martes, 18 de abril de 2017

ECDH-197: La Actualidad del Misterio 3-4-17

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: Corazones impresos en 3D made in Spain. Recuperan 47 piezas hechas del legendario «Oro de la Atlántida». Enorme Edificio en Marte borrado de una imagen de la Curiosity. WikiLeaks filtra la mayor colección de datos sobre el arma cibernética de la CIA para espiar las comunicaciones.






- Corazones impresos en 3D made in Spain. 17/3/2017.
La empresa española BQ está ayudando a aumentar la tasa de éxito de las operaciones gracias a su impresora 3D Witbox 2. 
La marca nacional BQ, famosa tanto por sus smartphones como por sus otros dispositivos como tabletas o ebooks, se ha establecido también, con paso muy firme, en el campo de la impresión 3D. Hablamos de la impresora 3D Witbox 2, una versión mejorada de su primera máquina, con la que, con la colaboración con el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) están realizando una labor que ayuda a salvar vidas en las mesas de quirófano.
El proyecto común se basa en que los especialistas emplean la máquina de impresión 3D para imprimir réplicas de corazones con cardiopatías congénitas severas -en 3D, por supuesto-, que luego utilizarán los cirujanos para practicar y preparar las intervenciones quirúrgicas más complejas con más precisión, perfeccionando la técnica y método de actuación antes de entrar al quirófano.
Mejorar la planificación de las operaciones es crucial para tener éxito y reducir el riesgo de que aparezcan complicaciones imprevistas en medio de la operación. Teniendo en cuenta que cada corazón es único, saber de antemano cómo es la forma del corazón, su tamaño, sus cavidades internas o la manera en la que está conectado con los grandes vasos que lo circundan es crucial para hacer frente a casos de cardiopatías congénitas severas, sobre todo entre los más pequeños, donde se dan 8 de cada 1.000 casos de recién nacidos con este problema.
¿Cómo se imprimen los corazones?
Como es crucial conocer con precisión las estructuras anatómicas de cada paciente, los expertos utilizan filamentos flexibles para imprimir las réplicas de los corazones, que se generan a partir de imágenes de TAC y de resonancia magnética, recreando a la perfección la forma única de los órganos en 3D y darles la posibilidad a los especialistas de observar el corazón en sus manos para buscar el mejor camino de abordar la intervención antes de llegar al momento de la operación.
Desde 2006 ya se han realizado más de 1500 reconstrucciones virtuales de casos reales de pacientes y desde el 2011 se han impreso piezas para pacientes en más de 400 de los casos.
El empleo de la Witbox 2 en el Hospital Virgen del Rocío ha posibilitado así ganar en precisión quirúrgica, reducir los tiempos de la cirugía y elevar la tasa de éxito de las operaciones.
Sobre la Witbox 2
La impresora Witbox 2 totalmente opensource (software libre) cuenta con un chasis de acero, rodamientos lineales, un buen volumen de impresión de 297 x 210 x 200 mm, espacio de impresión cerrado con puerta con llave, una resolución de hasta 20 micras, una cama de impresión de nivelado automático que emplea imanes de neodimio para fijarse al chasis haciéndola fácilmente extraíble y tiene un lector de tarjetas SD así como un puerto USB para introducir los diseños a imprimir, entre otras características.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/corazones-impresos-en-3d-831487146047

- Recuperan 47 piezas hechas del legendario «Oro de la Atlántida». 1/3/2017.
Según los textos de Platón que mencionan a la Atlántida, el metal, que se cree es una aleación de cobre, zinc y plomo, se extraía de allí y se usaba para rendir culto a Poseidón. Un grupo de arqueólogos italianos ha logrado recuperar varias piezas arqueológicas de un naufragio de hace aproximadamente 2.600 años. Se trata de 47 lingotes de «orichalcum», un legendario metal muy valorado en aquellos tiempos, que supuestamente provenía de la mitológica Atlántida.
El descubrimiento tuvo lugar en aguas del mar Mediterráneo, a unos 300 metros de profundidad, cerca de la costa sur de Sicilia (Italia). De acuerdo con Sebastiano Tusa, reconocido arqueólogo y miembro del equipo de investigación, también fueron encontrados dos cascos corintios perfectamente conservados, restos de ánforas (jarras), un ancla y varias ampollas (recipientes donde se guardaban óleos). En una entrevista con el portal Seeker, Tusa subraya que existe la hipótesis de que los lingotes fueran parte de una «ofrenda a los dioses». De acuerdo con varios escritos de Platón sobre la Atlántida, el metal, que se cree sea una aleación de cobre, cinc y plomo, se extraía de allí y se usaba para rendir culto a Poseidón.
De acuerdo con La Repubblica, el experto calificó de «emociónante» el descubrimiento, pero señala que mantienen una disputa desigual con los piratas de tesoros por fallas en las políticas que protegen este patrimonio histórico en las aguas de Sicilia, consideradas una mina invaluable de hallazgos arqueológicos. En el 2014 fueron encontrados 39 lingotes, que se presume pertenezcan al mismo naufragio. En aquella ocasión un análisis de fluorescencia con rayos X reveló que estaban fundidos conteniendo un 75-80% de cobre, al 15-20% de zinc y dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro.

https://codigooculto.com/2017/03/recuperan-47-piezas-hechas-del-legendario-oro-de-la-atlantida/

- Enorme Edificio en Marte borrado de una imagen de la Curiosity. 7/3/2017.
Una imagen en blanco y negro tomada el 16 de septiembre de 2013 parece mostrar un enorme edificio, en una parte visible desde detrás de una formación rocosa.
Ahora en esta nueva imagen fechada el 11 de febrero de 2017 muestra la misma formación rocosa pero ahora en color, pero sorprendentemente el edificio ha desaparecido de la imagen.
El hecho de que la NASA elimina los objetos en las imágenes de la Curiosity rover, demuestra una vez más que ocultan pruebas de la vida y las actividades en el planeta Marte.
Además, estas dos imágenes confirman la declaración de Donna Hare, que tenía una autorización secreta mientras trabajaba con el contratista de la NASA, Philco Ford. Donde afirma que el trabajo de Philco Ford era el de retocar las imágenes de la NASA donde aparecieran ovnis o estructuras.
Una vez que se le mostró una foto original de la NASA de una foto de un OVNI y mientras le preguntaba a su colega Philco Ford si el objeto era un OVNI real, el colega le explicó que su trabajo era aerografiar esa evidencia de OVNIs en las fotografías antes de que fueran liberadas al público.
Donna Hare afirma haber trabajado para Philco Ford contratista en computación e ingeniería a principios de 1970, en los laboratorios fotográficos de la NASA.
La Sra Hare afirma haber tenido un cargo de alto nivel en el control de seguridad y gracias a eso fue capaz de acceder a partes del edificio conocido como "Edificio Ocho", " donde tuvo contacto con una serie de funcionarios de alto rango que filtraron la información en secreto durante un almuerzo".
Ella afirma en un testimonio grabado en vídeo haber hablado con funcionarios de la NASA que querían hablar sobre la existencia de los ovnis y que fueron amenazados con la pérdida de sus pensiones y obligados a firmar órdenes de no decir nada. 

http://www.gigapan.com/gigapans/195984/snapshots/529825
http://www.gigapan.com/gigapans/140357/snapshots/529824 

http://www.extranotix.com/2017/03/enorme-edificio-en-marte-borrado-de-una.html

- WikiLeaks filtra la mayor colección de datos sobre el arma cibernética de la CIA para espiar las comunicaciones. 7/3/2017.
La CIA perdió el control sobre la mayoría de su arsenal de hackeo por todo el mundo, y uno de los contratistas del Gobierno se lo entregó a WikiLeaks.
¿Qué pasó? 
- WikiLeaks ha comenzado a filtrar una voluminosa colección de archivos confidenciales sobre la CIA, que califica ya como «mayor publicación de Inteligencia de la historia». 
- Se trata de información sobre el arsenal de ciberarmas que usa la CIA para llevar a efecto su hackeo global, y del que agencia perdió el control, según WikiLeaks. 
- El portal afirma tener en su poder este arsenal, pero rechaza publicar información sobre estas ciberarmas hasta que sepa como neutralizarlas. 
- El portal cuenta con información sobre «decenas de miles» de objetivos de ataques de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa. 
- Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera «NSA» en la que trabajan 5.000 piratas informáticos. 
- El Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de hackers de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África. 
La mayor publicación de Inteligencia de la historia 
El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este martes la publicación de primera parte de sus archivos sobre la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), en el marco de lo que llama «la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia». El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal.
En concreto, la primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español). Year Zero consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años. El arsenal de ciberarmas de la CIA cayó en manos de sus hackers 
Según el anuncio publicado por WikiLeaks, el archivo aparentemente pasó por las manos de varios piratas electrónicos que trabajan para el Gobierno estadounidense, después de que la CIA perdiera recientemente el control sobre la mayoría de su arsenal de hackeo. Varios contratistas estadounidenses también tuvieron acceso «no autorizado» a estos documentos, uno de los cuales los filtró a WikiLeaks. 
WikiLeaks tiene en su poder el ciberarsenal de la CIA 
WikiLeaks afirma tener en su poder las ciberarmas de la CIA, aunque, de momento, se abstiene de hacerlas públicas hasta que no se logre un «consenso» acerca de cómo analizarlas, neutralizarlas y revelar la información sobre ellas. 
La dimensión del hackeo global de la CIA 
WikiLeaks filtra la dimensión del programa global de piratería electrónica encubierta de la CIA, las «armas» de sus arsenal de hackeo y sus objetivos por todo el mundo. Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron «convertidos en micrófonos de la CIA».
Además,la CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles hackeados a distancia. Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre «decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa». El portal ha decidido no revelarlos por el momento para poder estudiarlos más profundamente. 
Una NSA dentro de la CIA 
Según el comunicado de prensa de WikiLeaks, desde 2001 la CIA se impuso política y presupuestariamente sobre la NSA, después de lo cual pudo crear dentro de sí misma una agencia análoga a la NSA para espiar por todo el mundo, con la diferencia que rinde cuentas a escala mucho menor.
Se trata de una «flota» de 5.000 hackers que trabajan en el Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA y que elaboraron «miles de sistemas de hackeo, troyanos, virus u otros códigos malignos armados». 
El Consulado de EE.UU. en Francfort es un «nido de hackers» de la CIA 
Según WikiLeaks, el Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de hackers de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África. De los documentos se desprende, que los hackers de la CIA recibían pasaportes diplomáticos y gozaban de la protección del Departamento de Estado.

http://mysteryplanet.com.ar/site/wikileaks-filtra-la-mayor-coleccion-de-datos-sobre-el-arma-cibernetica-de-la-cia-para-espiar-las-comunicaciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario