viernes, 28 de julio de 2017

ECDH-210: La Actualidad del Misterio 24-7-17

Hoy en el programa de la Actualidad del Misterio, trataremos los siguientes temas: X-Files británicos: El encuentro cercano que demuestra que estamos indefensos ante los OVNIs. Secretos del Vaticano: Manuscrito revela que los seres humanos tienen poderes sobrenaturales. ¿Por qué el hormigón romano de 2.000 años de antigüedad es mucho mejor que lo que producimos hoy? Un monstruo en el espacio profundo.


- X-Files británicos: El encuentro cercano que demuestra que estamos indefensos ante los OVNIs. 28/6/2017.
La reciente desclasificación ovni del Ministerio de Defensa británico revela un asombroso caso donde se les ordenó a los militares no hacer nada ante la presencia de extraños objetos desconocidos avistados tanto a ojo desnudo como por radar.
El incidente sucedió cerca del pueblo de Skegness, dentro de un estuario del mar del Norte que se localiza en la costa oriental de Inglaterra, el 5 de octubre de 1996, informa el diario Express. A pesar del pánico de los lugareños ante la aparición de unas luces estáticas que iluminaron los cielos con varios colores y sobrevolaron las aguas por el espacio de siete horas, los «altos mandos» del país ordenaron a la Real Fuerza Aérea (RAF) no hacer absolutamente nada. Según se describe en el documento desclasificado, el entonces Secretario de Defensa Michael Portillo describió la falta de respuesta oficial como «un absoluto desastre». Por otro lado, se cita una carta dirigida a la Cámara de los Comunes escrita por un funcionario (sin nombrar) que dice: «Estoy muy preocupado por el incidente que tuvo lugar recientemente en la costa de Anglia, que involucró el avistamiento de una nave no identificada confirmado por varios sistemas militares de radar». Para finalizar, el autor destaca que es «increíble» el hecho que «ningún avión haya sido despachado ante la presencia de un blanco sin identificar tan cercano a la costa».
Otro punto interesante es que el documento menciona que los registros de la policía sobre el incidente, que incluían un video, «desaparecieron misteriosamente de las propias entrañas del edificio del ministerio». Una revelación que sin duda enciende la mecha de la teoría conspirativa y encubrimiento de las visitas extraterrestres. «Lo recuerdo muy bien, fue un caso extraño», dijo el investigador Nick Pope, quien trabajó en el proyecto ovni del Ministerio de Defensa entre 1991 y 1994, al ser consultado sobre el caso. «El veredicto oficial fue que los ecos de radar se debieron a un inusual fenómeno meteorológico relacionado con el chapitel de una iglesia cercana. Sin embargo, eso no explica lo que los testigos oculares relataron, incluyendo oficiales de policía». «Además, los eventos tuvieron lugar durante una oleada ovni», añade Pope.
Muchos piensan que este incidente es una muestra de cómo los militares están completamente indefensos a la hora de lidiar con ovnis. La resignación presentada en Skegness podría tener su motivo en la gran cantidad de infructuosas persecuciones de aviones a los no identificados o de fatalidades ocurridas a pilotos militares intentando darles caza a uno. Una causa más que razonable para encubrir los hechos; después de todo, nadie quiere una Fuerza Aérea incapaz de defender el espacio aéreo de su nación. Los últimos 15 documentos ovni desclasificados por el Reino Unido aún no han sido digitalizados por lo que solo pueden consultarse de forma física en los Archivos Nacionales.


- Secretos del Vaticano: Manuscrito revela que los seres humanos tienen poderes sobrenaturales. 6/7/2017. 
La Matrix divina es la red de energía que conecta a todo nuestro universo, está constituida por una red de muchos filamentos semejantes a los que hay presentes en nuestro cerebro. 
En el año 1944, Max Planck, el padre de la teoría cuántica, dejo al mundo estupefacto cuando dijo que existía un lugar en el que sólo había energía pura, donde todas las cosas tienen inicio y que son simplemente «E». Según el investigador Gregg Braden; qué hace más de 20 años que se dedica a este tipo de estudios, recientes descubrimientos destacan la evidencia de que existe realmente la Matrix de la que Planck habló y esa es la Mátrix divina. 
Planck afirmaba que esta Matrix tiene origen en las estrellas, en las rocas, en el ADN, y en la vida y en todo lo que existe. Microscópicamente no hay nada físico, todo es vibración, todo es efecto de la energía condensada. Vivimos en un universo lleno de vibraciones y nuestros cuerpos son y están constituidos de esas vibraciones de energía que emanamos constantemente. Planck ya lo aprobó, a través de la física cuántica, que estamos todos conectados a través de nuestra propia vibración. Por otro lado los experimentos científicos demostraron que nuestro ADN cambia con la frecuencia producida por nuestros sentimientos y emociones, o sea, las vibraciones. Esto nos muestra una nueva manera que tiene la energía de conectarse con toda la creación. 
Esta poderosa energía, parece ser una red estrechamente tejida que conecta a toda la materia y al mismo tiempo nos influencia esencialmente en esta red de creación a través de nuestras propias vibraciones. Los experimentos comprobaron que las frecuencias energéticas más altas que hay son las del amor, y éstas impactan en el medio ambiente, lo hacen de manera material produciendo transformaciones en nuestro ADN y en nuestro medio ambiente más cercano. Esto tiene un profundo significado, y es que poseemos mucho más poder del que imaginamos. 
Desde siempre hemos oído hablar de ese poder que poseemos, principalmente a través de la Biblia, pero esa información nunca ha pasado al público de una manera cercana para que el mismo ser humano se crea ese poder que tiene, sino que ha sido abolido por la Iglesia, ocultado por la Iglesia para hacernos más débiles y maleables. 
Todo ha cambiado desde que descubrieron un manuscrito del gran código de Isaías y otros textos esenios, como el de las cavernas de Qnram, en el Mar Muerto, en el año 1946. Atribuido al profeta Isaías, parece haber sido escrito hace más de 2000 años el texto describe todo aquello que la ciencia cuántica comenzó a comprender sólo unos pocos años atrás, o sea, la existencia de muchos futuros posibles para cada momento de nuestras vidas y que la mayoría de las veces escogemos inconscientemente. 
Cada uno de estos futuros se encuentra en estado de reposo, esperando a ser despertado con nuestras decisiones hechas en el presente. El código de Isaías describe con precisión estas posibilidades, en un lenguaje que ahora comenzamos a entender. 
Isaías describe la ciencia y a partir de la declaración del manuscrito, con ejemplos simples y claros, Gregg Braden nos hace referencia a que existió una tecnología muy usada en los antiguos tiempos, que fue dispersa en el siglo IV, como resultado de esa desaparición y de la destrucción de los Libros Raros o relegados a la escuela de misterio se perdieron en el tiempo. 
Ahora después del descubrimiento de los Manuscritos del Mar Muerto, toda la información está reapareciendo de nuevo para la humanidad. El científico e investigador habla de una tecnología muy simple, conocida universalmente con el nombre de la oración. 
Esta oración, aplicada correctamente nos daría la posibilidad de obtener cosas extraordinarias además de la imaginación humana que también hace su papel. 
Pero claro ¿quién sabe usarla correctamente?. Los manuscritos hallados en el Mar Muerto son de una importancia considerable para la humanidad que está dormida. En los días de hoy, muchos viven a merced de las fuerzas espirituales de las religiones de moda, de los movimientos New Age, entregando el poder de su destino a manos de cualquier otro ser, menos en las de sí mismo. 
El manuscrito que se ha descubierto, explica cómo podemos escoger el futuro que deseamos experimentar a conciencia, revelando las claves sobre nuestro papel como creadores de nuestra realidad. Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo perdido de oración, que la ciencia cuántica le atribuye el poder de curar nuestro propio cuerpo, traer la paz duradera, y prevenir grandes tragedias climáticas a las cuales la humanidad se podría enfrentar en poco tiempo. En qué consiste esa tecnología de la oración y en qué bases se apoya para que sea eficiente 
Gregg Braden dice que poco a poco vamos aceptando la posibilidad de que exista un nuevo campo de energía totalmente accesible y que nuestro ADN sea posible que se comunique con los fotones por medio de este campo. 
La clave para obtener un resultado, entre los muchos posibles ya existentes, reside en la habilidad que tenemos para sentir que nuestra elección ya fue creada y está pasando en este momento. Viendo la oración de este modo como un sentimiento, nos lleva encontrar la cualidad de pensamiento y de emoción qué produce tal sentimiento. 
A partir de esta perspectiva, nuestra oración basada en nuestros sentimientos, deja de ser algo por obtener y se convierte en algo que aceptar y en el resultado deseado que ya está siendo creado. 
En el tiempo de los esenios las palabras eran lo más fuerte y poderoso que teníamos por ese motivo, la Iglesia y poderes fácticos, taparon este manuscrito, para esclavizar y seguir dominando al mundo entero. 
¿Dónde están estos manuscritos?. No lo sabemos, pero intentamos acercaros a la verdad, porque la verdad es lo único que nos hará libres. 


- ¿Por qué el hormigón romano de 2.000 años de antigüedad es mucho mejor que lo que producimos hoy?. 9/7/2017.
Uno de los fascinantes misterios de la antigua Roma es la impresionante longevidad de algunas de sus estructuras portuarias concretas. Golpeado por las olas del mar durante 2.000 años, estas edificaciones están todavía alrededor, mientras que nuestras construcciones modernas se erosionan solo en décadas. Ahora los científicos han descubierto la química increíble detrás de este fenómeno, acercándose a desbloquear su receta perdida hace mucho. Como resulta, no sólo el concreto romano es más duradero que lo que podemos hacer hoy, sino que en realidad se vuelve más fuerte con el tiempo.
Investigadores liderados por la geóloga Marie Jackson de la Universidad de Utah han estado desmenuzando los misterios del hormigón romano durante años, y ahora han mapeado su estructura cristalina, determinando precisamente cómo este material antiguo se solidifica con el tiempo. El concreto moderno se hace típicamente con el cemento de Portland, una mezcla de la arena de silicio, de la piedra caliza, de la arcilla, de la tiza y de otros ingredientes derretidos a altas temperaturas. En concreto, esta pasta también posee pedazos de roca y arena. Este agregado tiene que ser inerte, porque cualquier reacción química no deseada puede causar grietas en el concreto, llevando a la erosión y desmoronamiento de las estructuras. Es por eso que el hormigón no tiene la longevidad de las rocas naturales. Pero no es así como funciona el hormigón romano. Este fue creado con ceniza volcánica, cal y agua de mar, aprovechando una reacción química que los romanos pudieron haber observado en los depósitos de ceniza volcánica naturalmente cementados llamados rocas de toba. Esta mezcla de ceniza volcánica fue más roca volcánica como agregado, formando el cemento romano que es mucho más duradero de lo que usted pensaría que debería ser. En un proyecto de investigación anterior conducido por Jackson, el equipo había recogido ya muestras del concreto marino romano de varios puertos a lo largo de la costa italiana. 
Ahora los investigadores asignaron las muestras usando un microscopio electrónico, antes de perforar abajo a una resolución extremadamente alta con la microdiffraction de la radiografía y la espectroscopia de Raman. Con estas técnicas avanzadas pudieron identificar todos los granos minerales producidos en el hormigón antiguo durante siglos. 
«Podemos entrar en los diminutos laboratorios naturales en el concreto, mapear los minerales que están presentes, la sucesión de los cristales que se producen, y sus propiedades cristalográficas», dice Jackson. «Ha sido asombroso lo que hemos podido encontrar.» Jackson estaba particularmente interesado en la presencia de tobermorita aluminosa, un mineral resistente a base de sílice que en realidad es bastante raro y difícil de hacer en el laboratorio, pero es abundante en el hormigón antiguo. Como resultado, la tobermorita aluminosa y un mineral relacionado llamado phillipsite crece realmente en el hormigón gracias a que el agua del mar se desliza a su alrededor, disolviendo lentamente la ceniza volcánica dentro y dándole espacio para desarrollar una estructura reforzada a partir de estos cristales entrelazados. «Los romanos crearon un hormigón parecido a una roca que prospera en el intercambio químico abierto con el agua de mar», dice Jackson. Eso es bastante loco, y es exactamente lo contrario de lo que sucede en concreto moderno, que se erosiona cuando el agua salada oxida los refuerzos de acero y disuelve los compuestos que contienen el material unido. Hacer concreto de la forma en que los romanos lo hicieron una vez sería una bendición para la industria de la construcción moderna, especialmente cuando se trata de estructuras costeras, como muelles que son constantemente golpeadas por las olas o lagunas de marea imaginarias para aprovechar la energía de las olas. Pero desafortunadamente las recetas se han perdido en el tiempo, así que nuestra única opción en la reconstrucción del material antiguo es tratar de replicarlo guiándonos de sus propiedades químicas. Y tampoco vamos a reemplazar el cemento del mundo por aquel material histórico, porque no en todas partes podemos acceder a los ingredientes volcánicos adecuados. «Los romanos tuvieron suerte en el tipo de roca con la que tenían que trabajar», dice Jackson. «No tenemos muchas de esas rocas en el mundo, así que tendríamos que hacer sustituciones». Pero si Jackson y sus colegas pueden descifrar la receta, los ingenieros marinos modernos pueden aprovechar el potencial de un material que no necesita refuerzos de acero, que puede durar siglos y reduce las emisiones de carbono.





- Un monstruo en el espacio profundo: S5 0014+81. 3/7/2017.
En la constelación boreal de Cefeo, a una distancia de unos 3 Gigapársecs (12000 millones de años-luz), se encuentra uno de los objetos más exóticos y terribles que existen en el universo: un blázar.
Se trata de un caso particular de quásar, esto es, un núcleo de galaxia activo asociado a un agujero negro supermasivo. En el caso de los blázares, su particularidad reside en el hecho de que su haz de energía se encuentra apuntando directamente a nosotros (no hay peligro ya que se encuentran muy, muy lejos). Esto conlleva grandes y violentas variaciones de brillo en muy poco tiempo, hasta de un 50% en un día.
Recreación artística de un agujero negro supermasivo con una masa que multiplica la de nuestro Sol en muchos millones (incluso miles de millones). La materia acelera en el disco de acreción mientras cae al pozo gravitatorio creado por el agujero negro. Debido a la alta velocidad de rotación del mismo, se generan unos poderosos haces de energía (principalmente de Rayos X y Gamma) que parten a velocidades relativistas desde eje de rotación, en perpendicular al disco de acreción. 
El imaginativo y evocador nombre con el que ha sido bautizado este blázar (S5 0014+81, cosas de los astrónomos), corresponde al estudio S5 del Instituto Max Plank y a las coordenadas celestiales del objeto en cuestión (ascensión recta y declinación). 
Nuestro protagonista de hoy, S5 0014+81 tiene unas dimensiones y una masa tan colosales que suponen todo un desafío a la imaginación: nada menos que 240000 millones de kilómetros de diámetro, aproximadamente 1600 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol. Su masa tampoco se queda corta, ya que se ha estimado que puede alcanzar las 40000 millones de masas solares... ¡eso es 10000 veces más masivo que el enorme agujero negro que hay en el centro de la Vía Láctea!. 
Supera con creces al que se creía que era el agujero negro supermasivo más grande: el que se encuentra en el corazón de la galaxia M87 y que ostentó ese récord durante 60 años (entre 6000 y 7000 millones de masas solares, que no es poca cosa). 
Como podrán suponer, un objeto tan masivo también ha de tener un brillo formidable: este blázar emite una energía equivalente a la de 300 billones de estrellas como el Sol, o 25000 veces la luminosidad de TODA nuestra galaxia... El hecho de encontrarse a más de 12000 millones de años-luz de distancia ha hecho que sólo fuera detectado en 1981 y gracias al uso de radiotelescopios.
Afortunadamente estos 'monstruos' del espacio profundo se encuentran a tales distancias que su furia y su voracidad no suponen ningún peligro para nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario