miércoles, 14 de octubre de 2015

ECDH-125: AdM. Tumba Alejandro Magno. Tecnología Predecir Crímenes. Imágenes Secretas Venus. Ceres. 2030 Como Dios

Una semana más con noticias sobre el mundo del Misterio y otros temas de interés.


 




Misterio revelado: el mausoleo de Anfípolis no es la tumba de Alejandro Magno. 1/10/15.
Los expertos han anunciado que un antiguo santuario, la tumba colectiva que se ubica en el norte de Grecia, no es la de Alejandro Magno. Posiblemente, es un monumento en homenaje a Hefestión Amíntoros, un amigo cercano del rey de Macedonia.
El misterio de la cámara funeraria de Anfípolis, en Grecia, y de los restos que reposan allí representa un verdadero 'rompecabezas' para los arqueólogos. El Ministerio de Cultura griego realizó algunas pruebas con las que los expertos esperaban probar que los huesos pertenecían a los miembros de la antigua familia real de Macedonia.
Katerina Peristeri, responsable de la excavación de la tumba, presentó una nueva teoría: "Suponemos que fue un heroon funerario; (un tipo de santuario a un héroe), dedicado a Hefestión". Amíntoros era un general, y el amigo más cercano de Alejandro Magno. Peristeri añade que no sabe si él está enterrado en el interior.
La mano derecha de Alejandro Magno, quien participaba en la resolución de las tareas gubernamentales y en guerras, murió en Persia en el año 324 a.C., un año antes que el monarca. Su muerte resultó ser una tragedia para Alejandro Magno y él encargó la construcción de una serie de monumentos en honor de su amigo.
Según AFP, el historiador Plutarco indicó que cuando Hefestión murió en Ecbatana, (hoy Irán) "Alejandro pidió (al arquitecto) Deinokrates erigir santuarios en todo el país".
La tumba en Anfípolis se ubica a unos 60 kilómetros de Serre, al norte de Grecia y es el más grande hallazgo registrado en el país. Fue encontrada en 2012 y había diversas versiones sobre por quién fue encargada la construcción. Según la responsable de la excavación, citada por el portal 'Greek Reporter', el santuario habría sido construido por un poderoso individuo de esa época, que podría ser el propio Alejandro. El complejo fue levantado en el último cuarto del siglo IV a.C. La tumba mide unos 500 metros de diámetro y fue excavada en una colina de 30 metros. Además, se hallaron en su interior esculturas de esfinges y cariátides, mosaicos y monedas que representan la cara de Alejandro Magno.


Hitachi crea una nueva tecnología capaz de predecir crímenes. 30/9/15.
La empresa tecnológica Hitachi afirma haber creado un software que puede predecir los crímenes antes de que realmente tengan lugar, que en cierta manera recuerda a la película Minority Report. 
El software Hitachi Visualization Predictive Crime Analytics (PCA), analiza los datos de múltiples fuentes y luego busca patrones de posible comportamiento violento que los seres humanos podrían pasar por alto por su cuenta.
Darren Lipscomb, uno de los inversores en el sistema, afirma que a diferencia de los seres humanos que se basan en sus propias experiencias y en las variables personales, el sistema busca solo los datos fríos.
El PCA hará un seguimiento de elementos como patrones climáticos, actividad de los medios sociales, sensores detectores de tiroteos, cambios en el tráfico en el transporte público y otros factores que indicarán a la policía donde es probable que tenga lugar un crimen.
El ordenador incluso aprende la jerga local, el lenguaje de las pandillas y de los residentes para seguir con precisión cualquier publicación en los medios de comunicación social bajo su área de cobertura.
Hitachi va a dar el sistema a varios departamentos de policía y fuerzas del orden para que puedan ver el sistema en acción. La compañía no dijo donde se desplegarán las máquinas o cuando van a entrar en uso.


Desclasifican unas imágenes secretas de Venus. 30/9/15.
El Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia hace públicas 30 años después de ser realizadas por las sondas soviéticas “Venera”, una serie de imágenes únicas de supuestos seres vivos en el planeta Venus. El doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial Leonid Ksanfomaliti ha explicado que las instantáneas tomadas hace 30 años por los aparatos espaciales rusos revelan la existencia de unos extraños objetos que se mueven y tienen aparentes rasgos de seres vivos, informan los medios rusos.
Los objetos fueron accidentalmente captados por las cámaras instaladas en las sondas soviéticas Venera, que realizaron vuelos a Venus en 1975 y 1982, ha recordado el científico.
Como prueba de su hipótesis, Ksanfomaliti ha hecho públicas las fotos tomadas por el aparato espacial Venera-13, recibidas en marzo de 1982. El investigador descubrió varios objetos que aparecen y desaparecen en una serie consecutiva de imágenes en la que se asemejan a "un disco, un jirón negro y un alacrán". 
Algunos de estos objetos están presentes en las primeras imágenes, pero desaparecen posteriormente. Según el científico, ello se debe al fuerte ruido que produjo el aparato espacial al aterrizar. Otros objetos, como el supuesto "alacrán", probablemente quedaron enterrados bajo el suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardaron un tiempo en aflorar en la superficie.
Ksanfomaliti ha explicado que tenía intención de hacer público su descubrimiento mucho antes, aunque decidió aplazarlo por falta de apoyo.
El investigador afirma haber tomado la decisión de volver a estudiar la posible existencia de vida en Venus a causa del importante número de nuevos resultados en las investigaciones de exoplanetas, algunos de ellos con condiciones físicas parecidas a las de Venus.


Ceres sigue asombrando: tras los puntos brillantes, brotes de energía no explicados. 2/10/15.
El planeta enano Ceres sigue desconcertando a los astrónomos. Mientras los investigadores de la NASA estudian los misteriosos puntos brillantes de su superficie, surgen otros enigmas que son incapaces de explicar: ahora la aparición de brotes de electrones cargados y una poco habitual actividad geológica.
"Ceres sigue asombrándonos y desconcertándonos mientras examinamos una gran variedad de imágenes, espectros; ahora también aparecen brotes de partículas energéticas", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión de la nave espacial Dawn.
De esta forma, los astrónomos tratan de comprender los procesos que están detrás de los cráteres "de forma irregular" que presenta la superficie de Ceres y de la existencia de un "enigmático monte” de 6 kilómetros de altura. Ello puede explicarse a partir de la singular composición de su superficie o por algún tipo de actividad geológica en el planeta.
Además, los astrónomos aún tienen que explicar la "observación inesperada" de tres brotes de electrones cargados que detectó el espectrómetro de la nave espacial Dawn. Los brotes pueden deberse a la interacción entre la superficie de Ceres y la radiación solar, según la NASA.


Según ejecutivo de google: “en el año 2030 seremos como dios”. 2/10/15.
Un ejecutivo de Google, dice que en 2030 los cerebros humanos serán una combinación de neuronas y microchips. 
“Nuestro pensamiento entonces será un híbrido de pensamiento biológico y no biológico”, afirma Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google. “En mi opinión, esa es la naturaleza del ser humano. Trascendemos nuestras limitaciones”. 
“La evolución crea estructuras y patrones que con el tiempo son más complicados, con más conocimientos, más inteligencia, más creatividad, más capaz de expresar los sentimientos más elevados, como ser amorosos. Así que nos estamos moviendo en la misma dirección con la que se ha descrito a Dios, que dispone de estas cualidades sin límites”.
Kurzweil dice que él ve a los humanos convirtiéndose en dioses.
“La evolución es un proceso espiritual y nos hace más divinos”, dijo Kurzweil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario