miércoles, 7 de octubre de 2015

ECDH-123: AdM Hexágono Polar Saturno. Misterio Marte. Teleportación. Modificar Embriones Humanos. Ciberguerra

Una semana más con noticias sobre el mundo del Misterio y otros temas de interés.



- Actualidad del misterio -

Encuentran explicación al misterioso hexágono polar de Saturno. 22/9/15.
El enorme y misterioso hexágono que ocupa el polo norte de Saturno puede finalmente tener una explicación, basada en modelos de vientos combinados con perturbaciones.
El extraño patrón hexagonal de nubes fue descubierto por primera vez en 1988 por científicos que revisaban los datos de sobrevuelos de Saturno de las misiones Voyager de la NASA en 1980 y 1981, pero su existencia no fue confirmada hasta que la nave espacial Cassini observó el planeta de los anillos años después. No hay nada como el hexágono en cualquier otro mundo conocido. La estructura, que contiene una tormenta en su centro, tiene unos 32.000 kilómetros de ancho, y las imágenes térmicas muestran que alcanza aproximadamente 100 kilómetros hacia abajo en la atmósfera de Saturno. «Con un modelo muy simple, hemos sido capaces de igualar muchas de las propiedades observadas del hexágono», dijo a Space.com Raúl Morales-Juberías, científico planetario del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, y autor del estudio.
Los científicos realizaron simulaciones por ordenador de un chorro con dirección este, que fluye en una trayectoria curva cerca del polo norte de Saturno. Las pequeñas perturbaciones en este chorro —el tipo que podrían esperarse de choques con otras corrientes de aire— provocaron una forma hexagonal. Por otra parte, este hexágono simulado giraba alrededor de su centro a velocidades cercanas a las del real. El escenario que mejor se adapta al hexágono de Saturno implica chorros de poca profundidad en el nivel de las nubes, dicen los miembros del equipo de estudio. Vientos por debajo del nivel de las nubes, al parecer, ayudan a mantener la forma del hexágono de forma nítida y controlar la velocidad a la que el hexágono se desplaza. Diferentes modelos, como los que implican vientos más profundos o no toman vientos más abajo en cuenta, no se ajustan bien al hexágono de Saturno. Por ejemplo, podrían dar lugar a una estrella de seis puntas, o seis pares de tormentas dispuestos en un patrón hexagonal. Los hallazgos se han publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.


La NASA anuncia que ha resuelto un gran misterio sobre Marte. 24/9/15.
No cabe duda que son muchos los secretos que se esconden en el planeta rojo. Las especulaciones y misterios se han acrecentado, sobre todo, desde que el ‘Curiosity’ aterrizó enMarte. Muchos, con el afán de hallar respuestas, generan una serie de teorías que por lo general terminan siendo solo una hipótesis.
Sin embargo, hoy, y a través de un comunicado en su página web oficial, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha generado gran incertidumbre tras anunciar que dará detalles sobre un importante hallazgo para la ciencia.
Aunque no se han dado detalles sobre cuál sería este enigma, sí se ha programado una conferencia de prensa para el día lunes 28 de septiembre a las 11:30 am. EDT (12:30 en Perú), en el auditorio Webb James, en Washintong, EE.UU. donde revelarán de qué se trata este misterio.
El evento será transmitido en vivo por el canal de Televisión de la NASA y en el sitio web oficial de la agencia. Además, habrá una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar preguntas utilizando el ‘hashtag’ #AskNASA.


Revolucionario: Científicos logran una teleportación récord a más de 100 kilómetros. 24/9/15.
La posibilidad de teletransportar un objeto desde un punto hasta otro sin que el mismo se mueva parece más una cuestión de ciencia ficción al estilo de 'Star Trek'. Sin embargo, científicos han dado el primer pequeño paso para hacerlo realidad, logrando una teleportación cuántica de un fotón a una distancia récord. Investigadores del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés) han logrado teletransportar el estado cuántico de fotón a través de la fibra óptica a una distancia de 102 kilómetros, cuatro veces más que el récord anterior, comunica Live Science. 
El logro se ha hecho posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como los avanzados detectores de fotón simple.
El avance de esta tecnología hará posible crear un Internet cuántico. El mismo "podría permitir establecer canales de comunicación mucho más seguros que los protocolos de cifrado estándares que se usan hoy en día", afirma el investigador de la óptica cuántica del NIST y coautor del estudio, Martin Stevens.
La teleportación consiste en que el estado cuántico de una partícula se destruye en un lugar pero se reproduce en otro sin ninguna interactuación. Actualmente los físicos planean desarrollar detectores de fotón más avanzados para realizar una teleportación a una distancia aún más larga.


Científicos británicos buscan permiso para modificar genéticamente los embriones humanos. 25/9/15
Científicos británicos han solicitado permiso para modificar los genes de embriones humanos en una serie de experimentos destinados a descubrir más acerca de las primeras etapas del desarrollo humano.
Sólo meses después de que científicos chinos causaron un escándalo internacional al decir que habían modificado geneticamente embriones humanos. Kathy Niakan, un científico de células madre de Francis Crick Institute de Londres, solicitó al regulador de la fertilidad del gobierno británico, una licencia para llevar a cabo experimentos similares. En una declaración sobre su aplicación, Niakan dijo que no tenía intención de alterar genéticamente los embriones para su uso en la reproducción humana, pero apunta a profundizar la comprensión científica de cómo se desarrolla un embrión humano saludable.
“Este conocimiento puede mejorar el desarrollo del embrión después de la fecundación in vitro y podría ofrecer mejores tratamientos clínicos para la infertilidad”, dijo en un comunicado, agregando que los embriones donados se utilizan sólo con fines de investigación.
Científicos de todo el mundo están actualmente debatiendo el futuro uso potencial de la nueva tecnología genética; conocida como CRISPR-Cas9, que permite a los investigadores editar prácticamente cualquier gen, incluyendo en embriones humanos.
Mientras que la tecnología puede permitir a los científicos encontrar y cambiar o reemplazar defectos genéticos, los críticos dicen que también, tiene el potencial de crear “bebés de diseño” a la carta.
Un portavoz de la HFEA señaló que la ley británica prohíbe la edición del genoma de embriones para su uso en el tratamiento, pero permite la investigación si se hace bajo una licencia HFEA.
Sarah Chan del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo para Ciencias de la Salud de la población e Informática dijo que la solicitud de permiso HFEA “debe ser motivo de confianza, no preocupación”.
“La investigación del Genoma tiene un enorme potencial ,y científicos del Reino Unido están a punto de hacer una contribución líder a nivel mundial en este campo emocionante”, dijo. “Al mismo tiempo, debemos estar tranquilos al saber que este trabajo se lleva a cabo bajo un esquema regulatorio robusto que garantiza altos estándares científicos y éticos.”


John McAfee: “China es capaz de tomar el control de EE.UU. a través de los medios cibernéticos”. 25/9/15.
John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre y precandidato presidencial de EE.UU., explicó a RT por qué el gobierno de su país debe prestar atención a los asuntos cibernéticos.
“Estamos en guerra cibernética con China hace dos años, pero parece que nadie se dio cuenta. Ellos; los chinos, atacaron al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI, a la CIA, pero nuestras autoridades o están durmiendo y no se dan cuenta de nada, o simplemente no nos dicen nada”, afirmó McAfee.
Según él, el gobierno estadounidense se comporta, “como si no supiera nada de la ciberguerra”, y mientras las autoridades de EE.UU. no toman medidas para defenderse, China ha avanzado tanto, que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU.; “desactivando la electricidad, tomando el control de aviones y vehículos”. “La guerra fue declarada, lo siento, yo no quiero traer malas noticias al mundo. Estamos en guerra y ni siquiera intentamos armarnos”, agregó John McAfee.
El pionero en el desarrollo de antivirus opina que “la guerra cibernética es mucho peor que la guerra nuclear”. Si China realiza un ataque cibernético contra EE.UU., “los edificios estarán intactos, pero la infraestructura imprescindible, la electricidad, el sistema de plomería, todo estará perdido. Vamos a perder todo: el dinero, la información sobre la existencia de las personas, la comunicación será imposible”. “Será una pesadilla indescriptible”, concluye McAfee. Estados Unidos hizo mucho para el desarrollo del espionaje cibernético, pero la mayor parte de los esfuerzos, fue dirigido contra ciudadanos estadounidenses, sostiene McAfee. “El gobierno se ha vuelto paranoico”, añade.
Tras ser consultado sobre las diferencias entre demócratas y republicanos, el flamante precandidato presidencial contestó: “No importa si uno es demócrata o republicano, cuando uno se convierte en presidente, entra en un sistema donde todos están unidos y donde gobierna el dinero, donde se repiten una y otra vez los mismos disparates”. “Es una locura, una enorme cantidad de tiempo y dinero se gasta en vano”, agregó McAfee.
Comentando sobre las acciones de su rival Donald Trump, John McAfee sostuvo que el magnate no está preparado para resolver los problemas que enfrenta el gobierno de Estados Unidos. “Trump es analfabeto tecnológicamente, ni siquiera puede enviar un mensaje de correo electrónico ¿Cómo va a gobernar un país que está en guerra cibernética?”, comentó el candidato presidencial.


¡Robo a la vista! Los cazatesoros que descubrieron el tren del oro nazi podrían ser encarcelados. 25/9/15.
La jefa de la autoridad regional de conservación de Walbzrych, Barbara Nowak-Obelinda, ha presentado una denuncia ante la fiscalía, alegando que los hombres que supuestamente descubrieron el paradero del tren del oro nazi, no disponían de los permisos necesarios para realizar la búsqueda y podrían ser encarcelados. Los dos cazatesoros afirman haber encontrado el tren enterrado ocho metros por debajo de una colina cerca de Walbrzych, Polonia. Recordemos que el tren podría contener, supuestamente, oro, joyas, dinero en efectivo y objetos de gran valor saqueados por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Los hombres, un alemán y polaco, reclamaron la recompensa correspondiente por encontrar el tren misterioso, que se elevaría al 10% del valor del botín.
Sin embargo, ahora podrían acabar entre rejas, lo que hace sospechar que efectivamente, el tren existe y posiblemente contenga tesoros que las autoridades corruptas locales no estén dispuestas a compartir con nadie…



                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario