los llamados “gigantes pelirrojos”, que aliados con los antiguos moradores de esta región de Asia, repelieron los intentos de conquista y esclavitud de “dioses” o más bien alienígenas venidos de naves voladoras. Registros de esa guerra que duró centurias, quedaron inmortalizados en tallados en omóplatos de buey y petos de tortuga que según algunos aun se conservan.
Las referencias a guerras entre y contra extraterrestres no son exclusivas de la leyendas chinas, de hecho, se reportan por pueblos tan disímiles como los hindúes, los aborígenes australianos, y los sumerios entre otros.
Los antiguos habitantes de China se autodenominaban “hijos del cielo”. Y su literatura clásica proporciona una abundante selección de observaciones de objetos volantes desconocidos, con especificación muy concreta del momento histórico en que apareció cada uno de ellos. Una de las referencias más antiguas que podemos hallar figura en la obra “Ciencia Natural”, que en el capítulo 10 reza: 
· “Bajo el reinado de Xi Ji” – hace aproximadamente 4.000 años – “fueron vistos dos soles en la ribera del río Feichang, uno de los cuales subía por el este, mientras que el otro bajaba por el Oeste. Ambos producían un ruido como el trueno.»
En época mucho más reciente, el escritor Wang Jia que vivió bajo la dinastía de los Tshin, relata en su libro “Reencuentro”, una historia acaecida en el siglo 4 antes de JC: 
“Durante los 30 años del reinado del emperador Yao, una inmensa nave flotaba por encima de las olas del mar del Oeste. Sobre esta nave, una potente luz se encendía de noche y se apagaba de día. Una vez cada 12 años, la nave daba una vuelta por el espacio. Por esto se la denominaba “Nave de Luna o Nave de las Estrellas”. 
En su obra Observaciones del Cielo, otro historiador, que vivió entre los años 960 y 1279 nos da una imagen todavía más clara de esta nave del cielo, afirmando de ella: 
“Había una gran nave voladora expuesta en el palacio de la Virtud bajo la dinastía de los Tang. Medía más de 50 pies de largo, y resonaba como el hierro y el cobre, resistiendo perfectamente a la corrosión; se elevaba en el cielo para retronar después, y así continuamente”.
Por su parte, el historiador Zhang Zuo, autor de la Historia del Poder y de la Oposición, escribe también que “el 29 de mayo del año 2 bajo el reinado del emperador Kai Yuan, durante la noche, apareció una gran estrella móvil, del tamaño de una cuba, que volaba en el cielo del Norte, acompañada de otras estrellas más pequeñas; esto duró hasta el amanecer”. 
Otro texto, el Nuevo Libro de los Tang, reza en su capítulo 22, dedicado a la Astronomía: 
“El año 2 bajo el reinado del emperador Quian-fu, dos estrellas, una roja y la otra blanca, que medían como dos veces la cabeza de un hombre, se dirigieron una junto a la otra al Sudeste. Una vez paradas en el suelo, aumentaron lentamente de tamaño y lanzaron luces violentas. Al año siguiente, una estrella móvil brilló de día como una gran antorcha. Tenía el tamaño de una cabeza. Habiendo llegado del Nordeste, sobrevoló dulcemente la región, para desaparecer finalmente en dirección Noroeste”.
Aunque los dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, tanto en la forma en que describían sus naves voladoras como de su fisonomía, no hay ninguna duda de que estamos hablando de los mismos seres serpientes alados con piernas o Nagas de la mitología hindú, o la remembranza del dios Quetzacoátl de los mayas o los Chitauri mencionados en la cultura Dogón o los hombres serpiente temidos por los aborígenes australianos o los Annunaki, creadores de la humanidad referidos por los escritos sumerios de la antigüedad.


- Científicos australianos demostraron que el viaje en el tiempo es posible. 24/11/2016.
Algunos físicos están convencidos de que el viaje en el tiempo es posible. Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, han simulado cómo los fotones que viajan en el tiempo podrían comportarse; lo que sugiere que, a nivel cuántico, la paradoja del abuelo -que hace imposible el viaje en el tiempo- podría resolverse.
El estudio utilizó fotones – partículas simples de luz – para simular partículas cuánticas viajando de regreso a través del tiempo. Al estudiar su comportamiento, los científicos revelaron posibles aspectos extraños de la física moderna.
«Para empezar, las propiedades de las partículas cuánticas son ‘difusas’ o inciertas, por lo que esto les da suficiente espacio para evitar situaciones de viaje en el tiempo incoherentes. Nuestro estudio proporciona ideas sobre dónde y cómo la naturaleza podría comportarse de manera diferente de lo que nuestras teorías predicen», dijo el coautor, profesor Timothy Ralph.
El Daily Mail explica:
  "En la simulación, los investigadores examinaron el comportamiento de un fotón viajando a través del tiempo e interactuando con su ser más antiguo. En su experimento hicieron uso del caso ficticio estrechamente relacionado donde el fotón viaja a través del espacio-tiempo normal e interactúa con otro fotón que está atrapado en un bucle de viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano, conocido como «Curva de Tiempo Cerrada» (CTC). Simulando el comportamiento de este segundo fotón, fueron capaces de estudiar el comportamiento del primero – y los resultados muestran que evoluciones consistentes se logran preparando el segundo fotón de forma correcta.”
    - Los agujeros de gusano son túneles teóricos que crean atajos en el espacio-tiempo. Un estudio     
   del Dr. Luke Butcher en la Universidad de Cambridge argumentó que si un agujero de gusano fino permanecía abierto el tiempo suficiente, la gente podía enviar mensajes a través del tiempo usando pulsos de luz, o fotones. -
Debido a las teorías bien probadas de Albert Einstein de la Relatividad Especial y General, los físicos creen que el viaje en el tiempo es posible. La relatividad especial postula que el espacio y el tiempo son aspectos de lo mismo, conocidos como continuo espacio-tiempo, y que el tiempo puede disminuir o acelerar, dependiendo de lo rápido que se mueva, en relación con otra cosa. La relatividad general sugiere que sería posible viajar hacia atrás en el tiempo siguiendo una trayectoria espacio-temporal, es decir, un CTC que regresa al punto de partida en el espacio, pero llega a una hora anterior.
En 2012, los físicos David Wineland y Serge Haroche compartieron el Premio Nobel de Física por demostrar cómo la «rareza cuántica» no sólo podía existir en el nivel micro-mundial subatómico, sino que también podía mostrarse en el macro-mundo.
«La cuestión de los viajes en el tiempo aparece en la interfaz entre dos de nuestras teorías físicas más exitosas pero incompatibles – la relatividad general de Einstein y la mecánica cuántica. La teoría de Einstein describe el mundo a una escala muy grande de estrellas y galaxias, mientras que la mecánica cuántica es una excelente descripción del mundo a una escala muy pequeña de átomos y moléculas», dijo Martin Ringbauer, estudiante de doctorado en la Escuela de Matemáticas y Física en la Universidad de Queensland, y autor principal del documento.
Con varios problemas físicos y paradojas, ¿es realmente posible retroceder a través del tiempo?.
En un documental de la BBC, el astrofísico Stephen Hawking sugiere que simplemente no es posible retroceder en el tiempo. Y no hay mucho que esperar, tampoco. Sin embargo, los avances en las teorías cuánticas podrían quizás proporcionar alguna comprensión de cómo superar las paradojas del viaje en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario