jueves, 31 de diciembre de 2015

ECDH-140: Actualidad del Misterio 28-12-15. Espiar con los Juguetes. CD-Rom de 4000 años. Asteroide y mucho mas

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Nueva Ley Británica, permite espiar en los hogares a través de los juguetes de los niños. Cuenta atrás: Un asteroide gigante de forma poco habitual llegará a la Tierra por Navidad. Resuelven el mensaje del "primer CD-ROM" del planeta, que tiene 4.000 años. Descubren la causa del 'extraño baile' de un sistema planetario. El cambio climático: Ni ellos saben lo que está pasando.






- Actualidad del misterio -

Nueva ley británica permitiría espiar en los hogares a través de los juguetes de los niños. 14/12/15.
Gran Bretaña está estudiando un proyecto de ley que permitiría que las agencias de inteligencia británicas pudieran hackear los juguetes electrónicos de los niños conectados a Internet y espiar dentro de los hogares con ellos.
El proyecto de ley también obligaría a los proveedores de Internet a ayudar a realizar estos hackeos “legales”.
Según Antony Walker, de la organización TechUK; que agrupa a múltiples empresas del campo de la tecnología en Reino Unido, decía:
“Una gama de dispositivos que pueden ser hackeados, son los juguetes de los niños conectados a Internet y que son accesibles.
“En teoría, el fabricante de estos productos podría ser objeto de una orden para permitir la interferencia externa de esos dispositivos. En la medida posible, creo, es algo que debe ser considerado cuidadosamente”.
Estas iniciativas abren la puerta a que en un futuro inmediato, todos nuestros electrodomésticos “inteligentes” puedan ser utilizados para vigilarnos dentro de nuestras casas bajo el pretexto de la seguridad.


Cuenta atrás: Un asteroide gigante de forma poco habitual llegará a la Tierra por Navidad. 16/12/15.
El asteoide 2003 SD220, que podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, se acercará a nuestro planeta en la vísperas de Nochebuena.
El asteroide 2003 SD2200 volará este 24 de diciembre a una distancia de 11 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 28 veces la existente hasta la luna), informa la revista "National  Geographic”  citando a científicos de la NASA.
El cuerpo celeste presenta una forma poco habitual (debido a su superficie estriada) y su diámetro podría llegar hasta los 2,5 kilómetros. Quizás es mucho mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que una parte del mismo puede estar oculta en la oscuridad del espacio. Por sus características, un golpe directo del enorme asteroide bastaría para destruir todo un continente, pero los científicos alertan de que este escenario es muy poco probable.
Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para observar el objeto celeste con un radar especial.


Resuelven el mensaje del "primer CD-ROM" del planeta, que tiene 4.000 años. 17/12/15.
Nuevos datos obtenidos por científicos griegos han permitido descifrar el mensaje escrito en el disco de Festo, un antiguo objeto de 4.000 años de antigüedad. 
El disco de arcilla, que fue denominado “disco de Festo”, fue descubierto por arqueólogos en Creta en 1908. El objeto, de 4.000 años, tiene una inscripción compuesta de dibujos, que permaneció sin ser resuelta durante siglos, pero que ahora ha sido decodificada, informa el portal Greek reporter.
El disco, que pertenece a la Edad de Bronce, ha sido parcialmente descifrado gracias a nuevos datos recibidos por los científicos, y en particular, por Gareth Owens, del Instituto Tecnológico de Creta. Según él, se ha revelado que el mensaje está centrado en la "diosa embarazada", y no en la "embarazada madre", como se creía.
"No cabe duda de que se trata de un texto religioso. Esto se evidenció cuando lo comparamos con otros textos religiosos de inscripciones en las montañas sagradas de Creta. Allí nos encontramos con textos que contienen las mismas palabras", afirma Owens, quien se refiere al disco como "el primer CD-ROM" de la historia y estima que es un himno a Astarte, la diosa del amor.
Los nuevos datos explican el enfoque religioso del disco, que según Owens, es el mejor ejemplo de una inscripción de la era minoica que se ha encontrado.


Descubren la causa del 'extraño baile' de un sistema planetario. 18/12/15.
La peculiaridad de la órbita de un planeta hizo suponer la existencia de otro cuerpo celeste en su proximidad. 
Un grupo de científicos estadoundienses ha hallado la causa de la singularidad un sistema planetario ubicado en la constelación de Cetus.
La peculiaridad de este planeta descubierto en 2011, que circula alrededor de la estrella HD 7449 y tiene una masa ocho veces mayor que la de Júpiter, es su órbita, que hizo suponer que otro cuerpo celeste giraba a su alrededor. "La pregunta que surgió fue si se trataba de un planeta o una estrella enana", comentó Timothy Rodigas, del Instituto Carnegie.
Usando los “telescopios Magallanes” para obtener imagenes de resolución extremadamente alta, los investigadores determinaron que se trata de una estrella enana, que posee el 20 % de la masa del Sol y se encuentra a 18 unidades astronómicas —distancias medias entre la Tierra y el Sol— desde la estrella principal.
Según los científicos, la gravitación de esa estrella enana y del planeta se influyen mutuamente desde hace millones de años, de ahí la peculiar inclinación orbital del astro.
El equipo seguirá estudiando este fenómeno, aunque indicó que "resulta difícil predecir qué pasará con el paso de tiempo, pero se puede decir que el planeta 'baila' entre las dos estrellas", aseguró Rodigas.


El cambio climático: Ni ellos saben lo que está pasando. 18/12/15. (Articulo en blog alternativo.) 
Parece que desde los medios alternativos se quiera dudar de lo que dicen los oficialistas solo por ser medios del sistema y no es así. En muchos casos son sus propias dudas las que nos genera esa desconfianza. El caso del cambio climático (antes conocido como calentamiento global) no iba a ser menos.
No es que las versiones oficiales tengan lagunas, es que tienen cráteres. Desde los medios tienden a contradecirse numerosas veces, incluso desde los gobiernos tampoco saben que prima más, si enviar CO2 a la atmosfera o el transporte. Aqui se exponen algunas de esas contrariedades oficialistas.

Deshielo :  Desde un medio como el periódico se dice que el deshielo del ártico de este 2015 es de los mayores de la última década, mientras que desde National Geografic se asegura que el hielo de la Antártida está creciendo. Si estamos en un calentamiento global, ¿Por qué en una parte del mundo si se genera hielo?. 

Emisiones de CO2 :  La mayoría de medios oficiales aseguran que hay que disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera, sin embargo, en el último acuerdo sobre el cambio climático transcurrido en Paris, se decidió no añadir al acuerdo las emisiones del transporte marítimo y aéreo. 

¿Calor o frío? :  En ABC se habla de “la nueva edad del hielo” sobre el año 2030, contrariamente a lo que nos afirma en su edición digital 20 minutos. Según estos, no solo vamos hacía un “calor extremo” para 2030, si no que esté, matará a entre 30.000 y 50.000 personas al año. 
Como vemos en estos 3 claros ejemplos no saben que va a pasar con nuestro planeta en los próximos años, lo que si esta claro es que algo grave nos ocultan. La situación quizás sea más grave de lo que nos la pintan y desde los medios se aseguran de que estemos bien informados de su versión, aunque luego uno lee estas contradicciones y no sabe que pensar.
Hemos llegado a tal punto que nos tomamos a la ciencia como un dogma, parece que lo que dice uno, por el mero hecho de ser ese tiene más valor que 20 estudios que digan lo contrario. Así nos va. Quizás vayamos a una pequeña glaciación (que es la versión científicamente más probable) pero se esfuerzan de manera desmesurada en ofrecernos la otra versión y como ya hemos comprobado cometen errores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario