miércoles, 11 de enero de 2017

ECDH-189: La Actualidad del Misterio 9-1-17

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Supercivilizaciones alienígenas hacen invisibles sus planetas para no ser detectadas. El misterio de los buques hundidos y desaparecidos en el Mar de Java. Descubren el origen del misterioso sonido procedente de la fosa más profunda del océano. Desde platillos voladores hasta control mental: 7 secretos desclasificados de la CIA y los militares de EE.UU.




- Supercivilizaciones alienígenas hacen invisibles sus planetas para no ser detectadas. 6/12/2016.
Dos científicos han propuesto una teoría revolucionaria; la posibilidad de que varias razas ETs utilicen tecnología láser para ocultar sus planetas a nuestra vista, haciéndolos indetectables desde nuestros telescopios; algo que incluso ha sido propuesto recientemente para aplicar a la Tierra… aunque tal vez, en nuestro caso, sea muy tarde para ello. Al final de este videoprograma, David Parcerisa incluye un particular «speech» sobre la gran manipulación que nos gobierna para no descubrir la verdad…


- Desde platillos voladores hasta control mental: 7 secretos desclasificados de la CIA y los militares de EE.UU. 16/12/2016.
Los secretos gubernamentales y militares van desde lo aterrador hasta lo absurdo, aunque la mayoría de ellos son todo menos aburridos. Desde un platillo volador supersónico para combatir a los soviéticos hasta el programa que dio origen a las primeras bombas atómicas. Estos son siete secretos militares y de la CIA que han sido desclasificados al público.
1. Proyecto 1794
Fue una iniciativa imponente de la fuerza militar norteamericana. En 2012, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) reveló diagramas y bocetos del «PROYECTO 1794». Lo que se buscaba era construir un plato volador para patrullar los cielos y derrumbar los bombarderos soviéticos. En un memo de 1956, se explicita que se esperaba que la nave llegara «a velocidades máximas de Mach 3 y Mach 4, a una altura de unos 100 mil pies y un rango máximo que alcanzara unas mil millas náuticas».
Los ingenieros que trabajaron en el proyecto llegaron sólo a las bases iniciales del desarrollo del producto y habían alcanzado a diseñar el prototipo cuando abandonaron sus esfuerzos. ¿El motivo? Nunca lograron alcanzar los 100 mil pies de altura. De hecho, no superaron los 5 pies desde el suelo (1 metro y medio). Además, luego de pruebas efectuadas en diciembre de 1961, se concluyó que el diseño de plato volador era aerodinámicamente inestable y hubiera sido incontrolable a grandes velocidades. Muchos esgrimen que la forma del objeto no era casualidad, sino que, de tener éxito, hubiera servido para encubrir la gran cantidad de avistamientos ovni que se dieron a mitad del siglo pasado, arguyendo que en realidad eran prototipos propios que debían mantenerse en secreto en su fase de prueba por cuestiones de seguridad nacional.
2. Proyecto Iceworm 
En 1959, los militares estadounidenses se embarcaron en una misión secreta para construir una base para lanzamientos de misiles nucleares bajo el hielo de Groenlandia. El objetivo, tener a tiro potenciales blancos soviéticos.
El nombre código del programa fue Proyecto Iceworm, aunque en aquel entonces se encubrió mediante otro llamado Camp Century, el cual se vendía como «el proyecto del hombre por construir una ciudad bajo el hielo, una oportunidad única para dominar los secretos de la supervivencia en el Ártico». Bajo ese pretexto, los ingenieros construyeron una serie de edificios subterráneos y túneles, incluyendo cuarteles, una cocina, laboratorios, un centro de comunicaciones y un reactor nuclear. La base, que fue mantenida en secreto con complicidad del gobierno de Dinamarca, fue abandonada en 1966, luego que el hielo cambiante creara condiciones inestables para su habitabilidad. Hoy en día, los residuos radioactivos, químicos y biológicos enterrados allí, amenazan con aflorar; producto del calentamiento global.
3. Proyecto MK-ULTRA 
Durante la Guerra Fría, la CIA inició MK-ULTRA, un programa secreto e ilegal diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos. Los operadores del proyecto utilizaron diversas metodologías para manipular el estado mental de los sujetos de prueba, como la alteración de sus funciones cerebrales con la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales y sexuales. Algunos historiadores sugieren que MK-ULTRA fue diseñado para desarrollar un sistema de control mental que podría ser usado para programar los cerebros de individuos inocentes y convertirlos en asesinos a la orden. En este contexto, se ha llegado a afirmar que los asesinatos de personajes influyentes como Robert F. Kennedy (1968) y John Lennon (1980) son ejemplos a citar.
El proyecto atrajo la atención de la opinión pública en 1975, cuando el Comité Church del Congreso de Estados Unidos, que investigaba los abusos cometidos por los servicios de inteligencia en las décadas precedentes, y la Comisión Gerald Ford, investigaron las actividades de la CIA dentro de Estados Unidos. Sus esfuerzos se vieron obstaculizados por el Director de la CIA, Richard Helms, que ordenó destruir todos los documentos sobre MK-Ultra. Las investigaciones del Comité Church y la Comisión Rockefeller se tuvieron que basar en los testimonios jurados de participantes directos y en el pequeño número de documentos que sobrevivieron a los intentos de destrucción. En 1977, una solicitud a la Ley por la Libertad de la Información (FOIA) permitió descubrir un fondo con 20.000 documentos relacionados con MK-Ultra, que condujo a nuevas audiencias en el Senado ese mismo año. En julio de 2001, algunos restos residuales de información sobre MK-Ultra que aún eran secretos, fueron desclasificados.
4. Área 51 
Irónicamente, esta instalación (ex) secreta situada en el desierto cerca de Groom Lake, Nevada, es la más conocida de todas. En 1989, un tal Bob Lazar afirmó haber trabajado en ingeniería inversa aplicada a tecnología extraterrestre —recuperada de incidentes como el de Roswell— en la instalación secreta llamada S-4, la cual fue construida al sur del sitio principal del Área 51. En aquel entonces, alegó que fue despedido del lugar luego que descubrieran cómo él estaba filtrando información a sus amigos e informándoles sobre las mejores zonas desde las cuales poder observar vuelos de prueba de naves propulsadas con la tecnología extraterrestre en la cual trabajaba para intentar replicar.
En agosto de 2013, y luego de haber negado su existencia por años, la CIA finalmente desclasificó y reconoció la existencia del Área 51. Desde luego, nada de lo «desclasificado» hablaba de extraterrestres. Se admitió que la base secreta había sido utilizada para probar una variedad de aviones espía, incluyendo el famoso U-2. El Área 51 ha estado presente en el argumento de varias series de televisión, películas de cine e incluso videojuegos.
5. Proyecto Grudge 
En una época cuando las oleadas de ovnis estaban en su época dorada, la meta de Grudge (1949–1952) fue determinar si tales objetos representaban una amenaza potencial para la seguridad nacional. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes ovni. Y, a pesar que este ha sido el último proyecto de la USAF relacionado con ovnis que se haya hecho público hasta ahora, se sospecha que las investigaciones continuaron en secreto.
Asimismo, los críticos del Proyecto Grudge afirman que el programa fue creado para debunkear los reportes de ovnis en vez de esclarecerlos científicamente. En su libro sobre el tema, Edward J. Ruppelt, capitán de la USAF y director del proyecto, dice: «No hace falta mucho para darse cuenta que no se siguieron los procedimientos de inteligencia estándar para analizar los viejos archivos ovni. Todo fue evaluado con la premisa que no era posible que existieran los ovnis, sin importar lo que los testigos hubieran visto». Esto último también fue denunciado por Josef Allen Hynek, quien participó como asesor científico del Proyecto Grudge y su sucesor, el Blue Book: «Les ordenaban no alterar al público, no echar leña al fuego… Donde sea que un caso explicable ocurriese —que eran muy pocos— ellos extrapolaban su cualidad de mundano a todo el fenómeno, difundiéndolo en los medios… Para los casos que eran muy difíciles de explicar, hacían malabares para mantenerlos alejados de los medios. Tenían un trabajo que hacer, correcta o incorrectamente, para mantener al público calmado».
6. Operación Paperclip 
La Operación Paperclip (1946) fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y experimentación médica después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El recluta más célebre fue el ingeniero aeroespacial Wernher von Braun, quien se convertiría en la mente maestra de las misiones Apolo de la NASA.
7. Proyecto Manhattan 
El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente como Laboratorio Nacional de Los Álamos.
El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México el 16 de julio de 1945. El test se llamó Trinity y el dispositivo detonado se denominó con nombre en clave Gadget. Se trataba de una bomba-A de plutonio del tipo Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre Nagasaki días después, el 9 de agosto de 1945. En la actualidad este lugar está marcado por un monolito cónico negro de silicio resultado de la fusión de la arena bajo el efecto del calor.


- Descubren el origen del misterioso sonido procedente de la fosa más profunda del océano (audio). 17/12/2016.
Durante la exploración de la Fosa de las Marianas, un grupo científico graba unos extraños y misteriosos sonidos. Una nueva investigación revela su posible origen. 
Durante las misiones exploratorias a la Fosa de las Mariana en 2014 y 2015, los científicos registraron unos misteriosos sonidos que llamaron "el tañido biológico del Pacífico Occidental". Según los resultados de una nueva investigación, publicada en la revista 'Journal of the Acoustical Society of America', estos extraños ruidos procedentes de las profundidades marinas son cantos de ballenas.
Como apuntan los científicos de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), los recurrentes ruidos, grabados en la Fosa de las Marianas, suponen una extraña mezcla de lo biológico y lo mecánico: gemidos profundos en frecuencias tan bajas como 30 hertzios y un final extrañamente metálico que alcanza frecuencias de hasta 8.000 hertzios.
Aunque al principio esta mezcla causara confusión sobre su origen, los científicos han logrado atribuir estos sonidos a una especie de cetáceos barbados, las llamadas ballenas de minke.
"La parte del gemido de baja frecuencia es típica de las ballenas barbadas y ese tipo de sonido resonante lo hace realmente único", señaló Sharon Nieukirk, experto en bioacústica marina de la Universidad de Oregón. Como recuerda, los científicos muy raramente encuentran un nuevo canto de ballenas.


- El misterio de los buques hundidos y desaparecidos en el Mar de Java.25/11/2016.
A los 81 años, el holandés Theo Doorman se ha llevado una triste sorpresa. Un disgusto que ha alertado a los gobiernos de Holanda y del Reino Unido y ha estado a punto de provocar un desencuentro con Indonesia. El trasfondo de esta situación no es otro que la misteriosa desaparición de media docena de buques de guerra británicos y holandeses de la Segunda Guerra Mundial, que se hundieron en el mar de Java durante la batalla naval de 1942 y estaban considerados cementerios marinos, al albergar los cuerpos de 2.300 militares que fallecieron en esa contienda.
Doorman se había trasladado a la isla indonesia de Bali a principios de noviembre para seguir la filmación submarina de la sepultura de su padre, el almirante Karel Doorman. Un héroe de guerra de la marina holandesa que se hundió con su barco, el acorazado De Ruyter, en aquella batalla por defender las entonces Indias Orientales Neerlandesas, actual Indonesia. Una operación que formaba parte de los preparativos de la conmemoración del 75.º aniversario de aquella batalla, una de las más importantes que se libró en el mar en la Segunda Guerra Mundial y que fue un desastre para la armada aliada al mando del almirante Doorman. En un día y medio la flota japonesa les derrotó, hundió media docena de navíos y acabó con la vida de un total de 2.300 soldados.
La desagradable sorpresa para Doorman fue que cuando llegó al lugar exacto del hundimiento, las señales de localización acústica del sonar sólo devolvieron el lecho marino del lugar donde se precipitó el De Ruyter en 1942. El buque había desaparecido. Y con él, otros dos navíos holandeses, el Java y el Kortenaer, así como los acorazados británicos Exeter y Encounter y parte del Electra, según el diario The Guardian.
Todos ellos habían sido localizados en el 2002, entre las islas de Java y Borneo, por unos buceadores aficionados australianos, que comunicaron en su día el hallazgo. Y hasta el 2012, como mínimo, siguieron allí, según indicaron varios historiadores.
Sin embargo, cuatro años después sólo queda el rastro, a 75 metros de profundidad, de donde reposaron durante 70 años estos buques de guerra.
Los gobiernos de Holanda y el Reino Unido mostraron su perplejidad ante las desapariciones y exigieron explicaciones a Indonesia, por considerar que estos barcos no se podían profanar porque contenían restos humanos.
En un primer momento, Yakarta se desentendió y señaló que su Gobierno no era responsable de estas desapariciones. No obstante, el miércoles, las autoridades de este país acordaron colaborar con Holanda en la investigación de este misterio, según dijo el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tras entrevistarse con el presidente indonesio, Joko Widodo. Una tarea nada fácil.
Historiadores y expertos coinciden en señalar que detrás de este enigma se hallan grupos de saqueadores especializados en desguazar viejos navíos y vender luego las piezas y los metales por separado como chatarra. Un negocio por el que pueden obtener enormes ganancias si se tiene en cuenta que el valor potencial de estos acorazados troceados puede ascender a cientos de miles de euros.
Es una tarea arriesgada, pero para la que no regatean esfuerzos y utilizan grúas y explosivos para trocear las piezas y sacarlas del mar con más facilidad. “Los saqueadores no tienen miedo”, señaló recientemente Bambang Budi Utomo, jefe del Centro Arqueológico Nacional del Ministerio de Educación y Cultura indonesio, a la prensa local a propósito de este pillaje. “Son gente capaz de arriesgar su vida y sufrir lesiones, pasándose horas aspirando aire a través de tubos de goma, con tal de recuperar restos de naufragios valiosos”, agregó. Son gente que sabe que las aguas de Singapur, Malasia e Indonesia han sido siempre rutas de comercio y de conflictos y, por tanto, contienen tesoros que no están dispuestos a compartir. Theo Doorman ha llegado demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario